Lo que hay que sacar de todo esto, es que, a través un tema que ahora nos toca en mayor o menor medida, nos estamos enterando de primera mano de lo que siempre se ha dicho, de la manipulación de los medios de comunicación. Igual que hacen con esto hacen con todo. Nosotros tenemos información que contrastar, sabemos lo que dicen de cierto y lo que no, porque le hemos prestado atención a este asunto desde hace años. Nadie que venga ahora de Telecinco, donde igual te explican qué es el ValeTudo, como los pormenores mastur*** de cualquier personajucho muerto de hambre, nos va a decir nada nuevo acerca de esta modalidad del contacto, simplemente porque son unos ignorantes, y lo que hacen es inventarse una relidad que venda. Y lo mismo harán con todo.
Pero más importante aún es la total falta de respeto que muestran hacia la propia sociedad que se supone intentan proteger. Están engañando a la gente descaradamente, a esos "fieles telespectadores" que hacen que suba la audiencia de sus programas. Aunque suene demagógico, no está de más hacer saltar la chispa de la desconfianza sobre esta gente. ¿No es una falta de respeto que se le ofrezca dinero a una persona, no sólo para mentir sobre aquello que practica, sino además para engañar a terceros, en este caso, millones? Nos hemos ganado a pulso que hagan eso con nosotros, porque "cómo salió por la tele es verdad, yo lo vi".
A ellos no les importa la gente, ni los niños ni la madre que los parió. Para ellos lo mejor que les pudo pasar es que hubiera un par de niños allí, si es que lo están deseando. Y si no encuentran, pues buscan a un actor, para que suelte una parrafada sobre peleas clandestinas, desde un rincón oscuro en un parking (qué chorrada y qué mal montaje), del que por supuesto no se puede decir nombre, ni datos ni de dónde viene, ni nada de nada, porque esa persona simplemente no existe. Se inventan unos datos, los sueltan y ya está, bien mezcladito en una batidora junto con el ValeTudo, como si tuvieran algo que ver. Así también hago yo reportajes de lo que sea. Ahora resulta que ninguno de nosotros sabíamos qué era el ValeTudo, hasta que Telecinco nos sacó de nuestra caverna. Menos mal que Mercedes Milá es experta en tantos temas, dónde estaríamos
En general, despues del programa del lunes, he escuchado comentarios como "yo, eso de que sean peleas a muerte no lo veo normal"

.
Creo que algo que se puede nombrar también, es que si son peleas a muerte, como ha dicho Mercedes Milá, donde los luchadores aprenden técnicas para matar, se forman asesinos, como ya han soltado en algún otro programa, y sólo ha habido un muerto en toda la historia del ValeTudo (además por negligencia), pues creo que algo no encaja, ¿verdad? Ya tienen que ser torpes los luchadores, que en las decenas de peleas anuales que hay (por no decir cientos), además de "brutales entrenamientos", sólo haya habido una muerte. Si se supone que ese es el objetivo, según esta rumoróloga. Vamos, es que cada vez que pienso lo de los combates "a muerte" no se si reir o llorar, porque además la gente se lo traga pero entero y doblado proque si no, no les cabe, y agradecidos, que así saben cómo va el mundo. Es una vergüenza.
En definitiva, algo que se puede nombrar también ¿CÓMO ES POSIBLE QUE, SI SON COMBATES A MUERTE, NADIE LO CONSIGA, AUN ESTANDO ENTRENANDO PARA ELLO DURAMENTE? Total falta de respeto, a los luchadores, aficionados y telespectadores.
Vamos, mañana condenarán las artes filipinas, y sólo pondrán imágenes de los "Gathering of the Pack". Patético.