Tengo claro que los estiramientos hay que realizarlos antes y despues del entrenamiento, pero lo que no tengo tan claro si hay que realizarlos despues de casa serie durante los ejercicios que realice ó como ya los hago al finalizar la sesion completa, no es necesario estirar despues de cada serie.
Saludos y gracias.
Antes,durante y despues
Moderadores: moderador suplente, admin
En este tema puedes encontrar opiniones de todos los gustos, hay quien te puede decir que es mejor sólo al principio y al final, porque durante el ejercicio puedes lesionarte si estiras y relajas el músculo, y también hay partidarios de estirar durante el entrenamiento.
Yo personalmente estoy entre los que prefieren estirar cada 2 o 3 series en cada grupo muscular, estirando durante entre series, se supone, que te recuperas un poco del esfuerzo y sirve para retirar la sangre residual que se crea por el esfuerzo haciéndola circular más, y que llegue a la zona sangre más limpia. Según tengo entendido esta sangre residual acumulada te puede llevar a una congestión tal, que puede que en alguna serie no puedas llegar a hacer una contracción total de ese grupo muscular ejercitado.
Pues eso que opiniones en este aspecto hay para todos los gustos.
Saludossss
Yo personalmente estoy entre los que prefieren estirar cada 2 o 3 series en cada grupo muscular, estirando durante entre series, se supone, que te recuperas un poco del esfuerzo y sirve para retirar la sangre residual que se crea por el esfuerzo haciéndola circular más, y que llegue a la zona sangre más limpia. Según tengo entendido esta sangre residual acumulada te puede llevar a una congestión tal, que puede que en alguna serie no puedas llegar a hacer una contracción total de ese grupo muscular ejercitado.
Pues eso que opiniones en este aspecto hay para todos los gustos.
Saludossss
tu lo has dicho
es antes, durante y despues pero la seriedad del estiramiento
es tanto como al principio (evitar calambres y calentar) como
al final (hacer musculo de calidad y enfriamiento)
y durante es solo un poco (por asi decirlo hacer circular
la sangre y hacer mas elastico el musculo)
en cada musculo tienes que estirar sus antagonicos
por ejemplo en pecho, ovbiamente pecho, hombros,
triceps y brazos
saludos
es antes, durante y despues pero la seriedad del estiramiento
es tanto como al principio (evitar calambres y calentar) como
al final (hacer musculo de calidad y enfriamiento)
y durante es solo un poco (por asi decirlo hacer circular
la sangre y hacer mas elastico el musculo)
en cada musculo tienes que estirar sus antagonicos
por ejemplo en pecho, ovbiamente pecho, hombros,
triceps y brazos
saludos