Consecuencias al futuro

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kenpo_style
Forero Amateur
Forero Amateur

Consecuencias al futuro

Mensaje por kenpo_style »

hola .. bueno antes practicaba kenpo karate ... y me eh salido de la escuela de kenpo por problemas y desidi comenzar con algo nuevo.. bueno estaba pensando algo como kick boxing , muay thay , en general algo mas fuerte que lo ke hacia anteriormente.. pero todabia no al vale todo jejejeje... bueno mis dudas son que problemas me podria traer a futuro el exeso de golpes fuertes.. y si los nokaut tambien provocan problemas a futuro .. bueno en general esas son mis dudas...

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

si vas a hacer una modalidad de contacto mi opinion es que utilices un casco, evita mucho el riesgo segun neurologos , un casco ce boxeo que inluya proteccion facial si quieres ,para mas informacion, sobre distintos tipos de cascos y precios llama aqui;922 15 27 32 ZONA ZEN,llama por la tarde y dile que llamas de parte de ehedey. :wink:
KO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KO »

No creas que a lo que hacemos Vale Tudo o Kick o Muay nos dejan :sleeping: todas las semanas.... o alguno si? :oops:
Pero lo mejor es lo que dice eheday, un casquito cuando empieza a calentarse la cosa viene muuuuuy bien.
Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aficionado »

¿Qué pensáis del casco con careta protectora que venden en Fuji o Kwon? Es el casco negro con careta de barras, extraíble. ¿Lo habéis probado?

Yo lo tengo, pero la verdad es que te deja un poco zumbado aunque los golpes no sean muy agresivos. No se si es porque no queda lo suficientemente ajustado, por falta de costumbre, o es algo normal. ¿Con todos pasa lo mismo?
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

Hola. Quiero deciros (por lo que a mi me consta) que no hay ni un solo estudio serio o científico que concluya que utilizar casco (por el tema del que estáis hablando) sea más beneficioso que no hacerlo. Al menos ni he podido hallar esa información en ningún sitio, ni, por ejemplo, a los máximos responsables de la F E Boxeo les consta.
Realmente el casco es más que útil, recomendable y casi obligatorio para evitar cortes y contusiones, y todo el mundo que entrena debería utilizarlo. El mejor ejemplo lo tenéis en los profesionales del boxeo: ni un entrenamiento sin casco.
Por otro lado os diré que en un informe que leí hace tiempo, se daba el dato de que se eliminaban más neuronas en un remate de cabeza jugando al futbol, que por un impacto con guante en la cara.
No obstante como te dice el compañero KO, lo normal es que los "KO's", no se produzcan entrenando y menos a nivel principiante.
Un saludo.
KO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KO »

Cierto es, yo tambien leí por algun lado lo de los remates de cabeza en el futbol.Desde entonces entiendo las declaraciones de los futbolistas "ha sido un partifdo dificil" "el arbitro nos ha perjudicado""el furbol es así" y deduje que los dirigentes de los clubes han jugado al futbol y rematado mucho de cabeza...

Fuera de bromas, tambien es cierto que lo que mas evita el casco son los cortes no tanto como el choque del cerebro contra las paredes del craneo producido por un fuerte golpe, que es lo que deja KO.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

hombretanto como un estudio no se ,pero si e leido y oido comentarios de profesionales medicos diciendo que el casco de alguna manera ..reparte el golpe ,no se si me explico,no daña una zona en concreto ,.y a larga evita daños cerebrales aparte de lo mencionado por ustedes antes ,(cortes y demas).. de todos modos voy a ver si veo algo por internet(que con lo torpe que soy no creo :D ) :wink:
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sergio SP »

Yo cuando hago combate "fuerte" también me pongo el casco de Fuji con la rejilla negra. Los golpes "resuenan" en la cabeza, y MUCHO.
Lo utilizo para prevenir la nariz y posibles cortes, porque el KO te lo llevas casi igual si conectas con un golpe fuerte.

Es una opción más que buena para los principiantes, ya que mucha gente que comienza le tiene miedo al combate precisamente por los golpes a la nariz.
Saludos.
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

KO escribió:Cierto es, yo tambien leí por algun lado lo de los remates de cabeza en el futbol.Desde entonces entiendo las declaraciones de los futbolistas "ha sido un partifdo dificil" "el arbitro nos ha perjudicado""el furbol es así" y deduje que los dirigentes de los clubes han jugado al futbol y rematado mucho de cabeza...

Fuera de bromas, tambien es cierto que lo que mas evita el casco son los cortes no tanto como el choque del cerebro contra las paredes del craneo producido por un fuerte golpe, que es lo que deja KO.
Sabias palabras ..... 8) 8)

Eso es cierto , el casco de protege de cortes y hematomas , superficiales , pero de los impactos no , aunque evidente mente con unos guantes de 16 onzas , y un casco , algo de impacto te quita , pero si te pegas un entreno de estos guapos de gorund and pound te vas a tu casa como si fuera un sabado a las 6 de la mañana....... 8) 8)
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir »

Esos cascos de rejilla o búrbuja pueden llegar a ser peores, ya que pueden producir lesiones cervicales (no ruedas el golpe, mayor palanca en el cuello)
Esto salio a la luz con unos setudios en Japón. En Pancrase no dejaban pegar con el puño cerrado y a la larga había más lesiones, más cortes, muñecas y dedos dañados, además de las lesiones oculares... al final empezaron a utilizar guantes.
Lei algo parecido en el karate Shidokan, que al usar el casco búrbuja había menos cortes y rotuuras, pero que el número d elesiones no disminuía, sino que aumentaban las lesiones cervicales.
Ahora ya que cada uno reflexione :silly:
triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por triangle choke »

Armlock tio que pronto llegas a ksa los sabados no ??? 8) 8)
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Si yo te contara donde keria hacer 3x1...
CoRSeR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por CoRSeR »

Pewee escribió:Si yo te contara donde keria hacer 3x1...
:D :D :D
triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por triangle choke »

uy cuanto vicio veo en este mundillo del vale tudo.....si al final va a resultar que el unico que tenia razon era Boris,con que es un deporte muy gay...... :lol:
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

:D
Responder