la verdad esta discucion es una boberia, los estilos no luchan solos ,somos los peleadores con el dia a dia sus representantes,toda arte marcial tendra su punto YO PERSONALMENTE E ESTADO DOS SEMANAS HACIENDO WT,y no me gusto, le vi muchos fallos,es mas yo AYUDO A MUCHOS DE WT A MEJORAR SUSUELO que decian que eran impossible luxar , y por lo menos los intructores (que son muy muy amigos mios) los luxaba mirandolos, asi que.....y en cuanto a lo de muitochungo hay una cosa que es cierta ... la calle es otro mundo yo e visto quien no a pisado jamas un gym y ahi fuera son la furia y los llevas a un ring y no son nadie ,dirias ;este es el famosos......,y vicebersa campeones de españa de thai y en la calle no saben reaccionar,porque es otro mundo, asi que un saludo desde tenerife con amor.
Yo no me ofendo, compañero, cada uno q haga y piense lo q quiera.
Lo de vencer mi ignorancia, pues ahí te has regalado con el libro de citas de la estantería. Yo estoy muy seguro de lo q hago y de su efectividad, no me hace falta abrir un post para q los demás me lo digan.
Explícame lo del luchador ese de bjj q se acongojó ante uno de wt.
PD: yo no he dicho nada q el wt sea inútil, alomejor te puede servir para hacer ganchillo más rápido, ya sabes por eso de la velocida y agilidad de manos(lo siento tío pero es q lo de vencer mi ignorancia me ha llegado a lo más hondo del alma)
wt aqui no criticamos a nadie por la patilla,hay q se honestos y quitarse un poco la venda=el valetudo es mas efectivo y yo he practicado sistemas tradicionales y clasicos desde los 7 años,las artes marciales son mas completas pq son disciplinas de vida y no son deportes de combate no obstante ante un valetudo poco tienen q hacer,solo tienes q probarlo, yo m he puesto cn gente q llevaban poco tiempo entrenando valetudo y m han finalizado...lo q has de entender q no puedes venir en ese plan de retar a la gente ya q t puedes llevar una desagradable sorpresa q yo mismo estaria dispuesto a dartela,m gustaria destacar q ultimamente el wing tsun esta aplicando muchas historias de las mma(grappling,defensa de proyecciones,etc) y tb q han habido muchas traidorias entre el leun ting ese y varios mas y solo hacen q despeñejarse, con esto lo q t quiero decir es q t ocupes mas de tu sistema_arte marcial en ves de malgastar tu tiempo che
jajajajajjaj pero ke pasa... me voy dos dias y aparece un argentino cheee de WT... jejejejejeje... bueno antes de que el señor pewee salte de su asiento pidiendome que no hable (pues es sabida por todos mi adversion por este arte marcial) dire que solo voy a contestar diciendo que a diferencia de los que habies hablado en este post (bien sea defendiendo el WT, bien sea defendiendo en VT o el BJJ) ... yo estuve 2 largos y tediosos años en WT... y si campeon, tb pensaba que era la panacea... hasta que dios sabe porque, quebro el gym donde lo hacia y me pase el bjj.... DIOS ME HUBIERA LIBRADO DE ENFRENTARME A UN BJJ FIGHTER O A UN VT FIGHTER CUANDO CREIA QUE CON EL WT ME COMIA EL MUNDO.... pq hubiera estado ahora mismo en el hospital...
Por cierto... tu dices de unluchador de bjj ke se acojono contra un de wt... bueno en el mundo hay de todo..... no puedo decir que no... pero te aseguro que la mitad de los luchadores de WT nunca lucharian con uno de VT... bueno... por cierto eso de pq no vamos al gym a luchar... en mi caso es pq en gran canaria los pobre entrenan en el parke romano (es un parke al aire libre publico ) no tienen dinero los pobres ni pa un tatamy... y por otro lado pq tengo ke ser yo el ke me mueva??? vengan ustedes que tanto revindicais supremacia y OHHH DIOS KE OS MATO DE UNA RAFAGAAAAA.
Por cierto menuda boberia esa de ke estan prohibidos los puños en cadena.... abras leido mal... se prohiben las cadenas en los puños....
PD: informate ke de tres cosas que has dicho dos (las cadenas prohibidas y el BJJ acojonado) tienen menos credibilidad que maradona en la teletienda.
Buah, os pasais un rato largo. Le teneis una mania al WT q pa ké... Y lo entiendo, esto es gracias a lo q ciertas personas han hecho con este arte marcial (Leu Ting y compañia y su afan saca-pelas del sistema).
Pero si olvidamos a estos indeseables q han creado esta adversion por el WT en la mayoria de los practicantes de cualkier arte marcial o deporte de contacto, joder, no es para tanto.
Yo estuve 3 meses haciendo WT y no me parecio malo. Lo q me parecio malo es la forma de enseñarlo, el sistema, los grados, todo tan estrictamente calculado para que tengas que ir paso a paso, pagando cada vez lo q te toque pagar. Y eso es lo q no veo bien.
Ahora si existieran (q a lo mejor existen) profesores/instructores que, por ejemplo, enfonquen los principios e ideas del WT a un ring, kiza diera otro resultado en este aspecto. Pero con todo lo q se ha creado, de forma "oficial" el WT solo se enseña con esa idea de defensa personal, para no tener q demostrar nada y q lo unico q valga es el grado q ponga en tu librillo, si has podido pagar lo necesario para llegar hasta ahi.
Resumiendo, yo siempre he pensado q el WT es un sistema q esta bien y q puede funcionar como cualquier otro, ni mejor ni peor, para gustos colores, q sea mas apropiado para una u otra cosa, pues si, pero q han hecho del WT un negocio de tal horrible forma q lo han acabado desprestigiando, lo q me da muchisimo asco, pues odio q se mire por el dinero por encima de la propia esencia de un sistema de lucha
Como se ha dicho varias veces: "No hay estilos malos sino instructores malos". Es normal que a cada cual su estilo le parezca la panacea pero empezar de nuevo con discusiones que si mi estilo es mejor, que no que es el mio, que yo te puedo sacar los ojos, que tu me puedes comer la (uy uy uy uy que me desvio de tema )... vamos que no estamos en una patio de colegio.
Así que , wt....force, si quieres entretenerte un rato pulsa la opción "buscar" que en su momento han habido muchas discusiones sobre este tema y no demos mas la brasa con el temita.
joer , , pewee parezco el niño malo de la clase,yo puse una opinion decente ,joer todas las broncas para mi , , , , , ,por cierto creo que los de wt antes de hablar deberian arreglarse ellos ,me comento esta mañana un exalumno suyo que el wt no esta siendo destruido por ningun arte marcial ,sino por ellos mismo estan todos divididos y una politica interna chunga.
pizko. 1º lo de los golpes en cadena fue algo que me comentaron no lo puse como afirmacion, 2º cual es tu problema con los argentinos? yo en ningun momento putee a ningun gallego, 3º veo que aca son todos amigos y entrenan los mismo o algo similar 4º si entrenaste 2 años de wt y ahora aces bjj deves ser una fiera peleando , 5º el post que puse fue ya que decean tanto que un luchador de wt entre a los vale todo porque no un luchador de vale todo va a una escuela de wt? y todos se fueron al carajo, todo se embolaron y empesaron a vardear, ahora lo que me hace entender es que todos les falta mucho que madurar dentro del arte marcial o deporte o lo que hagan, para tu informacion tambien entreno bjj y se complementa bastante bien, tuvela oportunidad de vivir 1 años en thailandia y entrenar muay thai, ahora la forma de entrenar que usan ellos la utilizo para el wt. asique no me digas que que entrenaste 2 de wt y despues te cambiaste y viste la luz porque eso es pura y nada mas te bullshit. tengo un amigo que vive en las canarias y me conto que todos entrenan algo y que todos son ampones, jejeje pateticos.
y si soy el dios argentino vos sos mi virgen gallega.
no escribo mas porque en tratar de comberzar lo unico que sale de aca es boludes y realmente me dan verguenza ajena.
nada mas te bullshit. tengo un amigo que vive en las canarias y me conto que todos entrenan algo y que todos son ampones, jejeje pateticos
Tio eres un impresentable y como veo que t la suda todo, te lo repetire una sola vez mas...a la mínima, fuera. Estoy hasta los cojones de la campaña mete mierda contra la gente de las islas, y de la escalada de Trolls reciente.
oye mafalda ,yo te conteste educadamente y soy canario asi que respeta ,como que parecemos ampones,acaso yon e dicho que los argentinos son todos unos fantasmas,porque es lo que se dicen o son dentistas o expertos en carburacion, y todos eran el numero 1 alla, no te e respetado asi que cuando tengas algo con un canario dirigete a el
ehedey escribió:oye mafalda ,yo te conteste educadamente y soy canario asi que respeta ,como que parecemos ampones,acaso yon e dicho que los argentinos son todos unos fantasmas,porque es lo que se dicen o son dentistas o expertos en carburacion, y todos eran el numero 1 alla, no te e respetado asi que cuando tengas algo con un canario dirigete a el