Zinc,tomas y cantidades y otra duda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Zinc,tomas y cantidades y otra duda

Mensaje por Victor-21 »

He acompañado esta tarde a unos colegas a una tienda de nutricion y me ha pasado como en el super, pues que no iba a coger nada (solo en plan consejero) y al final me he comprado un suplemento de zinc.

Es de la marca "Performance", me suena a marca hacendado pero bueno :roll:
El caso es que lleva gluconato de zinc, gelatina y esterato de magnesio.
Me han dicho que una capsula diaria. En el bote (que por cierto no esta del todo bien explicado... :bad-words: ) creo que pone 22.5 mg por cada capsula y es un 150 % cdr. Yo le he dicho al de la tienda que si no era mucho. Me ha dicho (obviamente) que no.
Mi preguntas son:
-Debo consumir tan solo media capsula?
-Cuando es mejor su ingesta (tendiendo en cuenta que los dias de entreno ingiero un multivitaminico con un 15% de cdr de zinc)

-Mi ultima duda es....(que no tiene nada que ver pero weno :lol: )
Si peso 70kg, deberia tomar 140g de proteina diaria pero, ¿cuanta es la dosis que debo ingerir en cada comida?

Muchas gracias a todos! y aqui os dejo un enlace para los que no sepais para que sirve el zinc :wink:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=4285
garam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por garam »

si en el envase te dice una capsula diaria tomate lo que te dice...la verdad es que el zinc solo nunca lo he tomado, ya que como has dixo los multivitaminicos ya llevan una cierta cantidad...vamos a ver si algun jefazo del foro te puede contestar en condiciones :lol:
Si peso 70kg, deberia tomar 140g de proteina diaria pero, ¿cuanta es la dosis que debo ingerir en cada comida?
es que depende del alimento que sea...no lleva la misma cantidad de proteina un solomillo que una lata de atun.
salu2
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Los multivitaminicos tan solo llevan un 15% de la CDR

Respecto a la cantidad de proteina en cada comida me refiero a los gramos. Da igual que sean de atun, que de carne (ya te entendi lo de su calidad :wink: ) pero llegará a una cantidad en la que la digestion se sature y no absorvas mas protes en esa toma entendeis?
Vivi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vivi »

No mas de 30 grs de prote por cada comida . :wink:
muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por muscle gaim »

Hola si te pone 1 capsula toma una capsula diaria de toas formas yo lo tomo solo y con zma tb podrias tomarte al desayuno 25 e el desayuno
y otros 25 antes de dormir, dado que el zin hace que la hormona de crecimiento y la de la testosterona impulsen su funcion cuando duermes es como un pro hormonal se podria decir pero un pro hormonal lleva mas cosas tomate o 25 y 25 o tomatelo solo antes de irte a la cama mi consejo personal, si estoy equivocado corrijanme saludos...
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Muchas gracias por la contestacion de las protes Vivi :wink:

Muscle Gaim lo malo esk no son pastillas, son capsulas, entonces eso de abrir la capsula y dividir su contenido...es un poco lioso :cry:
El de la tienda me lo recomendo en el desayuno pero esta gente cada vez estoy mas convencido que no tienen demasiada idea (Un colega mio le pregunto una duda sobre la leche y me vino a la cabeza lo de la leche deslactosada y le pregunté que si tenia y se me quedo asi :o ni idea de lo que le hablaba jeje)-
Asi que me lo tomare a la noche pues. A ver que opinan los demas foreros sobre esto :D
txoni30
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por txoni30 »

Y SI SE TOMA GLUTAMINA POR LA NOCHE ,NO IMPORTA SI TAMBIEN SE TOMA EL ZINC??? ,O MEJOR POR SEPARADO.EL ZINC QUE YO TOMO PONE QUE SE DEBE TOMAR EN LA COMIDA PRINCIPAL.
garam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por garam »

tomatelo mejor por separado, ..en el mismo bote te dice que en la comida principal y si la glutamina la tomas por la noche, ya tienes la respuesta
salu2
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Por la noche o en la comida principal??????? me toy liando :roll:
garam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por garam »

xDD
zinc en la comida principal o en el desayuno
y glutamina despues de entrenar o de noche antes de dormir
salu2
muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por muscle gaim »

Bueno yo mi opinion por lo que se suele tomar por la noche es para elevar la secrecion hormonal pero no hay ningun incombeniente en tomarlo con la comida principal. y a lo de la glutamina si siempre creo que debe ir separado, glutamina antes de dormir y el zinc pues al almuerzo o despues de entrenar saludos...
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Investigando un poco por la red he encontrado un excelente articulo, tal vez un poco cientifico de mas :roll: pero del que puedo sacar algunas conclusiones. De todas maneras aqui os dejo el link:
http://salud.tiscali.es/informacion/10263/zinc.html

Conclusiones que saco:

-No es recomendable la ingesta de zinc en el desayuno ya que se sospecha que existe un antagonismo entre el calcio y fosforo con el zinc. Deben ser inhibidores.

-El zinc participa en la desnaturalizacion de las proteinas por lo que veo recomendable su ingesta despues de una toma de protes.

-No hay ninguna actividad antagonica visible al parecer entre el zinc y las vitaminas por lo que se puede tomar conjuntamente sin problemas.

-No veo recomendable su ingesta a la noche por su relacion con la secrecion de insulina (y sus consiguientes picos en sangre), mas bien despues de entrenar, con algo de carbos y posteriores protes.

De todas maneras esto son solo conclusiones personales despues de leer el articulo, espero que os sea de interes :wink:
Responder