pull-over?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JSFWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo

pull-over?

Mensaje por JSFWT »

estuve un tiempo haciendo pull_over y ya no lo hago.ya sabeis como es eto de las pesas:cada uno te dice una cosa y te vuelven loco.
unos me dicen q no lo haga xq castiga hombros y espalda.otros q si q es cojonudo.
a mi me resulta muy facil aumentar de brazo y hombros a nada q hago pero me cuesta sacar pecho:ahora lo hago lunes y viernes haciendo:

press d banca(12-10-8-6) press inclinado(12-10-8-6) y aperturas(4x10)

alterno lunes y viernes haciendo los press con barra y con mancuerna

¿q me aconsejais?es recomendable q haga pull-over?¿para q sirve realmente el pull-over?(tengo entendido q estira el pecho y aumenta la caja torafica?
magaco2
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por magaco2 »

Pues yo sigo pensando que lo de ensanchar la caja toracica es un mito, posiblemente estes sobre entrenando tus pectorales, pues son musculos grandes y al igual que las piernas requieren de seis dias de descanso por cada entrenamiento, el pullover sirve para ejercitar la parte superior del pectoral y si lo ejecutas con la barra z y un agarre mas abierto estaras trabajando la parte dorsal principalmente, cuando hagas el press de banca procura hacer el agarre un poco mas abierto de lo normal para poder ensanchar y dar mas volumen a los pectorales, recuerda tambien que la dieta es parte del 90% de todo este movimiento.
saludos
Responder