ayuda con mi entrenamiento..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
zipizaper
Forero Amateur
Forero Amateur

ayuda con mi entrenamiento..

Mensaje por zipizaper »

buenas, mi entrenamiento de pesas es de lunes,miercoles y viernes.. sigo esta rutina para volumen y fuerza:

Lunes-> Pecho+Hombros+Tríceps
1.Press inclinado barra 2x8
2.Press inclinado mancuernas 2x8
3.Aperturas inclinadas 2x8
4.Press banca plano 2x8
5.Cruzes en polea 2x8
6.Peck deck revés 3x10 (hombros)
7.Elevaciones laterales 3x10
8.Elevaciones frontales 3x10
9.Press sentado con mancuernas 2x6
10.Francés con barra "Z" sentado 3x12
11.Francés con mancuerna inclinado 3x12

Miércoles-> Piernas
1.Sentadillas 4x6-15
2.Curl femoral 4x15
3.Tijeras 4x15
4.Pesos muertos con piernas rectas 4x15
5.Gemelos de pie 4x15
6.gemelos sentado 4x15

Viernes-> Espalda+Bíceps
1.Remo barra 3x6-8
2.Remo mancuerna 3x8
3.Remo horizontal en polea 3x10
4.Dominadas 3xmax
5.Curl barra scott 3x8
6.Curl alterno sentado 3x8

entreno por las mañanas antes de comer. despues por la tarde ago de lunes a viernes una ora de vale tudo y otra de muay thai.
sigo una dieta de seis comidas.. tambien me gustaria nadar aunque fuera un dia a la semana.. creen que me sobreentrenare? debo correr? esta bien distribuido el entrenamiento? muchas gracias y un saludo!
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

CAMBIO

Mensaje por maximo433 »

Hola Zipizaper, mi consejo es que lo cambies de esta manera
LUNES:
espalda y hombros, son dos musculos que van muy bien a la hoara de mezclarlos
MIERCOLES:
pierna y gemelos
VIERNES:
pecho y biceps y triceps
Como ves cambias el progama del lunes de pecho y hombro, el hombro se involucra mucho con el pecho, de esta manera no lo mezclas y le das 3 dias de descanso a la parte de arriba.
Tambien te comento que entrenas muchisimo, deberias mirar una suplementacion, o deberias de entrenar 2 dias musculacion.
saludos....
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Yo también creo que entrenas demasiado y que difícilmente vas a subir de volumen, pero no creo que la solución esté en los suplementos.
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

SUPLEMENTOS

Mensaje por maximo433 »

Hola LLA, no entiendo tu postura, en que te basas, para decir que los suplementos no sirven para nada.
Los cientificos cada vez avalan mas la suplementacion y tu la deshechas, miles de deportistas de elite, basan en la suplementacion el exito y la superacion, tu te imaginas lo que entrena por decirte una cosa suave un tenista de media categoria, un gimnasta, un corredor de marathon, un velocista, ect... entrenan sobre 4 a 6 horas diarias, no te paras a pensar porque no se sobreentrenan, o piensas que solo llevan una alimentacion equilibrada.
Mira te hablo pòr experienza y lo estoy viendo dia a dia, quedarias asombrado, por lo que deduzco por tus alusiones de las mejoras que puede llegar a hacer la suplementacion.
Mira desde hace 4 meses, estamos dando un producto en nuestra asesoria y las personas estan cogiendo una media de 3 y 5 kilos de masa magra al mes, si a uno le va bien puedes dudarlo, pero si a todos les va bien, es para pensarselo, no te parece.
saludos.......
Maxpayne
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Maxpayne »

LLa no ha dicho que no sirvan para nada, lo que quiere decir es que hace demasiados ejercicios por músculo y es verdad como mucho debería hacer 3 por músculo y haciendo tantos ejercicios no se consigue volumen y así los suplementos poco hacen, además yo conozco gente que no toma nada y son unas bestias :vamp:
rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rafel »

Hola a todos! Comparto la idea de Lla, puedes recomendar toda la suplementacion que quieras a alguien, pero si no sigue las pautas de un entrenamiento de fuerza y volumen como quiere zipizaper no lo conseguira. Si, la suplementacion le permitira llevar ese ritmo de trabajo pero no creo que consiga los resultados que a lo mejor espera.

Para conseguir volumen aparte de una muy buena alimentacion, es esencial el descanso, y con todo ese ejercicio que hace, no descansa el cuerpo lo suficiente.

Hay que ser realistas, los suplementos ayudan, pero lo primero que hay que hacer es tener claro los objetivos, en este caso volumen y fuerza, y ajustar estos parametros, alimentacion, entrenamiento y descanso en funcion del objetivo, y lo veo asi:

MUSCULO=Entrenamiento especifico+alimenta correcta+ descanso+ (suplementacion.opcional)

Y en el caso de zipizaper, el entrenamiento no se ajusta a su objetivo, el descanso brilla por su ausencia y tal vez la comida tampoco se ajuste.

Yo tambien puedo hablar por mi experiencia, suplementandome y con un entrenamiento inadecuado y a lo mejor la comida, apenas mejoraba. Sin suplementacion mas que proteinas, reduje entrenamiento y comi mas, y los resultados fantasticos.

La suplementacion, claro que si.....pero comamos y descansemos :wink: mas!!! :wink:
zipizaper
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por zipizaper »

sigo una dieta de 6 comidas al dia , y aparte en la segunda y en la tercera tomo un batido de protes al 50% . . cuantas oras me aconsejan que descanse al dia? un saludo
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Yo no he dicho que la suplementación no sirva para nada. Además no compares a los deportistas de élites con los aficionados o amateurs.
Y lo he dicho muchas veces, no sé por qué este es el único deporte en el que está tan extendida la suplementación a nivel aficionado. Todos o casi todos los deportistas se suplementan, y yo no veo a los aficionados a esos deportes que los practican que lo hagan.

Zipizaper, no se trata solo de descansar x horas al día. Si lo que quieres es volumen cometes muchos fallos:
-No descansas ningún día entre semana.
-Haciendo 2 horas al día de artes marciales es prácticamente imposible que subas algo.
-Fallos en la rutina como puede ser entrenar el mismo día 3 músculos como pecho, hombros y triceps.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Los días que se te juntan,las pesas por la mañana y las artes marciales por la tarde,puede que sean demasiado duros,no sé qué experiencia tendrás haciendo pesas,pero igual te podría venir bien para tus objetivos probar una rutina HIT.

Respecto a los suplementos,yo no los veo mal,pero con una buena alimentación no son necesarios,salvo para salir de pequeños baches.

Saludosss.
zipizaper
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por zipizaper »

buenas, entonces si quiero subir de peso, haciendo dos oras por las tardes de artes marciales , que entrenamiento de musculacion deberia seguir por las mañanas?cuantos dias deberia entrenar a la semaan musculacion? alguien podria decirme una rutina? muchas gracias
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

pues yo la distribucion de los musculos la veo ideal. El chico este entrean grupos sinergistas y no es mala idea si es una persona a la que le cuesta mucho recuperarse muscularmente. Hablo de la distribucion.
Yo ahora estoy con una distreibucion similar y estoy muyyyyyyyy contento con los resultados k estoy obteniendo. Mi rendimiento en el gimnasio es optimo(bajo un poco en hombro), pero la congestion k estoy consiguiendo me motiva mucho. Mi rutina es asi, es un poco mas liviana.

DIA1

Press banca plan: 4x12-10-8-6
Press banca incl: 3x10-8
Aperturas: 3x10-8

Press militar:3x10-8-6
Elevaciones laterales:2x8-10
Elevaciones frontales:2x8-10

Press agarre estrecho: 2x8-10
Press frances:2x8-10

DIA2
Pierna

Sentadilla:4x12-10-8-6
Prensa:3x8-10
Ext.cuad.: 3x8-10

Pesos muertos piernas rigidas: 3x10-8-6
Curl femoral:2x8-10

Zancadas:2x8-10

Elevacion gemelos: 2x15
Gemelos sentado:2x15

DIA 3:Espalda+deltoide posterior+trapecio+biceps

Dominadas: 4xfallo
Remo gironda:3x8-10
Jalon agarre inverso: 3x8-10
Remo con barra:3x8-10

Elevacion ppajaro_2x8-10
Encogimientos:2x8-10

Curl barra:2x8-10
Curl alterno manc:2x8-10

Yo tb hago natacion 1 o 2 veces a la semana. No la metas despues del DIA1, la puedes meter el dia de PIERNA o el posterior a este. Si el DIA 3 es viernes, puedes hacer natacion el domingo, pero si encuentras pecho y hombros cansados, corres 1 dia mas de descanso hasta encontrar otra nueva distribucion. Si estas cansado no entrenes, corre el dia.

Hasta aqui con lo k estoy de acuerdo.

No creo k sea beneficioso, esas 2 horas k haces por la noche, vas a sobreentrenar, pero con esta rutina y con todas. Centra tus objetivos y puedes optar en acoplar las pesas a las artes marciales o las artes marciales a las pesas, pero no pretendas ambas cosas porque no vas a obtener beneficios en ninguna, si optas por las artes marciales, con 2 dias de gimnasio tienes de sobra.

La suplementacion no creo k sea el camino mas adecuado
zipizaper
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por zipizaper »

entonces los luchadores que entrenan casi todos los dias pesas , corren y nadan y aparte entrenan artes marciales por que no se sobreentrenan? que hacen para ello?
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

pues para empezar, se dedican exclusivamente a ello, y fuera de esas horas tienen todo el tiempo del mundo para descansar y comer, nosotros no, tenemos k trabajar, estudiar,...........

Luego esta el tema de los suplementos , tanto legales como ilegales, pero no intentes ser como ellos de la noche a la mañana.

Tambien esta el tema de la genetica privilegiada.

Podrias tu entrenar Pecho+Espalda en superseries de 25 series para pecho y 25 para espalda 2 o 3 veces a la semana y lo mismo con biceps y triceps???? yo no, por que? porque soy una persona corriente, Arnold no lo era y el si k podia hacer este tipo de rutina porque recuperaba muy bien, pero por favor, no intentes ser de un dia para otra como los hombres de elite, y centrate un poco mas a entrenar con cabeza. Al final los resultados seran mejores.
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

SUPLEMENTACION

Mensaje por maximo433 »

Hola,creo por lo que leo, una y otra vez, que enfocais la suplementacion deportiva, solo en proteinas, hidratos y creatina.
Creo que esmas complejo de lo que lo enfocais, cuando se habla de suplementacios es muy variada y abarca un campo muy extenso en el mundo del deporte.
Sabeis lo que es el ortosifon, la pilosela, la resina de los prados, para que sirven esas plantas y el beneficio que se pueden sacar de ellas, la glutamina, el acido lipoico, las vitaminas, los minerales, el bodo, el trebol acuatico, la alcachofa, podrias extendernos una infinidad, la suplementacion no solo se basa en la proteina, que importa ala hora de mirar la salud y progesos, en que una persona sea profesional, amateur o simple aficionado.
Si quieres viajar de leon a madrid, que prefieres viajar por una autopista seguro y en menos tiempo o viajar por una carretera secundaria llena de curvas y con peligro de accidente, pues el deporte y la salud es lo mismo , igual que estar pagando una hipoteca, los resultados son a largoplazo, no a corto plazo.
saludos..........
Responder