duda sobre volumen.¿Ahora que?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

duda sobre volumen.¿Ahora que?

Mensaje por KickMuscle »

mi pregunta es...una vez alcanzada la musculatura deseada....que hacemos?
si antes haciamos series al maximo (al 100%, de no poder hacer 1-2 rep mas), trabajabamos con volumenes de trabajo grandes(musculos grandes +16 series kizas)...
Pues bien, si de eso se pasa a meter volumenes de trabajo normal (9 series para musculos grandes), las series las hacemos al 70-80% (quiero decir que si para 10 rep podiamos a tope con 100 kg aora metemos 70 kg aunke podamos hacer mas)
Aber si me entienden, una rutina pero suavecita, ¿Perderemos la musculatura conseguida hasta el momento? o ¿podremos seguir avanzando y mejorando nuestra musculatura pero claramente de forma mas lenta?

Muchas gracias de antemano
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Para "crecer", a parte de un buen descanso y dieta, debes de exigir en cada entrenamiento un poquito mas a tu cuerpo. De esa manera, tu cuerpo se re-adapta creciendo a ese esfuerzo extra que le pides entiendes? Si has conseguido ya el cuerpo deseado (mi enhorabuena!!! :wink: ) debes seguir con la misma dieta, vigilando algo mas lo HC y con la misma rutina en cuanto a Kilajes y cadencias, no pedirle a tu cuerpo mas esfuerzos extras, de esa manera tu cuerpo mantendrá esa musculatura ya que es la necesaria para hacer frente a tus entrenamientos.
Responder