Combate Cordoba vs Duarte (BCN 5/3/05)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Matsuy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Combate Cordoba vs Duarte (BCN 5/3/05)

Mensaje por Matsuy »

Opinion personal del combate desde la neutralidad

1r. ROUND- Los dos se tantean, ninguna accion q desequilibre la balanza hacia ningun lado. Primer round empate 10/10

2r. ROUND- Cesar pone mas ritmo, mete mas manos y alguna pierna. Segundo round para Cesar 10/9

3r. ROUND- Muy similar al segundo con dominio claro de Cesar.
Tercer round para Cesar 10/9

4o. ROUND- Duarte despierta, saca buenas piernas, encaja una rodilla con salto en la barbilla de Cesar, despues de otra rodilla encaja una mano certera en la mandibula del catalan tumbandolo fulminado en la lona, parecia q ya no se lebantaba, pero al final Cesar se lebanta aturdido, recibe cuenta de protección, en seguida termina el asalto. Cuarto round para el frances 8/10 (el 8 por la cuenta)

5o. ROUND- Asalto muy defensivo por parte de Cesar q busca el clinch, supongo q aun aturdido por el knockdown q ha recibido, el frances parece dormido y no aprovecha la situacion, asalto muy parado sin desequilibrio de la balanza. Quinto round empate 10/10

Resumen de puntos por asalto (segun mi claro esta)

1º.10/10
2º.10/9
3º.10/9
4º.8/10
5º.10/10
TOTAL: 48/48
Combate Nulo.
----------------------------------------------------
Para quien no fue a la velada le dieron el combate a Cesar, proclamandose Campeon del Mundo de Thai Boxing.

Quisiera saber la opinion de la gente q vió el combate, los tipicos q critican sin saber lo q paso pq no lo vieron , se abstengan.
Saludos
Heracles
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Heracles »

Yo vi el combate, como otros 7500 espectadores. La verdad es que cuando llegó el momento, el enfrentamiento esperado, la emoción era máxima. Todo era muy espectacular y por fin veiamos a César aparecer para luchar por el título de campeón del mundo. No estoy seguro de que todos los presentes lo sintieran igual (sobretodo por los comentarios que escuché a mi alrededor) pero personalmente yo que admiro este deporte y a César como a uno de los mejores deseaba con todo mi corazón que ganara....
Me quedé helado cuando vi como caía, era el cuarto asalto y los tres anteriores habían sido muy igualados (a pesar de las ganas que le puso el cazador). y me emocionó más aún al ver como todos en el Palau se levantaban para animarlo y para decirle ESTAMOS AQUI, TRANQUILO, NO PASA NADA, QUE SABEMOS QUE ERES EL CAMPEÓN. Pero en el quinto asalto parecía que ya no le quedaba fondo, parecía mareado, me daba la sensación de que estaba muy tocado. Todo eso me entristeció bastante, porque después del esfuerzo que había realizado, de las ganas y de su trayectoria, a pesar de eso daba la sensación de que el combate estaba perdido. Para mi eso no era lo más importante, porque personalmente, hacía tiempo que lo consideraba el campeón del mundo a pesar de que al final perdiera. Pero me imaginaba que una derrota en estas circunstancias y además siendo la primera tenía que ser algo muy duro de asimilar.

Pues bien, al final la victoria fue para el cazador. No me lo esperaba, y creo qeu medio Palau tampoco, no sé un combate nulo pues sí que habría sido más fácil de entender, pero ese resultado?, yo no sé cómo puntuan pero la sensación general de todos mis compañeros así de como otros muchos con los que hablamos era que había habido favoritismo. Yo era de los que más deseaban su victoria, sin que lo castigaran, por mi como si se fundía al Aurelien en el primer segundo del primer asalto, a pesar de que el combate no durara nada, siempre y cuando consiguiera la victoria y consiguiera también su sueño. Pero así no.Así no. No necesitaba el cinturón para ser el mejor porque ya lo era.
Heracles
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Heracles »

Como creo que no lo he dejado claro por mi mensaje de antes lo digo ahora bien clarito para que conste:
CÉSAR ES EL CAMPEÓN DEL MUNDO PORQUE ES EL MEJOR, a pesar de que como notareis habría preferido que dieran el combate como nulo, pero claro yo no sé cómo puntuan y me puedo equivocar perfectamente.
saku61
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku61 »

alguien puede postear todos los resultados ??? kickboxing , boxeo y grapling??? gracias :)
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

En los 4 primeros asaltos César luchó avanzando y Duarte retrocediendo.

Acabándose el cuarto, cuando César quedó totalmente inmóvil varios segundos en el suelo parecía que el combate había terminado, por suerte se levantó aunque con muchos esfuerzos (su corazón pudo más que el golpe).

En el quinto asalto César aguantó retrocediendo y con muy poca confianza, Duarte luchó avanzando, intentándo tumbarlo otra vez, César hizo poco más que aguantar de pie como fuese (que ya es mucho).

Soy un admirador de César, pero esa victoria me duele.

¿Alguien puede explicar por qué los jueces lo vieron ganador?.

Josep (un admirador de César Córdoba).
Jinks
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Jinks »

Aunque no estoy de acuerdo con el resultado hay que ver tambien que en grandes competiciones como el k1, k1 Max los favoritismos regalos que se hacen hacia los japos Musashi en varias finales un pugil normalito, o a Masato, y injusticias hacia los otros.

Mi valoracion del combate que vi es que Duarte ya venia prevenido con videos de Cesar se paso los 3 primeros asaltos rehuyendo a Cesar y colocando contras de directos rectos a las acometidas de Cesar colocando golpes claros rectos, low-kick buenos, y algun midle que entraron, y combinacion de rodilla cuerpo y acabando combinacion derecha que repitio varias veces entraron claros y fueron los golpes mas sentidos por Cesar.

Lo que hay que ver es que Duarte no es cualquier rival es un gran campeon que supo pelearle. Cesar no estuvo acertado porque el rival era muy alto mas que el para sus poderosos high-kicks, coloco pocos low-kicks porque parece ser ya nos informaran los cercanos que acabo con las tibias bastante mal por un bloqueo en el 2R, y de mucha envergadura y con muy buenos desplazamientos esquivo y clinch rehuyo las acomentidas de Cesar.

Cesar se centro demasiado todo el combate en lanzarle la derecha rectas repetidas veces una y otra vez durante todo el combate y Duarte se las esquivaba bloqueba una y otra vez, ,le falto intentar algo mas no conseguia llegar con buenos golpes. Cesar tocado por las rodillas y golpes claros parece increible que se levantara en el 4R y aguantara. Una revancha con el tiempo estaria bien. Aunque Cesar es grande y superara este combate, animo y puede conseguir grandes cosas.

Para mi aunque viendo el video varias veces se pueda cambiar algo de opinion
1R- dominio de CEsar, Duarte rehuyendo
2R- Duarte coloca buenos contras con golpes rectos claros
3R- nulo
4R- 10-8 Duarte
5R-Duarte domina el round, cesar bastante tocado
BRUCE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BRUCE »

Opino igual q Heracles, César sigue siendo un campeón, espero q eso nadie lo ponga en duda. Sin embargo, el resultado del combate fue injusto. Un campeón tmb se forma por sus derrotas. Para mí, César perdió, cosa q no me asombra demasiado ya que Aurelien lleva el doble de combates que César, tiene más experiencia y encima estaba en forma.

En cuanto a los otros combates, yo me quedo con el de boxeo de Agatha, muy segura y eficaz, con el de Full Contact, un combate muy dinámico, y con el de Grappling, venciendo Joan con llave de brazo.

Qué grande JOAN!!!!! :D

PD: Mención especial a nuestro speakerrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!...Timeeeeeeeeeeeeuouououououououuouoooo...
saku61
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku61 »

enhorabuena a los ganadores. enhorabuena a joan :)
racso
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por racso »

Yo al igual que todo el palau, deseaba que Cesar saliera con el cinturon, no me lo imaginaba en la lona, la vision fue tal que pensaba que alli se quedaba en la cuenta, fulminado con los brazos extendidos, sin reaccionar, creo que nuestros gritos le dieron fuerzas para pensar que no podia defraudar a todas esas voces y saco fuerzas de donde casi no habia para levantarse y responder a nuestras voces, pero personalmente me fui con la sensacion de que no fue el combate ideal para proclamarte CAMPEON DEL MUNDO, he visto muchos combates de Cesar y no es un combate como para recordar y enmarcar y tratandose del que le dio el campeonato del mundo, deberia de ser como minimo para disfrutarlo en el recuerdo, un nulo hubiese sido mas justo e incluso viendo lo que paso a favor de Duarte, :cry:
MillionDollarBaby
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Combate Cesar vs Duarte

Mensaje por MillionDollarBaby »

Yo asistí ayer al Palau Sant Jordi. Aguanté 6 horas para ver el combate de Cesar Cordoba. Y me encuentro con que se lo han regalado. A ver, que Cesar es un crack, nadie o muy poca gente tiene alguna duda, pero como he leído por arriba, un campeón también se hace a base de derrotas y ayer le derrotaron, y la sensación de todos los que estábamos allí fue de que nos habían e*******.
Fui a animar a Cesar como todo el Palau, estábamos con él en todo momento, cuando cayó nos dejamos la voz para que se levantara, por eso creo que nos merecemos un poco de respeto, y que no nos vendan gato por liebre, estaba cantado que a no ser que Aurelin Duarte lo tumbara por K.O, el combate era de Cesar...pero lo tumbó...si tocas lona, la única forma de ganar al contricante es hacerle que coma lona y no se levante y Cesar en el último asalto ni siquiera rozó a Aurelin.... No creo que vuelva a ver ningún combate de Cesar, no me gusta que me e*******, para eso veo Pressing Catch....
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por larry »

No tube el placer de ver ese combate, se agradeceria si alguien lo colgase por ahi para los k no pudimos asistir

entiendo k sera jodido pero bueno....a ver si ALEXIS se lo curra ...jejejejeje!!!!!!!

saludos
AL3X1S
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por AL3X1S »

yo ese video no lo tengo.. y no se si alguien lo grabó y lo enviará..
pero intentaré conseguirlo y distribuirlo
aunque para las velada de Cesar, los amigos de mac13vandalism ultimamente siempre estan ahi!
---------------

enhorabuena Cesar
pero que pena que sucediera de esta manera.. :-?

se sabe que siempre se barre para casa.. pero llegar al limite en que hasta los propios fans del luchador local, creen que fue una injusticia..
pues es malo para el deporte..
porque, que hubiera pasado si la pelea hubiera sido en Francia la injusticia hubiera sido al reves?

habrá revancha? (deberia ser en Francia para ser justos)
y que gane Cesar de una manera clara
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Hubo bastante gente que se marchó al finalizar el combate, en silencio, con la cabeza baja, con la creencia de que César había perdido y no se enteraron de que ganó.
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

Yo me marché cuando sono la campana del último asalto por aquello de las colas pero sabiendo a quien le iban a dar ganador y no a lo que yo vi en los 5 asaltos, y efectivamente cuando estaba fuera del pabellon pues oí a la gente gritar.. y entonces comprendi que habia acertado... :lol: :lol:

Respecto a la velada, buen combate de Full, el boxeo femenino, buen combate de grappling, mis felicitaciones a Joan, a pesar de algunos incultos de la grada que solo hacian que decir animaladas sexuales respecto a las posiciones adoptadas en el combate de grappling, y el punto negro.. lo larga larga larga y cansina que se me hizo la velada.

PD. Una de las mejores cosas el agradecimiento del Speaker a Bruce Lee!! y el recordatorio a mecedes mila.

¿Que pintaban la fresita y alguno mas de GH en la velada como invitados?? jejej
UniSystem
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por UniSystem »

Buenas a todos,

A mí particularmente hubieron dos cosas que no me gustaron de la velada (por lo demás fué una velada muy bien montada).

La primera fué la decisión del combate Cesar vs Aurelien, coincido con la mayoría de foreros que han dado su opinión al respecto: Cesar no ganó.
El hecho de que uno tenga favoritismo por un luchador y más si es de casa no debería volvernos ciegos y cuando otro es superior hay que reconocerlo. Considero que dar como vencedor a Cesar es tomar por tontos a los que fuimos al St. Jordi además de hacerle un flaco favor al mismo ya que pierde credibilidad (cosa que no significa que sea uno de los mejores sinó el mejor español actualmente, para gustos colores!).

Y la segunda es el hecho de que "vendan" ese combate como de Muay Thai (o Thai Boxing). Podrían haber dicho como dijeron en otro combate de la misma velada : reglas K1 (Kick Boxing + una rodilla en el enganche, tal como dijo el speaker para los que no lo supieran). Pero no, tenían que decir Thai Boxing... pues como practicante del mismo me indigna bastante que a eso lo llamen Muay Thai, no valían codos, en menos de un segundo de haber entrado al clinch el árbitro separaba a los dos luchadores sin dar opción a trabajar el clinch ... en fin, que K1 aún, pero Muay Thai ni de coña.

Saludos!
Responder