Rodney king box free style
Moderadores: moderador suplente, admin
Rodney king box free style
Amigos que opinan de este sistema tan practico y sin tanta alambicacion a mi me parece interesante y el hombre habla cosas sensatas sus opiniones foreros. 
-
Pavel Saenz
- Forero Avanzado

MUY interesante las cosas que está haciendo Rodney. Con su sistema de CM esta revolucionando el medio. Tambien forma parte de esa contundente tribu llamada Straight Blast Gym International.
Escribi una critica a su video más reciente la puedes leer aqui:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... rodney+kin
Saludos
Escribi una critica a su video más reciente la puedes leer aqui:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... rodney+kin
Saludos
-
Pavel Saenz
- Forero Avanzado

Pues a mi me gusta mucho, están muy bien los videos.
La guardia del CM se asemeja mucho a la del Muay Thai ( esta me gusta más, ya que no sólo se limita a bloquear con los antebrazos sino también a usar los codos en defensa y ataque, ademas de los agarres). Y creo que lo que hace Quinton Jackson tampoco es exactamente eso del CM... Un ejemplo reciente y asequible es la utilización de la guardia de Muay Thai por parte de Bonjasky en la final del K1. Bueno, más que a la guardia del MT me refería a una de las tantas guardias del MT, la que más se asemeja al CM.
Esto para Pewee si lo lee... estará recuperándose
¿El escudo de Alianza es el Crazy Monkey?
Saludos a todos
La guardia del CM se asemeja mucho a la del Muay Thai ( esta me gusta más, ya que no sólo se limita a bloquear con los antebrazos sino también a usar los codos en defensa y ataque, ademas de los agarres). Y creo que lo que hace Quinton Jackson tampoco es exactamente eso del CM... Un ejemplo reciente y asequible es la utilización de la guardia de Muay Thai por parte de Bonjasky en la final del K1. Bueno, más que a la guardia del MT me refería a una de las tantas guardias del MT, la que más se asemeja al CM.
Esto para Pewee si lo lee... estará recuperándose
Saludos a todos
Ugranfir escribió: ¿El escudo de Alianza es el Crazy Monkey?
Saludos a todos
---> Joder, cuando lei lo del escudo de Alianza en Fightsport por un momento pense en espadas laser, pero me alegro de comprobar que la defensa de Quinton Jackson (que yo alabe hace unos posts) es reconocida como muy eficaz para la defensa con guantillas frente a boxeadores.
- Neuromante
- Forero Avanzado

¿de verdad te pareció tan efectiva? hablo del combate de silva y prescindiento de los resultados.BIOlencia escribió:, cuando lei lo del escudo de Alianza en Fightsport por un momento pense en espadas laser, pero me alegro de comprobar que la defensa de Quinton Jackson (que yo alabe hace unos posts) es reconocida como muy eficaz para la defensa con guantillas frente a boxeadores.
bien es cierto que subía en exceso los codos y no sé si se puede decir que es CM.
veremos si sigue utiizando ese tipo de defensas...
Yo no he visto aun nada de CM asi que no podria decirte si es equiparable, pero a mi me parecio muy efectiva contra los puños de Silva. Las rodillas son otro cantar y como siempre conviene saber compatibilizar guardias y tener fluidez para alternarlas. Porque Silva no se bajo a quinton a puñetazos eh 
El crazy monkey, es algo asi como poner la guardia alta cuando estas dentro de la distancia, con los puños a la altura de la sien + o - y moverlos hacia los lados (mas o menos, no se si soy muy grafico).
Es algo parecido a lo que usa Jackson o el mismo Tito Ortiz para defender los puños. Solo q Rodney encoje el cuerpo mucho mas que estos. Lo que usaba Jackson contra Lidell vamos... + o -
Es algo parecido a lo que usa Jackson o el mismo Tito Ortiz para defender los puños. Solo q Rodney encoje el cuerpo mucho mas que estos. Lo que usaba Jackson contra Lidell vamos... + o -
-
Pavel Saenz
- Forero Avanzado

El "escudar" no es CM. Algunas versiones en el boxeo son similares a lo que Rodney enseña ya que sus origenes son de boxeo y muay thai, tomo algunas de esas cosas y las estampo en lo suyo (CM).
¿Las diferencias entre "escudo" y CM?
Para graficarlo, "Escudo" es como en el suelo trabajar la guardia alta tomandose la propia pierna y CM la "Guardia Pegajosa" de Eddie Bravo.
¿Las diferencias entre "escudo" y CM?
Para graficarlo, "Escudo" es como en el suelo trabajar la guardia alta tomandose la propia pierna y CM la "Guardia Pegajosa" de Eddie Bravo.