sobredosificacion??? ( vitaminas y levadura de cerveza )

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nerevar
Forero Amateur
Forero Amateur

sobredosificacion??? ( vitaminas y levadura de cerveza )

Mensaje por nerevar »

hola, tengo una duda, en la caja de las vitaminas q tomo (berocca, 1 al dia) dice q debo tener cuidado al tomar otros compuestos q contengan vitaminas y/o minerales por riesgo de sobredosificacion.
Mi pregunta viene a q tambien estoy tomando comprimidos de levadura de cerveza ''vitafull'' (3 al dia, 6 es la dosis recomendada) q contiene vitaminas y minerales. Hay algun riesgo?? debo abandonar alguna? algun consejo q deba saber un novato del tema??

Gracias!!
muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por muscle gaim »

hola, tate tranquilo las vitaminas son vitales para el deportista y puedes tomarla con total tranquilidad eso si toma lo que te pone en la cajita de las vitaminas y tomalas preferiblemente con el desayuno y la levadura de cervezs es rica en vitaminas del grupo b no te afectaran para nada.

un saludo y suerte.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: sobredosificacion??? ( vitaminas y levadura de cerveza )

Mensaje por bestrainer »

nerevar escribió:hola, tengo una duda, en la caja de las vitaminas q tomo (berocca, 1 al dia) dice q debo tener cuidado al tomar otros compuestos q contengan vitaminas y/o minerales por riesgo de sobredosificacion.
Mi pregunta viene a q tambien estoy tomando comprimidos de levadura de cerveza ''vitafull'' (3 al dia, 6 es la dosis recomendada) q contiene vitaminas y minerales. Hay algun riesgo?? debo abandonar alguna? algun consejo q deba saber un novato del tema??

Gracias!!

no hay ningun tipo de riesgo, lo que tienes que buscar es un complejo vitaminico que lleve abundante vitamina B6 y B12 que son las que mas influyen en el entrenamiento, en cuanto a lo de la levadura tampoco hay ningun problema.mira: yo tomo unos sobres donde estan incluidos la levadura de cerveza, lecitina de soja, polen y jalea real,.y va bastante bien,.

un saludso.
nerevar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por nerevar »

ok, muchas gracias a ambos por responder!
seguire tomando ambas entonces :D
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

Es verdad lo que dicen los colegas, las vitaminas del complejo B tienen muy escasos efectos secundarios o casos de hipervitaminosis, pero existen. El complejo b para una persona normal saludable la dosis es de 100mg, aunque siendo deportista la dosis aumenta. Otro dato importante es que hay gente que puede ser alergica a la levadura, aunque dudo mucho que tu lo seas.
Responder