Rodney king box free style

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Rodney king box free style

Mensaje por bekho »

Amigos que opinan de este sistema tan practico y sin tanta alambicacion a mi me parece interesante y el hombre habla cosas sensatas sus opiniones foreros. :-?
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

MUY interesante las cosas que está haciendo Rodney. Con su sistema de CM esta revolucionando el medio. Tambien forma parte de esa contundente tribu llamada Straight Blast Gym International.

Escribi una critica a su video más reciente la puedes leer aqui:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... rodney+kin

Saludos
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

pues a mi el CM no me hace muy feliz.

cojonudo con guantes pero sin guantes... cualquier hueco es mortal y tener las manos tan cerca del cuerpo...
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

"cojonudo con guantes pero sin guantes... cualquier hueco es mortal y tener las manos tan cerca del cuerpo..."

No te entiendo del todo, el CM es precisamnte una principio/estrategia defensivo, las manos cerca del cuerpo aseguran precisamente que no haya "huecos".

Aclárame si mal interpreté.
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Pues a mi me gusta mucho, están muy bien los videos.
La guardia del CM se asemeja mucho a la del Muay Thai ( esta me gusta más, ya que no sólo se limita a bloquear con los antebrazos sino también a usar los codos en defensa y ataque, ademas de los agarres). Y creo que lo que hace Quinton Jackson tampoco es exactamente eso del CM... Un ejemplo reciente y asequible es la utilización de la guardia de Muay Thai por parte de Bonjasky en la final del K1. Bueno, más que a la guardia del MT me refería a una de las tantas guardias del MT, la que más se asemeja al CM.
Esto para Pewee si lo lee... estará recuperándose :wink: ¿El escudo de Alianza es el Crazy Monkey?
Saludos a todos
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

Ugranfir escribió: ¿El escudo de Alianza es el Crazy Monkey?
Saludos a todos

---> Joder, cuando lei lo del escudo de Alianza en Fightsport por un momento pense en espadas laser, pero me alegro de comprobar que la defensa de Quinton Jackson (que yo alabe hace unos posts) es reconocida como muy eficaz para la defensa con guantillas frente a boxeadores.
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante »

¿Alguien tiene el enlaze de algún clip de video que muestre el CM ? Me ha entrado curiosidad por verlo en práctica.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Es k no se que es el CM, lo del "escudo" es por llamarlo de alguna forma, y empezamos a usarlo hace tiempo, pero se ha ido perfeccionando, el que lo hace muy bien es Toni Vivas
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

BIOlencia escribió:, cuando lei lo del escudo de Alianza en Fightsport por un momento pense en espadas laser, pero me alegro de comprobar que la defensa de Quinton Jackson (que yo alabe hace unos posts) es reconocida como muy eficaz para la defensa con guantillas frente a boxeadores.
¿de verdad te pareció tan efectiva? hablo del combate de silva y prescindiento de los resultados.
bien es cierto que subía en exceso los codos y no sé si se puede decir que es CM.

veremos si sigue utiizando ese tipo de defensas...
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

Yo no he visto aun nada de CM asi que no podria decirte si es equiparable, pero a mi me parecio muy efectiva contra los puños de Silva. Las rodillas son otro cantar y como siempre conviene saber compatibilizar guardias y tener fluidez para alternarlas. Porque Silva no se bajo a quinton a puñetazos eh ;)
sNk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por sNk »

El crazy monkey, es algo asi como poner la guardia alta cuando estas dentro de la distancia, con los puños a la altura de la sien + o - y moverlos hacia los lados (mas o menos, no se si soy muy grafico).

Es algo parecido a lo que usa Jackson o el mismo Tito Ortiz para defender los puños. Solo q Rodney encoje el cuerpo mucho mas que estos. Lo que usaba Jackson contra Lidell vamos... + o -
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

El "escudar" no es CM. Algunas versiones en el boxeo son similares a lo que Rodney enseña ya que sus origenes son de boxeo y muay thai, tomo algunas de esas cosas y las estampo en lo suyo (CM).

¿Las diferencias entre "escudo" y CM?

Para graficarlo, "Escudo" es como en el suelo trabajar la guardia alta tomandose la propia pierna y CM la "Guardia Pegajosa" de Eddie Bravo.
sNk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por sNk »

Imagen
LEX
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por LEX »

yo no he visto los videos d cm, pero por lo q comentais y esa foto es una guardia similar a la q usa el boxeador profesional Miguel Cotto, eso si sin bloquear con los codos claro...
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

UMMMM.. la que yo comento que hacemos varia un poco....
Responder