Ya podria tomar la creatina¿?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
_OsKaR_
Forero Amateur
Forero Amateur

Ya podria tomar la creatina¿?

Mensaje por _OsKaR_ »

Wueno pos eso, vereis, llebo nel gym cerca d 2 años llendo casi siempre los 5 dias a la semana, y cerca d 1 aciendo volumen (el 1º ice definicion) y en este ultimo año he tomado PRO WHEY durante unos 4 meses y m preguntaba si aora q creo q stoy un poko estancado deberia segir kn las proteinas o probar la creatina...

Q opinais¿?

Salu2 :D
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Yo que tú antes de empezar a consumirla cambiaría otras cosas, como entrenar 3 o como mucho 4 días a la semana, que es lo mejor para volumen. Si entrenas 5 días no das descanso suficiente.
_OsKaR_
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por _OsKaR_ »

Pues si, se m olvido d comentar, yo acia los 5 dias a la semana en rutina d definicion, pero aora mismo en volumen toy en unos 3-4 dias x semana, y toy un poko stancado, kizas pueda ser x la rutina o q ya podria tomar creatina, x eso q estoy kn dudas...

Salu2
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Aupa, hablas de la creatina como si seria obligatorio tener k tomarla llegado a un punto, cuando sus efectos en muchas personas son nulas, en otras solo es psicologico y cierto es, en otras es muy bueno. Dentro de los suplementos creo k es de lo mejor, pero antes de decidir si consumirla o no tienes k tener en cuenta si estas haciendo el resto de las cosas bien.
¿te alimentas bien?¿descansas lo suficiente?¿cambias periodicamente de rutina, series, repeticiones y kilajes?¿das todo lo k tienes mientras estas en el gimnasio? Si la respuesta es si, pues la creatina podria ser una opcion, pero tampoco te esperes k de repente vas a levantar 20 kilos mas. Lo k la creatina va hacer es poder aumentar un poco el numero de repeticiones, es decir , si llegas al fallo en 6 repeticiones, con la creatina quizas puedas encontrar el fallo en las 8. Veo mas provecho a la creatina en otros deportes como el ciclismo, o el atletismo.

Si te decides por comprar creatina opta por la creatina monohidratada, que si no te van a clavar mucho dinero.
Press
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Press »

pues yo llevaba año y pico en el gym, me había quedado bastante estancado, no subía nada de volumen, y desde noviembre que empecé a tomar creatina, he subido bastante de volumen. Solo tomo 5 gramos después de entrenar y los dias que no entreno también los tomo. Tome en noviembre y diciembre enteros, descansé en Enero y ahora he vuelto a empezar.

Además de la creatina me estoy tomando un batido de proteinas después de entrenar y otro para la hora del almuerzo.

Lo que también me ha ido muy bien es entrenar 3 días a la semana y no 5 como hacía antes, hacer menos ejercicios por grupo muscular, y hacer más comidas durante el día (5 en total, antes solo hacia 3 comidas).
_OsKaR_
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por _OsKaR_ »

Gracias x las respuestas, pero si decido tomarla como lo deberia acer, cuanto deberia tomar y durante cuando¿?
Podria compaginarla tmb kn los batidos d proteinas q tomo abitualmente o dejo de tomarlos mientras ingiero creatina?¿
Y una ultima pregunta, digamos q me ace efecto y noto sus resultados, al cabo de un periodo podria llegar a acostumbrarseme el cuerpo a ella y ya no producirme efectos¿?

Salu2 :D

P.D.--> Perdon x mi ignorancia, pero kn el tema d la creatina stoy totalmente perdido...
jancker
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jancker »

Hola q tal.
Mira yo hace un mes mas o menos q tomo creatina y donde fui a comprarla m aconsejaron q empezara primero cn la fase d carga (para acostumbrar el cuerpo a la creatina), q seria tomar 5 gramos (una cucharada d café) durante 7 dias y 5 veces cada dia dejando entre toma y toma un minimo d 3 horas. Despues cuando ya hubieras pasado la fase d carga habria q tomarla despues d cada entreno (10 gramos) y los dias q no entrenes tomarla en ayunas (10 gramos).
Saludos, espero haberte ayudado.
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle »

la creatinaa...la fase de carga es una shorrada a mi gusto...es gastar el dinero mas rapido...
Yo por experiencia te digoo ke tomar de 3 a 5 gramos al dia, durante 2 meses y descansar 2 meses sin tomarla....
El aumento de fuerza que consigues al kabo de 1 mes es impresionante. aunque despues al dejar de tomarla baja un poco
LA dieta es importante tambien, debes consumir una cantidad alta de proteinas tambien.
aunque solo te aconsejo la suplementacion para cuando estes estancado y parece que lo estas

sal2
_OsKaR_
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por _OsKaR_ »

Gracias x las respuestas, una cosa mas, creeis q deberia acompañar durante q tomo creatina kn los batidos de proteina q vengo tomando asta ahora o ya me llegaria kn una dieta normal de volumen¿?

Salu2
Nickoc
Forero Amateur
Forero Amateur

Puedes seguir tomando los batidos de proteinas

Mensaje por Nickoc »

Puedes seguir tomando los batidos de proteinas, tambien te recomiendo que la creatina te la tomes con uno o dos zumo de melocoton y uva ya que tiene un indice glucemico alto y ayuda a que tu cuerpo absorva mas creatina, yo te recomiendo que en la fase de carga hagas dos tomas de 5 g de cratina simpre mezclada con el zumo una toma nada mas levantarte y otra despues de entrenar siempre con el estomago vacio, y en la fase de mantenimineto una toma al dia despues de entrenar con el zumo.
Tambien te recomiendo que no te lleves mas de dos meses seguidos tomandola ya que se acostumbrara tu cuerpo a ellla descansando dos o tres meses y despues volver a tomarla.

Saludos.
Responder