LA GENTE no se aclara

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
EL_ARES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

LA GENTE no se aclara

Mensaje por EL_ARES »

Buenas,... he leido aqui muchas noticias y articulos para definir, tales como hacer 20 repeticiones, y 4 ejercicios de cada musculo, trabajando el mismo una vez a la semana. En el gimnsaio me ha dicho el monitor que haga 20 minutos de aerobico, y dos ejercicios por grupo muscular, con un numero de repeticiones entre 12 y 15.

No se que hacer,... llevo 2 años en el gimnsaio y no estoy practicamente marcado, he cambiado la rutina 80 veces. No hago dieta estricta por aquello de no marear a mi madre, pero tp como grasas ni comidas basura, como mucho una vez cada dos semanas me como una hamburguesa,..

Mido 1.74 y peso 76 kilos, alguien puede decirme lo que debo de hacer??
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Esto es lo "malo" de los foros :wink: . Aqui cada uno aporta sus experiencias y sus conocimientos asi, lo que es bueno para mi y me ha reportado estupendos resultados...a lo mejor no se adapta a ti entiendes?

Si estas en periodo de definicion, la dieta siento decirte que es un factor mas que determinante. La rutina debe darle mas o menos importancia a los aerobicos segun la grasa que tengas acumulada y la dieta que sigas. Conozco a gente que define simplemente con dieta y rutina de definicion con las pesas. Otros sin embargo, con dieta y aerobicos dejando algo mas de lado el ejercicio con las pesas...cada uno... :roll:

Simplemente puedo aportarte mi opinion y decirte que para el ejercicio con las pesas debes hacer unas 4series de 12 a 15repeticiones con un peso que te permita llegar a esas repeticiones en cada serie (no cometas el error de bajar demasiado los pesos manejados lo cual te llevaria a que tu cuerpo apenas trabajara en el gimnasio). Los ejercicios aislantes en rutinas de definicion deben cobrar algo mas de importancia que los basicos sin dejar estos excluidos de tu rutina.

Espero haberte aportado algo, a ver que opinan el resto de los foreros :2gunfire:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Coincido con Victor en que la dieta es muy importante, y en lo de los entrenamientos, puedes hacer el la sala de pesas unos circuitos, o una rutina normal con menos peso y más repeticiones, etc...

Lo más importante en la etapa de definición son los aeróbicos, por lo según mi opinión, puede ser recomendable 2 opciones:

1)---Aeróbicos por lo menos 3 días a la semana no menos de 25 min., y en la sala de pesas unos circuitos.
2)--- Se pueden combinar en los circuitos las pesas y la sala de aeróbicos, para hacer un entrenamiento más entretenido.

En cuanto a las repeticiones, yo personalmente las mantendría en 15 o algo por encima.

Eso a groso modo.

Saludosssss.
msato
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por msato »

Muy buenas,

tienes que entender que cada uno te exponga "lo que a él le ha ido bien" o lo que cree mejor, o simplemente lo que hace. Tú luego te haces un "resumen" y tomas una decisión sobre qué hacer.

Yo sólo te puedo decir lo que me han puesto a mí en el gimnasio, tras 2 años boxeando(ahora lo he dejado, para cambiar de aires, pero volveré) y sin cuidar la dieta en absoluto(tengo una barriga que pa qué):

- TODOS los días aeróbicos, fundamental, me dijeron que elijiera lo que más me gustara: o spinning, o correr, o bicicleta, etc. pero que no bajara de 40 minutos diarios. Es la BASE, me lo dijo muy serio el "personal trainer" jaja.
- Rutina de 2 músculos por día, 4 series por músculo y 20 repeticiones por serie. Yo las hago con el peso que me permite hacer 20, pero llegando MUY justito, sino me duermo.
- En cuanto a dieta, pues no te puedo ayudar porque yo me limito a adaptarme a "lo que me ponen". Quitándome la bollería y todo eso que antes era mi dieta base :)

Un saludo y suerte.

PD: Por cierto: hola a todos, tras muchísimo tiempo leyendoos(sobre todo el subforo de deportes de contacto) me he registrado(antes no hacía falta para escribir). Ya nos iremos leyendo ;)
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Lo que pasa es que no se le puede recomendar a alguien que se pegue 40 min. mínimo de aeróbico todos los días y a parte haga la rutina de pesas, ya que no se sabe como está físicamente, e igual no está todavía preparado para soportar ese ritmo de trabajo.
Sé que estás contando tu forma de entreno, que por cierto todos los días como mínimo 40 min. de aeróbico, y que encima hay varios días que te coincide con las pesas me parece demasiado, aunque estés en época de bajar peso también hay que descansar, aunque sea el fin de semana.

EL_ARES--- por ahora lo mejor es que hagas caso a tu monitor, que es el que te conoce, y si no te funciona lo que él te prepare pues entonces lo comentas y a ver que se puede hacer.

Saludossss.
msato
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por msato »

Buenas de nuevo.

Yo no estaba recomendándole nada stress, como bien dices sólo le comentaba lo que yo hago, para que viera otra opción más, por si le sirve de algo.

Totalmente de acuerdo con stress en que nadie mejor que tu entrenador, que te ve entrenar todos los días y sabe "cómo eres", te puede decir qué hacer, creo yo.

Y gracias por comentarme mi "plan de entreno" stress, pero tranquilo que no voy al gimnasio todos los días, apenas consigo ir 4 días a la semana por temas de trabajo, mi cuerpo descansa :D Cuando dije: "TODOS los días aeróbicos" quise decir "todos los días que el trabajo me deja ir al gimnasio".

Un saludo
Responder