Tengo 17 años, mido 1'83 y peso 75 kilos. Llevo unos 3 o 4 meses en el gimnasio, y la verdad que he notado mejoria y q levanto mucho mas peso que antes, pero ahora me entran dudas, xq me estoy dando cuenta q la alimentacion es importante.
Antes q nada decir mi rutina a ver si la veis bien: (todo son 3 series de 8 repeticiones con bastante peso)
LUNES: pecho y biceps
Press de banco con barra:
Nose como se llama
Press declinado con mancuernas
Pullover
Curl de barra en predicador
Curl de concentracion con mancuernas
MARTES: espalda y triceps
Dominadas en maquina
Remo
Polea alta
Un ejercicio q es en la maquina de la polea, llevando el asa al pecho
Polea baja para triceps
Triceps acostado con la seta
JUEVES: hombros y biceps
mmm... no me se muchos nombres
Levantando los brazos estirados hacia delante alternativamente
Levantando los brazos estirados hacia los lados al mismo tiempo
Levantamiento en makina, hacia arriba
Lo mismo q el lunes de biceps
Nota: no hago mucho hombros y los ejercicios q hago los hago sentado y con la espalda apoyada por problemas q tengo en la espalda
VIERNES piernas y triceps
Cuadriceps
Femorales
Prensa horizontal
Interior de los muslos
Gemelos
Lo mismo q el martes de triceps
Hago abdominales dos o tres dias a la semana: lunes, jueves, y a veces viernes. No se exactamente cuantas, pero por lo menos 150-200, y la verdad q tb me vendria bien un consejo para abdominales.
Weno pos me gustaria ahora tener una tabla nueva pero enfocarla mas a pecho, espalda, y sobre todo hombros q es en lo q menos peso cojo, en lo q mas debil estoy, xq brazos me da q tengo demasiado. Lo malo el tema de la espalda.
Y en cuanto a la alimentacion, he empezado este lunes comiendo mas o menos esto:
Desayuno: leche con gofio, tres tostadas con embutido
A media mañana: un sandwich y un zumo
Mediodia: pollo con arroz
Despues de entrenar (siete y media por ahi): leche con gofio y un platano
Cena: un bocadillo de tortilla de atun con tomate y fruta
Weno y tenia pensado comprar proteinas pero.... me da miedo joderme el riñon, asi q si me podeis aconsejar y decirme una proporcion para no pasarme (prefiero quedarme corto q no joderme el riñon). Y otra cosa, las proteinas no sera lo tipico q dejas de entrenar y te vuelves to gordo no?
Muchisimas gracias en serio!!!