ayuda:rutina de 3 dias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
BaRtEk
Forero Amateur
Forero Amateur

ayuda:rutina de 3 dias

Mensaje por BaRtEk »

Holassss :o tengo 18 años mido 1,78 y peso 65kg (aprox. tendré que pesarme). Llevo una semana en el gimnasio, voy: martes, jueves y viernes (porque el resto de los días tengo clases) y me gustaría ganar volumen... pero claro no tengo ni idea y en el gimnasio me pierdo un poco (en realidad estoy más perdido que un hijo de puta el día del padre xD). El monitor del gym me hizo una tabla de ejercicios un poco ¨blanda¨ yo antes de apuntarme al gym solia hacer ejercicios en casa (flexiones, barra, abdominales...) y ya que voy hasta alli (me queda lejos de casa) pues me gustaria hacer ejercicio bien... aunque comprendo que las primeras semanas hay que ir despacio.
En la tabla de ejercicios me manda hacer todos los ejercicios juntos y no por partes... aunque igual esto es algo provisional claro...
Los nombres de las maquinas y eso no los controlo muy bien... :-? pero si me marcais una posible rutina pues ya miro...
A parte de eso, estoy intentando cuidarme bastante, mejoré mi dieta...
Bueno, muchas gracias. :D
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal Compañero

Primero que nada Saludos, y me da gusto que le hayas entrado a este deporte. por otro lado tendrias que postear tu rutina k te dejo el monitor, para saber que onda, mira; las primeras 6-8 semanas se necesita una rutina de acondicionamiento, me imagino que la de tu monitor debe ser similar a esta; aqui te la pongo:

*Entrenamiento para principiantes.

Empezamos calentando unos 5 minutos, todo el entrenamiento no debe pasar de 60 minutos. Nos concentramos más en la ejecución que en el peso.

Entrenamos 3 días a la semana (lunes. miércoles y viernes) y trabajamos todos grupos musculares en cada entrenamiento.

Piernas:
1.Prensa 3x12
2.Curl Femoral 2x12
3.Gemelos 2x12

Pecho+Hombros:
1.Press barra 2x10
2.Press militar 2x10

Espalda:
1.Jalones al pecho agarre ancho 2x10
2.Remo Barra 2x10

Bíceps+Tríceps:
1.Curl Barra 2x10
2.Francés barra hechado 2x10

Opcional:
1.Abdominales
2.Al acabar 20 minutos de cardio los lunes.

yo se que a lo mejor creas que es muy poquito para ti, pero creeme, si empiezas asi vamos por buen camino :D yo la hice y me dio excelentes resultados, si; para nosotros los principiantes.

mira, tambien te dejo unas paginas donde podras encontrar animaciones y nombres de los ejercicios, asi como te recomiendo que te leas los posts de este foro que son muy buenos.

pasate por aqui:

http://estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm

y aqui:

http://www.musculacion.net/

aui te dejo un link para que cuides la dieta y sepas k contienen los alimentos:

http://www.nutriguia.com/?t=ALIM;

Por ahora eso sera suficiente amigo, cualquier cosa me mandas un post y yo te ayudo. ya si es algo mas pro, aqui hay gente muy capacitada que con gusto lo hara.

Saludos! y espero haberte ayudado :D
BaRtEk
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BaRtEk »

Muxas gracias Novato1 y al resto del foro, estoy aprendiendo muxas cosas en esta web.
Novato1 gracias por tu ayuda, te lo curraste... ahora mismo voy a leer toda la informacion.Por cierto mi rutina es: (a revisar la 6º semana)

-Frontal maquina 10kg
-Curl piernas maquina 15kg
-Abdominales en maquina 15kg
-Press pectoral maquina 15kg
-Gemelos maquina 20kg
-Extension cadera 10 repeticiones
-Traccion vertical 20kg
-Extension piernas 10kg
-Flexion de la columna 20 repeticiones
-Extension triceps 5 kg
-Press piernas 30kg
-Nadar fit-ball 10 repeticiones
-Curls biceps polea 5kg

Bueno, pues me ha servido de muchisima ayuda, gracias por tu ofrecimiento, cuando tenga alguna duda te consultaré. :D
Saludoss para todoss
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Claro que si, Saludos y cualquier cosa aqui estaremos

:D :P
Responder