Suplemento para principiante...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hope_mx
Forero Amateur
Forero Amateur

Suplemento para principiante...

Mensaje por Hope_mx »

Quisiera que me apoyaran para la elección de algún suplemento alimenticio. Llevo en el gym tres semanas tengo 17 años peso 57, mido 1.70 i como lo mejor posible 5 veces al día. Mi instructor me dijo que seria bueno que compre Mega Mass 2000, pero no se, yo por aquí había leído que es mejor que compre suero de leche, para principiantes. Pero aun no eh decidido nada pues prefiero primero ver sus recomendaciones. Mis dudas son:

Debería tomar algún suplemento?
Si es así, cual seria la mejor opcion para mi?
Ocurre algún efecto secundario si tomo algun suplemento?

Gracias……….Saludos.
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Hola
Envez del megamass es mejor que hagas 6 comidas que te centres basicamente en los carbohidratos ya que con tu peso es facil conesguir las proteinas que necesitas entre 100-120gr.
Por otra parte con tres semanas aun no has explotado todo el potencial al empezar en el gym. Mi consejo es que comas comas y comas ;)
Hope_mx
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hope_mx »

como es eso de que necesito 100-120gr de proteinas?.....no entiendo eso. :S
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Nada de suplementos, con 17 años, no los necesitas y lo unico k vas a conseguir es dejar el bolsillo vacio.

Lo de los 100-120 gr, vamos a ver. Se recomienda consumir 2 gr/kg de peso de proteinas, esto es, si tu pesas 57, pues 57x2=114 gr de proteina, para redondear necesitas consumir 120 gr de proteinas al dia. Lqa proteinas la puedes encontrar en carne , pescado, huevos, leche con un alto valor biologico, y con menor valor biologico en algunos vegetales, legumbres, soja... Pero vamos, k esos 120 gr deben ir centrados a los de alto valor biologico.

Pra orientarte un poco, 100 gr de pollo, ternera, pescado, tienen unos 20 gr de proteina, 100ml de leche 3 gr, y 1 huevo entero unos 8 gr., esto kiere decir k comes al dia 300 gr de pechuga de pollo y 300 gr de pescado, cantidades facilmente accesibles, pues reunes ya los 120 gr necesarios. Esto es la teoria, luego habria k tener en cuenta el comportamiento de cada cuerpo. Eso si, no vayas a consupir todo el pollo de una tacada, es decir, reparte equitativamente tus proteinas a lo largo del dia.

El Megamass 2000, es en su mayoria carbohidratos, k los puedes conseguir facilmente de pasta, arroz, legumbres, fruta. Asi k tu mismo debes saber la respuesta a si lo necesitas. Ademas en su mayoria son azucares simples, lo k te van a hacer coger panza en lugar de musculo, y eso kieras k no luego cuesta kitarlo.

De tomar algun suplemento seria la proteina , pero con tu peso es inutil, otro caso es si pesase 90 kilos, con lo k tendrias k tomar casi 200 gr de proteina y te resultase dificil alcanzar esa cifra a base de la comida.
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

ASIMILACION

Mensaje por maximo433 »

Hola, estoy de acuerdo que un chico con 17 años, tiene mucho que explotar de su cuerpo, pero no leo en el foro que la suplementcion es un timo que no sirve para nada, lo mismo que os informais para uno deberias informaros para lo otro.
Las tablas de calorias y porcentajes de proteina que sacais, me imagino por internet, si vieras todas las que existen vereis que ninguna coincide con los porcentajes, aparte de eso esa regla de tres de tantos gramos por kilo si comes tanto de tanto, eso esta bien sobre un papel, pero eso no vale para nuestro oganismo, si con la proteina de suero concentrada en batidos no asimilamos el 100%, imaginaros consumiendola en pollo o pavo, lo que el organismo asimilara, la comida que mas proteina tiene es el marisco, si una persona que hago ejercicico de explosion o fuerza, tiene que sacar el consumo de proteina que necesita, por ejemplo del marisco, terminara primero con el colesterol por la s nubes y unas digestiones tan pesadas, que la gran mayoria de lo consumido se convertira en grasa, no se si sabeis que la proteina que el cuerpo no asimila se convierte en grasa.
No me explico, si respeto, pero no me explico porque ese miedo a la suplementacion, si es por la cuestion economica, creo que se gasta mas en salir un fin de semana que en la suplentacion de un mes, si es por la razon de la salud, es todo lo contrario.
Perdonad por insistir tanto en este tema, pero cuando veo, no me recupero de los entrenos, me lesione ect...teneis que pensar que no solo es por entrenar demasiado, si no por llevar una alimentacion y suplementacion adecuada.
saludos......
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

muchas veces el problema de la proteina de suero es ese mismo: lo rapido k lo asimila el cuerpo. El organismo esta capacitado para asimilar de una tacada no mas de 25 o 30 gr. Y esa tacada la necesita para mantener al cuerpo durante 3 horas. si por ejempo tomamos 40 gr de prote de suero de una tacada, donde va a parar la diferencia. A Don Michelin. Por eso digo. La unica proteina k se puede considerar " diferente " a la k consuminomos de los alimentos es la de suero, pero tambien tiene sus inconvenientes. Al fin y al cabo es pura quimica. Te puede resultar si eres ectoformo, yo lo soy y no la consumo, por principios y por dinero. Esta es mi opinion, tb cada organismo es diferente. Discrepo contigo en lo del marisco. El pavo tinen mas proteina k el marisco., y el pollo me parece k tb.
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

MARISCO

Mensaje por maximo433 »

Hola, tu mismo lo dices te parece, el pollo y pavo aportan basicamente la misma cantidad de proteina sobre un 18%, cuando el marisco aporta el 40%
saludos.......
Hope_mx
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Hope_mx »

Arkatiz
El Megamass 2000, es en su mayoria carbohidratos, k los puedes conseguir facilmente de pasta, arroz, legumbres, fruta. Asi k tu mismo debes saber la respuesta a si lo necesitas. Ademas en su mayoria son azucares simples, lo k te van a hacer coger panza en lugar de musculo, y eso kieras k no luego cuesta kitarlo.
Osea que los carbohidratos (arroz, verduras, frutas) me hacen crecer la panza?..... Si necesito de ellos pues quiero subir de peso. Pero apoco me van hacer crecer la panza chelera.

Gracias por la explicacion de las proteinas
alberic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por alberic »

El Megamass no es lo mas recomendable ya que esta hecho en gran parte de carbohidratos simples, ademas las porciones contienen elevadas cantidades de calorias, creo que para un principiante lo mejor es tomar un buen multivitaminico y si tienes dinero suficiente puedes usar el suero de leche, claro esto no significa que por tomar uno o dos botes de proteina vas a quedar como quienes anuncian estos productos, si de verdad quieres buenos resultados el secreto esta en la alimentacion que puede apoyarse con suplementos.

Por cierto los mariscos contienen colesterol, pero tengo entendido que elevan los niveles de colesterol bueno, ademas, todo depende de como los comas, no es lo mismo comer camarones cocidos con un buena salsa picante y pasta que esos mismos camarones cubiertos de pan y empanizados en aceite
esue
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por esue »

a mi me intentaron encasquetar suplementos la 1º semana q estuve pero solo viendo los precios me heche para atras, vi en el foro q para los proncipiantes no se recomndaba suplementos, mi opinion es q no tomes ningun suplemento hasta q te estanques
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Hope_mx escribió:Arkatiz
Osea que los carbohidratos (arroz, verduras, frutas) me hacen crecer la panza?..... Si necesito de ellos pues quiero subir de peso. Pero apoco me van hacer crecer la panza chelera.

Gracias por la explicacion de las proteinas
No, comidos con moderacion , claro esta, depende mucho de tu biotipo tb, pero si kieres coger volumen, con lo k pones k pesas y mides deberias de consumir pasta y arroz sin ningun problema.
Eso si , restringelos a partir de las 6 de la tarde mas o menos.
Si puedes, opta por pasta y arroz integral, el boniato o patata dulce tb es una excelente fuente de carbohidratos, al igual k la avena.
Responder