Defensa personal para chica

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Selene
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Defensa personal para chica

Mensaje por Selene »

Hola!!! Soy una chica de 24 años y me gustaria hacer algo de defensa personal (es que segun esta el mundo, da un poco de miedo!), me han recomendado desde deportes de contacto hasta artes marciales. Podriais aconsejarme por favor, muchas gracias!
:angel:
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

desde que se invento la polvora y la patada en los cojones se acaboron los valientes, :D ,la verdad no esta bien que YO te diga lo que voy a decir, pero por lo que vi me a dado que pensar,busca en internet KRAB MAGA, las mujeres (no es machismo) suelen ser mas debiles que los hombres (salvo alguna rusa de halterofilia :D ) , has de buscar algo que NO SOLO AMPLIE TU CONOCIMIENTO DE PELEA EN EL CUERPO A CUERPO, sino que ademas HAGA QUE LO QUE ESTA A TU MANO SEA UN ARMA letal, ejm: un boligrafo bien usado es un arma blanca,(sino clavalo altura de las venas carotidas del cuello, o una misma revista bien enrrolada y pegando con ella es contundente, hasta un vaso de tubo de una disco , lo estallas por arriba y busca que los cortes sean en muñecas y cuello(a los laods del cuello) o en los ojos, sinceramenye este sistema de las fuerzas israelitas es cojonudo(recordemos los mejores escoltas del mundo estan en israel.la verdad mis compañeros de jiu jitsu y vale tudo se cabrearan hoy conmigo pero yo solo digo lo que veo y creotener razon,por ahi ahi tios muy muy fuertes y locos que cualquier tio de una trompada no los tira ,.el jiu jitsu brasileño tambien es de puta madre ,recordemos que la GUARDIA IMITA LA SITUACION DE UNA VIOLACION. :wink:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Yo te recomiendo desde la tipicas clases de defensa personal hasta el jeet kune do, tambien podrias probar con el kajukembo :wink:
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

En tu caso sería útil practicar un sistema enfocado a la defensa personal. En principio todas las artes marciales tienen como fin la defensa (u ofensa) personal, lo que ocurre es que para que un arte marcial sea efectivo, y más para una persona con poca fuerza, tienes que conseguir un nivel técnico muy alto y eso lleva muchos años de duro entreno.

En cambio si encuentras un sitio donde el enfoque sea la defensa personal, o sea que si das tres clases de una hora a la semana al menos dos horas y media sean puramente de defensa personal, incluyendo el uso de armas improvisadas (no me refiero a catanas, nunchakos y armas similares sino a llaves de la puerta, un bolso, un bolígrafo etc) apúntate ahí. Dicen que el Krav Maga está enfocado a eso.

Por otro lado, si lo que quieres es aprender a pelear sólo hay una manera de hacerlo: peleando. Para eso te recomiendo un deporte de contacto tipo judo, lucha, jiu jitsu brasileño donde se entrene mucho la pelea libre también en el suelo. La pelea en el suelo es divertida, es un buen deporte cardiovascular (puedes perder peso) y te pones fuerte. Además experimentas lo que se siente cuando peleas con alguien en una situación parecida a la realidad, donde sus movimientos son imprevisibles, no se deja y va a toda velocidad. Además como se ha dicho puede servir para repeler intentos de violación.
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Hola :)

solo puntualizar por si buscas informacion en google, no es krab maga sino krav maga, con V

saludos :wink:
Selene
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias

Mensaje por Selene »

Hola!!! Muchas gracias por todo. En un gimnasio me han recomendado hacer algun tipo de deporte de contacto, como kick boxing (bueno no se muy bien como se escribe) o alguno parecido para luego complementarlo con el Krav maga. La verdad es que yo fuerza poquita. Que es el jiu jitsu brasileño??
Bueno, muchisismas gracias por vuestra ayuda!!!! :angel:
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

gracias por la correccion de la v. el jiu jitsu brasileño es un deporte de reduccion del oponente por medio de proyecciones inmovilizaciones y luxaciones(mas o menos).para mas informacion: wwwtaztenerife.com
a y si dices que eres menuda mas a mi favor con lo del kraV maga.(por cierto de donde eres .. :lol: es una broma, :D ) :wink:
Selene
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias!!!

Mensaje por Selene »

He estado mirando la pagina y esta muy bien pero ..... es que yo vivo en madrid!! Y si tengo que cojer al avion para ir a clase y volver no se si me saldria rentable! :lol: Asi que buscare por aqui. Gracias!!
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

estoy buscandote la direccion pero en madrid hay jiu jitsu ,de todos modos cuando te di la direccion de la pagina de tenerife es solo para que que vieras lo que es jiu jitsu ,no pretendia que vienieras(que si quieres venir es tu casa),........no encuentro la direccion pero es por el vicente calderon creo,(de todos modos este foro esta lleno de tios :D cremosos que pondran enlaces y miles de rollos para que llegus facilmente, todo ello sino te mandan un numero de telefono para recogerte :D ,...... ) OYE DE TODOS MODOS, hagas lo que hagas suerte. :wink:
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sergio SP »

Amiga Selene, voy a intentar aclararte un par de puntos.
Ten cuidado con las típicas clases de defensa Personal. En muchas ocasiones, lo único que se consigue es crear en el alumn@ un falso sentimiento de seguridad, y luego esas técnicas realmente no funcionan sin la colaboración de la persona a la que se las ejecutas.

Lo que debes hacer es tener claro que lo más completo es cubrir todas las distancias posibles de agresión: Distancia larga, media, corta y suelo.
Si haces Jiu Jitsu brasileño, te servirá estupendamente para desenvolverte bien en el suelo en el caso de que te derriben. Complementarlo con Kick Boxing es muy buena opción: adquirirás reflejos, velocidad, potencia, técnica, y seguridad a la hora de una confrontación en la calle (los deportes de contacto aportan mucha seguridad).
Pero estarías limitada contra agarres de todo tipo, por lo tanto te faltaría pulir esa distancia (la corta, o cuerpo a cuerpo). El Krav Maga, Jiu Jitsu, Kajukembo, Kempo, algunos estilos de Kung Fu, etc, son ideales para estos menesteres.

En resumen, lo que quiero decirte es que debes de ser completa en todas las distancias que puedas, y asesorarte bien para entrenar con buenos profesionales, porque por ahí hay mucho fantasmilla.

Suerte. 8)
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por MCS »

....desde luego somos caballerosos caballerosos,...amiga con la de hombres tan deportistas y fortachones que estamos por aqui no te hace falta defensa personal , cogete una agenda y nos apuntas, siempre habra un caballero andante dispuesto a protegerte...
LAIKA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por LAIKA »

hola Selen, en primer lugar darte la enhorabuena por la decision de aprender a protegerte. Yo practico Jiu jitsu brasileño y la verdad es que va muy bien, aprendes mucho, trabajas mucho por lo que estas en forma y admeas lo pasaras muy bien y como dicen los compañeros seria ideal que lo combinaras para mas conocimientos.
Tambien advertirte que tienes que tener paciencia y entrenar con constancia, asi es como se aprende, buscate un buen Gimnasio con buenos mestres y animo.
Selene
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Jo....

Mensaje por Selene »

Jo..... y yo que creia que ya no quedaban caballeros por el mundo!!! Que alegria me has dao! Hoy ya no duermo! :wink: Pero creo que prefiero intentarlo yo, sino ya os pegare un toque (je je je, es broma :wink: )
Gracias, creo que ya lo tengo un poco decidido. Ya os contare que tal. Un saludito :angel:
Responder