no se me congestionan los musculos
Moderadores: moderador suplente, admin
no se me congestionan los musculos
hola a todos.
tengo esta duda: cuando acabas de trabajar un determinado musculo lo tienes q notar congestionado???????
es que yo el unico musculo que se me congestiona es el antebrazo, y no e si es normal. no se si se debe a que no hago bien los demas ejercicios o que.
os pongo un ejemplo para ver si os puedo ayudar en la respuesta.
yo cuando trabajo el pecho haciendo pres banca hago 3 series. la 1ª serie la hago de 15 repeticiones con 30 kilos+ la barra.
la 2ª serie la realizo añadiendo 5 kilos mas y hago 12 repeticiones, y para la 3ª serie añado otros 3 kilos e INTENTO hacer 10 repetciones.
muchas veces en la ultima serie no llego a las 10 repeticiones porque ya no me quedan fuerzas y me quedo en 8 o 9. (me pasa en todos los ejercicios no solo en pecho)
creo q hago el ejercicio correctamente, pero........porque no noto la congestion del pecho???????
tengo esta duda: cuando acabas de trabajar un determinado musculo lo tienes q notar congestionado???????
es que yo el unico musculo que se me congestiona es el antebrazo, y no e si es normal. no se si se debe a que no hago bien los demas ejercicios o que.
os pongo un ejemplo para ver si os puedo ayudar en la respuesta.
yo cuando trabajo el pecho haciendo pres banca hago 3 series. la 1ª serie la hago de 15 repeticiones con 30 kilos+ la barra.
la 2ª serie la realizo añadiendo 5 kilos mas y hago 12 repeticiones, y para la 3ª serie añado otros 3 kilos e INTENTO hacer 10 repetciones.
muchas veces en la ultima serie no llego a las 10 repeticiones porque ya no me quedan fuerzas y me quedo en 8 o 9. (me pasa en todos los ejercicios no solo en pecho)
creo q hago el ejercicio correctamente, pero........porque no noto la congestion del pecho???????
Prueba a variar la cadencia. Notaras el musculo muchisimo mas congestionado, tendras que disminuir el Kilaje levantado pero vale la pena el cambio, es mucho mas intenso.
Trata de levantar el peso en 2seg, aguantarlo arriba 1seg y bajarlo en 3segundos. Ya me contaras que tal
P.D: mel no entiendo la relacion que haces de la congestion con el uso de mancuernas
Trata de levantar el peso en 2seg, aguantarlo arriba 1seg y bajarlo en 3segundos. Ya me contaras que tal
P.D: mel no entiendo la relacion que haces de la congestion con el uso de mancuernas
Victor-21 escribió: P.D: mel no entiendo la relacion que haces de la congestion con el uso de mancuernas
-El press con barra permite levantar mucho peso pero en mi opinión es demasiado compuesto como para congestionar y sentir bien los pectorales, con la barra los brazos siempre están con la misma separación durante todo el movimiento lo que impide contraer del todo el pectoral al final, por no hablar de subir la barra con los brazos para hacerse el "halterófilo" levantando toneladas de peso y sin poder desarrollar unos pectorales en condiciones.
Es fundamental también y muchos lo olvidan contraer los pectorales antes de subir el peso, así es como se sube.
Yo creo que hay que aprender a separar los grupos musculares mentalmente y mover el peso con el que corresponda, no con los auxiliares.
Por eso las dominadas son tan buenas, porque subimos el peso de nuestro cuerpo con la espalda porque los brazos están quietos y solo son palancas.
En espalda y pectoral los brazos tienen que ser meros ganchos para mover el peso, si se usan excesivamente como ayudantes ni hay congestión ni crecimiento ni nada de nada.
Por todo ello yo creo que las mancuernas son mejores, sin duda.
Saludos.
Aquí estoy con mel,el movimiento de aproximación a la línea media del cuerpo que haces cuando elevas las mancuernas hace que el pectoral trabaje más y mejor,ya que le estás haciendo contraerse haciendo uno de los movimientos para los que está destinado este músculo,que es,la aproximación del brazo a la línes media del cuerpo.
PD. el trabajo con barra también es bueno,no digo que no haya que hacerlo.
Saludossss.
PD. el trabajo con barra también es bueno,no digo que no haya que hacerlo.
Saludossss.
Mel estoy de acuerdo contigo
snakeeyes<<< deberias empezar con las manuernas
igual como le haces por piramide pero aumentando de sesion
en sesion no el mismo dia
yo igual que tu empece con las mancuernas ya con mas ganancia
de fuerza en los auxiliares y por supuesto en las fibras del
pectoral podras pasar a la barra
tal vez aumentes muchos kg por serie metele menos
claro que en la ultima serie vas a hacer menos repeticiones
ya que estas haciendo piramide ascendente es normal
si quieres definir haz piramides de (15,12,10) y volumen
(10,8,6) fuerza (8,6,4,4,2) etc
o simplemente para definir que con peso fijo o descendentes
ejemplo:
press mancuernas recto 3x8-10 con 15kg x manc
-4ta serie 5-8 con 17 kg x manc
notaras que puedes cargar mas de lo que crees despues de unas semanas
aumentar peso cada 2 semanas (1 kg x manc)
saludos
snakeeyes<<< deberias empezar con las manuernas
igual como le haces por piramide pero aumentando de sesion
en sesion no el mismo dia
yo igual que tu empece con las mancuernas ya con mas ganancia
de fuerza en los auxiliares y por supuesto en las fibras del
pectoral podras pasar a la barra
tal vez aumentes muchos kg por serie metele menos
claro que en la ultima serie vas a hacer menos repeticiones
ya que estas haciendo piramide ascendente es normal
si quieres definir haz piramides de (15,12,10) y volumen
(10,8,6) fuerza (8,6,4,4,2) etc
o simplemente para definir que con peso fijo o descendentes
ejemplo:
press mancuernas recto 3x8-10 con 15kg x manc
-4ta serie 5-8 con 17 kg x manc
notaras que puedes cargar mas de lo que crees despues de unas semanas
aumentar peso cada 2 semanas (1 kg x manc)
saludos
CONGESTION
Hola, prueba a dar intensidad en los entrenos.
1º olvidate de los kilos.
2º descansa solo el tiempo que puede tardar en hacer la serie un compañero.
3º haz variedad de ejercicios para cada grupo muscular.
4º haz las ejecuciones de los ejercicios estrictas.
vers como consigues congestion muscular.
saludos.........
1º olvidate de los kilos.
2º descansa solo el tiempo que puede tardar en hacer la serie un compañero.
3º haz variedad de ejercicios para cada grupo muscular.
4º haz las ejecuciones de los ejercicios estrictas.
vers como consigues congestion muscular.
saludos.........