Coquilla en MMA
Moderadores: moderador suplente, admin
Coquilla en MMA
¿Pueden llevar coquilla los luchadores de MMA (Pride y UFC por ejemplo)?
Lo digo porque de vez en cuando se ve alguna patada o rodillazo en las partes bajas que deja al "afortunado" bastante jodido durante algún tiempo llegando incluso a tener que suspender la pelea por ello. Sin ir más lejos en el último Pride en el combate Makmud vs Tamura o en el Yoshida vs Royce Gracie del Pride shockwave de 2003.
Y si no llevan coquilla voluntariamente, aunque puedan ¿Cuál es la razón?
Lo digo porque de vez en cuando se ve alguna patada o rodillazo en las partes bajas que deja al "afortunado" bastante jodido durante algún tiempo llegando incluso a tener que suspender la pelea por ello. Sin ir más lejos en el último Pride en el combate Makmud vs Tamura o en el Yoshida vs Royce Gracie del Pride shockwave de 2003.
Y si no llevan coquilla voluntariamente, aunque puedan ¿Cuál es la razón?
De hecho estan obligados a usarla. Son mas pequeñas que las de boxeo y por eso no se notan pero todos los luchadores la llevan. El arbitro ha de asegurarse de que los luchadores entran al ring con las protecciones adecuadas(mediante el famoso metodo de la palmadita en los huevos
) y en caso contrario impedir la realización del combate hasta que el luchador este debidamente protegido.
En el Spain Valetudo el arbitro obligó a uno de los participantes a ponerse una coquilla al detectar,ejem, su ausencia.
Esta el tema como para que desgracien a alguien. Ante todo seguridad
En el Spain Valetudo el arbitro obligó a uno de los participantes a ponerse una coquilla al detectar,ejem, su ausencia.
Esta el tema como para que desgracien a alguien. Ante todo seguridad
Yo he visto 2 tipos de coquilla en el Pride. 1. la típica es de plástico, integrada en "calzoncillo japones", es la usual en artes marciales... comoda pero de poca protección 2. coquilla de acero tailandesa, sujeta con cordones. En mi opinion es la mejor opción, más comoda y mayor protección, aunque para un buen golpe no hay ninguna buena protección.
Claro que es obligatorio su uso, pero eso no quita que te protejan de cualquier golpe... duele menos, pero lo importante es que te evitan daños mayores
Claro que es obligatorio su uso, pero eso no quita que te protejan de cualquier golpe... duele menos, pero lo importante es que te evitan daños mayores
- Samplepster
- Forero Activo

- Contactar:
-
triangle choke
- Forero Adicto

Yo me quedo con el acero. Las de plástico que he probado no dejan de ser una especie de "tapa" que al recibir un golpe fuerte te apalastan el libro de familia. Las de acero, son una especie forman una especie de hueco donde metes "tus cositas". Asi al recibir el impacto toda la fuerza se reparte por la coquilla y se disipa por los huesos de la zona, por la pelvis, sin afectar a las zonas delicadas.
Yo la he usado también trabajando de portero y en el entrenamiento siempre la llevo puesta.
Yo la he usado también trabajando de portero y en el entrenamiento siempre la llevo puesta.