Buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro, aunque ya habia entrado a echarle un vistazo alguna vez como invitado y es que necesitaría que alguien me ayudara o aconsejara sobre algunos temas de mi entrenamiento, nutrición y condición personal, pues mi conocimientos son bastante escasos en estos aspectos.
Pues bien, vayamos al grano, tengo 26 años y empecé en un gimnasio a mediados de octubre del pasado año, antes habia ido alguna vez de forma esporádica, muy poquitas la verdad, a algun polideportivo pero sin saber siquiera lo que hacia y a mi aire, pero decidi apuntarme pues estaba engordando bastante y de forma me encontraba bastante bajo, y el caso es que despues de este tiempo que llevo la verdad es que he notado bastante poca mejoría y progresión, tan solo he ganado algo de fuerza respecto al primer dia,he cogido quizas un poquito de biceps y he adelgazado unos dos kgs, y he aqui donde empiezan las preguntas.
Mido 1,75 cms y peso 75 kgs, soy de complexion media de toda la vida, ¿Están bien proporcionados peso y estatura?
Mi rutina de entrenamiento empezo siendo el primer mes, de iniciación, de 15 minutos de bici estatica, abdominales y despues un ejercicio por cada grupo muscular, pasado este primer mes me cambiaron el entrenamiento por otro dividido en 5 ciclos, con unos 20-25 minutos de ejercicio aeróbico (bici, eliptica, cinta, remo... dependiendo del dia), abdominales (suelo hacer unos 200 de diversos tipos) y despues en cada ciclo entreno un grupo muscular con 5 ejercicios de peso libre y maquinas, un dia espalda, otro biceps, otro pecho, otro triceps, y el quinto pierna y hombro, dejando este ultimo dia de hacer abdominales y calentando tan solo 10 minutos en bici. Suelo ir al gimnasio unas 3 o 4 veces a la semana y el entrenamiento me lleva sobre hora y media, por lo que repito grupo muscular aproximadamente cada 10 dias,ir al gimnasio es el unico deporte que hago y como he dicho antes he notado bastante poca mejoría, en cuanto a subida de volumen y reducción de grasas ¿ considerais pues correcta esta rutina?
Respecto a mi alimentación, pues he empezado a cuidarme, hago 3 comidas al dia, digamos serias, desayuno a base de tortilla francesa solo de clara (pues me comentaron que era bueno para la musculación), zumo de naranja y cafe con galletas integrales, y comida y cena a base de pastas,arroces, verduras, atun, carnes y pollo a la plancha y de postre siempre un yogur desnatado, tambien destacar que a media mañana y a media tarde, normalmente como algo, como pueden ser una chocolatina dietetica de 90 calorias, jamon de york u otro yogur desnatado, esta "dieta" suelo saltarmela los fines de semana, pues los viernes y/o sabados acostumbro a salir a cenar fuera y lo tipico, pues comidas algo copiosas, pan, chupitos y despues alguna copilla, tambien reseñar que diariamente bebo bastante agua, unos 3 litros, nunca he tomado ningun suplemento nutricional, ni siquiera los conozco, solo he oido hablar de batidos de proteinas y quema grasas pero no tengo ni idea ni de marcas ni de como se toman ni de nada y como ya he dicho antes, he bajado poca grasa (sobretodo en la zona lumbar que es donde mas se me acumula pues el estomago lo tengo bastante firme aunque no marcado) y he ganado poco musculo, por lo que me gustaría saber si necesitaria algun complemento para mi alimentacion y para mi entrenamiento a fin de mejorar estos aspectos, y en caso afirmativo saber cuales, de que tipo, que marcas y si tienen o no algun efecto secundario pues repito que nunca he tomado nada de eso y la verdad me impone un poco de respeto.
Pues nada, eso es todo creo, un saludo y un millón de gracias por anticipado.
Dudas varias
Moderadores: moderador suplente, admin