sobre el entrenamiento..
Moderadores: moderador suplente, admin
-
enmancipao
- Forero Nuevo

sobre el entrenamiento..
q es mas recomendable..entrenar 2 grupos de musculos por dia o 3..debo decir q llevo casi un mes solo entrenando..me parece q 3 es exesivo no?
Depende de los dias que quieras entrenar a la semana. Hay gente que se empeña en ir 5dias a la semana (muy contraproducente para el volumen) por lo que pueden realizar sin problema todos los grupos musculares. A medida que reduces tus dias de entreno, deberas realizar mas grupos musculares por sesion entiendes?
Normalmente se suelen entrenar de dos maneras cuando elijes darle caña a dos musculos:
-Principal y auxiliar (Pectoral y triceps, Espalda y biceps...)
-Antagonicos (Biceps y Triceps, Cuadriceps y Femoral...)
personalmente prefiero realizar la primera opcion
Depende de ti
Normalmente se suelen entrenar de dos maneras cuando elijes darle caña a dos musculos:
-Principal y auxiliar (Pectoral y triceps, Espalda y biceps...)
-Antagonicos (Biceps y Triceps, Cuadriceps y Femoral...)
personalmente prefiero realizar la primera opcion
Depende de ti
Pues yo para variar un poco, pienso que lo bueno sería combinar los dos métodos de trabajo, una temporada trabajar el grupo grande y su sinérgico y otra temporada el grande con el sinérgico de su antagónico(en el caso de pecho y espalda.)
La pierna y el hombro, pues se podría no cambiarlos y trabajarlos juntos en los dos casos, o juntarlos la temporada que hagas pecho+biceps y espalda+triceps, y separarlos cuando hagas sinérgicos, como entrena Arkaitz, pecho+hombro+triceps y espalda+delt. post.+biceps, y un día sólo para la pierna.
Trabajar 3 días o 4, no creo que sea mejor un cosa o la otra, simplemente me parece diferente, a algunos les va mejor 3 días y a otros 4. Entrenando 3 días puedes darte más días de descanso que, bajo mi punto de vista, si te cuesta subir volúmen es lo ideal.
En cambio entrenado 4, puedes distribuir más tu rutina y emplearte más a fondo en cada grupo muscular.
Saludosssss.
La pierna y el hombro, pues se podría no cambiarlos y trabajarlos juntos en los dos casos, o juntarlos la temporada que hagas pecho+biceps y espalda+triceps, y separarlos cuando hagas sinérgicos, como entrena Arkaitz, pecho+hombro+triceps y espalda+delt. post.+biceps, y un día sólo para la pierna.
Trabajar 3 días o 4, no creo que sea mejor un cosa o la otra, simplemente me parece diferente, a algunos les va mejor 3 días y a otros 4. Entrenando 3 días puedes darte más días de descanso que, bajo mi punto de vista, si te cuesta subir volúmen es lo ideal.
En cambio entrenado 4, puedes distribuir más tu rutina y emplearte más a fondo en cada grupo muscular.
Saludosssss.
nunca mejor dicho stress, lo mejor es variar, y entre esas variaciones habra algunos a los que les vaya mejor un sistema k a otro.Sobre lo k dices de 4 dias, yo estoy muy contento centrenando 3 dias, y no pienso cambiar a 4, porque juntando natacion y todo sobreentrenaria casi seguro, pero.... ¿que tal estaria hacer una distribucion en 4 dias , de manera k cada grupo, o 2 grupos lo entrenaramos cada 9-10 dias???
Por ejemplo
Lunes: Pecho+biceps
Miercoles:Cuadriceps+gemelo
Viernes: Hombro+triceps
Lunes:Espalda+femoral
Miercoles: repetimos el ciclo
Por ejemplo
Lunes: Pecho+biceps
Viernes: Hombro+triceps
Lunes:Espalda+femoral
Miercoles: repetimos el ciclo
A mí personalmente no me gusta, creo que con 7 días, que es lo que solemos darle casi todos, es suficiente, en ese tiempo el músculo se repone más que suficiente, incluso menos de 7 días puede estar bien, pero ya más..., me parece demasiado tiempo.
Hay sistemas, tipo HIT, de muy alta intensidad, en los que se llega a descansar incluso más, pero no lo llego a compartir.
Pero como todo en este deporte, hay genéticas para todos los gustos, y puede que haya a quien eso le vaya bien.
PD. en mi gimnasio hay uno que entrena todos los grupos 2 veces por semana, y hasta 3 veces algún grupo, y si lo ves puedes flipar de como está, aunque,ya le suelo decir pero no me hace caso, si llevara una rutina con buenos descansos y con esa genética, le sacaría más partido a su cuerpo.Pero como a muchos, le gusta entrenar todos los días y salir machacado.
Saludosssss.
Hay sistemas, tipo HIT, de muy alta intensidad, en los que se llega a descansar incluso más, pero no lo llego a compartir.
Pero como todo en este deporte, hay genéticas para todos los gustos, y puede que haya a quien eso le vaya bien.
PD. en mi gimnasio hay uno que entrena todos los grupos 2 veces por semana, y hasta 3 veces algún grupo, y si lo ves puedes flipar de como está, aunque,ya le suelo decir pero no me hace caso, si llevara una rutina con buenos descansos y con esa genética, le sacaría más partido a su cuerpo.Pero como a muchos, le gusta entrenar todos los días y salir machacado.
Saludosssss.
joer, yo hago pecho 2 veces a la semana y lo flipo, pero esk mi caso es muy particular y mis musculos tardan mucho en recuperarse. Bueno, asi k descarto eso, joer, 2 veces puede ser , pero 3................
Yo comentaba esto, porque hay un culturista que cocnozco, k en fase de volumen unicamanete enntrena 3 dias a la semana, pero de la siguiente forma:
Lunes:Pecho
Viernes:Espalda
Lunes:Hombro
Miercoles:Femoral+gemelo
Viernes:biceps+triceps
Lunes:Comienza de nuevo
desde luego k al el le va bien, pero el dia k hace un musculo lo machaca hasta..............................
Yo no podria, mas k nada, porque creo k no seria capaza de darle una intensidad tan exagerada como para k necesite tanto tiempo
Yo comentaba esto, porque hay un culturista que cocnozco, k en fase de volumen unicamanete enntrena 3 dias a la semana, pero de la siguiente forma:
Lunes:Pecho
Viernes:Espalda
Lunes:Hombro
Miercoles:Femoral+gemelo
Viernes:biceps+triceps
Lunes:Comienza de nuevo
desde luego k al el le va bien, pero el dia k hace un musculo lo machaca hasta..............................
Yo no podria, mas k nada, porque creo k no seria capaza de darle una intensidad tan exagerada como para k necesite tanto tiempo
Buenas,
Yo entreno un ´músculo por día y por semana, como el del post anterior,
Lunes pecho
Martes piernas
Miércoles Espalda
Jueves Hombros
Viernes Brazos
Y en época de volumen, comiendo 6 veces al día (todas sólidas) sino no entrenase así creo que no podría con la dieta, psicológicamente necesito ir al gym después de pasarme el día comiendo, pero bueno, eso va a gustos.
Leí que Art Atwood (profesional de la ifbb que ganó el Canadá por delante de Ruhl a su primer intento) lleva entrenando 6-7 días a la semana desde que tenía 15 años, y le ha ido bastante bien...Por otra parte seguro que habrá quien entrena 3 días y le va fenomenal.
Hay tb quien dice que no existe el sobrentrenamiento sino la subalimentación...
Saludos
Yo entreno un ´músculo por día y por semana, como el del post anterior,
Lunes pecho
Martes piernas
Miércoles Espalda
Jueves Hombros
Viernes Brazos
Y en época de volumen, comiendo 6 veces al día (todas sólidas) sino no entrenase así creo que no podría con la dieta, psicológicamente necesito ir al gym después de pasarme el día comiendo, pero bueno, eso va a gustos.
Leí que Art Atwood (profesional de la ifbb que ganó el Canadá por delante de Ruhl a su primer intento) lleva entrenando 6-7 días a la semana desde que tenía 15 años, y le ha ido bastante bien...Por otra parte seguro que habrá quien entrena 3 días y le va fenomenal.
Hay tb quien dice que no existe el sobrentrenamiento sino la subalimentación...
Saludos