Sobre la bajisima calidad de los arbitros de VT

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Sobre la bajisima calidad de los arbitros de VT

Mensaje por Mad »

Con todos mis respetos a la gente que lo ha intentado (o le han encolomado el marron) pero el bajisimo nivel, no solo en España, nos hace muchisimo daño, la mayoria de salvajadas que se han visto han sido culpa de el arbitro o lo jueces por no parar el combate en el momento justo.
Para mi deberia ser una prioridad que todas las federaciones u organizadores se pusieran de acuerdo para homologar un titulo unico para toda España y que hiciera muchisimo incapie en que el arbitro esta mas que para hacer cumplir las reglas (eso lo podrian hacer jueces a pie de ring) para evitar todo daño innecesario al luchador. Tambien creo que habria que poner multas economicas a los que sigan golpeando cuando el arbitro haya decidido el final del combate. La actitud unos pocos puede hacer que acabemos como en Francia y prohiban la practica de este deporte, el primer paso ya lo han dado...
Sumatra
Forero Iniciado
Forero Iniciado

mas que bajisima los pocos que hay

Mensaje por Sumatra »

Supongo que uno de tus referentes, para argumentar sobre el tema de la poca calidad arbitral, a parte de todos los combates y veladas que puedas haber presenciado, supongo, solo supongo que puede ser por la mala imagen que se le da al arbitro que tuvo la mala suerte de salir reflejado en el video de tele 5 de nuestra mejor amiga, la sra.Mila

No te lo digo personalmente MAD pero si se lo digo a todos en general, que si a mi personalmente pudiera escoger un arbitro para un V.T escogeria sin lugar a duda ,al señor Andreu Lopez.

El señor Andreu Lopez, es el arbitro que sale reflejado en pantalla constantemente,en el EMOCIONANTE vale tudo de Mislata

Queria decir, que el sr.Lopez es un excelente arbitro,como ya ha demostrado en la cantidad inumerable de veladas en las que ha participado.

En ese reportage basura se le crucifica.

Y queria dejar constancia de su calidad como persona ,como luchador y como arbitro.

Un Saludo a todos .
Con todos mis respetos
jab
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jab »

Me sumo a lo dicho por Sumatra. Andreu es ex-competidor, profesor y arbitro de kick, ademas de ser cinturon azul de jiu-jitsu. Pocas personas en España pueden reunir los mismos conocimientos de pie y en el suelo como para arbitrar un vale-tudo, no basta con ser aficionado al deporte.
sNk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por sNk »

Hola a todos,

Una pequeña duda, existe la posibilidad en Kick-grappling que el arbito pare la pelea y la reanude en pie en caso de que no haya accion?
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

Solo vi un combate de la velada de Mislata, ahi no voy a juzgar, pero si que creo que se han reciclado arbitros de kick que no tienen la formacion necesaria, no creo que sea culpa suya porque no son ellos los que homologan titulos. Me vienen a la mente combates de Belfort en que se esta 30 segundos dandole en la cara a un tio que ya esta noqueado. Creo que se tendria que ser muy cuidadoso con estas cosas, los arbitros tienen mucha responsabilidad en que este deporte se haga respetar. Ojala se pudiera hacer un titulo unico y que no se pudiera hacer una velada sin arbitros y jueces homologados. Nos evitariamos muchisimos problemas.
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Si, de acuerdo... pero después todo el mundo sale diciendo que el arbitro es malo porque paro la pelea muy pronto. En este foro, si no me falla la memoria, he visto más post criticando a los arbitros por parar pronto un combate que por no haber parado a tiempo.
Las federaciones son las responsables de esto.
Recordar el K1 Max, a los jueces que puntuaron a favor de Masato para que hubiera extra rounds... se les privo de sueldo durante meses, incluso el arbitro fue sancionado y el jefe de arbitros, Kakuda. Cuando prima el espectaculo se olvida la salud d elos que luchan... Masato estuvo reventado en el hospital unos días. Pero todo queda en agua de borrajas, porque sólo hay que ver el K1 GP de este año, las decisiones y los extra rounds.
Joder, ahora estoy recordando el ultimo combate de Shogun, en el Pride Bushido 5, creo. c**o, ¿Donde esta el arbitro? ¿De que va su entrenador? La verdad es que se ven muchas barbaridades. Sólo en los eventos grandes se ven buenos arbitros, que al estilo de los tailándeses saltan sobre y se interponen entre los peleadores para separarlos y evitar más daños.
Y al contrario de lo que dice Mad, yo creo que son más indicados arbitros con experiencia desde los deportes de contacto. Si tienes experiencia sabes con un alto grado de certeza el estado del peleador, la contundencia del golpe, y logras saber cuando hay que parar un combate, yo palmear se solito, pero cuando estas groggi no sabes ni donde estas. También para eso es importante la esquina, pero en lo que la toalla cae pueden llegarte hasta 5 golpes (recordar a Alexio Sloan vs Tong Po en KickBoxer :lol: :lol: ) . El problema es encontrar a gente con esa experiencia en España, pero si alguien la tiene es la gente de los deportes de contacto, no un juez de judo o de jiu jitsu, que no sabe diferenciar entre estar cansado o groggi, o cuando mira al luchador y ve su mirada perdida piensa que es que lo mira con amor o que se jarto a fumar pa doparse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

yo no creo k sean malos, creo que derian de haber mas y con mas experiencia,pero si no hay veladas...
3X
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por 3X »

En el MEca algunos combates los arbitro Pedro Rizzo, no se si esa seria una solucion :sleeping:
Responder