Mensaje para los IGNORANTES..... Cesar ganó el combate

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Olaitz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Olaitz »

Visto el combate, opino varias cosas:

-El francés en el primero y segundo asalto, se tragó bastantes golpes, pero no con la contundencia a la que nos tiene acostumbrados el catalàn.
-En el tercero, Duarte despierta un poco, pero sigue huyendo literal, física y mentalmente.
-Cuarto asalto exactamente con igual actitud, pero César encaja 2 rodillas y 2 directos, que le mandan a la lona.
-Quinto asalto, en ningún momento "El Cazador" se achica, y busca más que el francés, el contacto o incluso algún directo certero que mande a dormir a Aurelien, notandose notoriamente en el último minuto el agotamiento de César.

Sinceramente, yo estuve en el Palau Sant Jordi, y salí con mal sabor de boca debido al semiKO, pero una vez visto el video 2 veces, me quedo muy tranquilo y orgulloso por el título conseguido.
Para nada puedo comprender que haya alguien que de el combate nulo y mucho menos para Duarte.

P.D. La tibias se inflaman por chutar, y por bloquear. Cara inchada? Que haya visto, Cordoba no necesitó hielo en los pómulos como el francés.
1 Saludo.
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

H-K escribió: P.D.: ¡Sí! Sé que las tibias también se hinchan de pegar. ¿La cara también se hincha de pegar cabezazos a los guantes del contrario?

POGGG CLARO!!...

y cuando te estas cagando y no sale tambien se te hincha la carica, y cuando no respiras, y cuando te enfadas...

ANDA!!!!

Cuantas veces se te hincha la cara!!
¿será por eso que soy tan cabezón?...
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El_Jabba »

Yo no soy un experto ni mucho menos, pero vamos yo diria q Cesar gana pero por muy muy poco... una victoria para Cesar rozando el combate nulo, desde luego.

A mi parecer Duarte se tira demasiado tiempo analizando a Cesar, lo cual deja la oportunidad a este ultimo de llevar una iniciativa y un wen ataque. Esto a los ojos de los jueces claramente daran las rondas a Cesar, pues si Duarte analiza tanto, pero no es capaz de lograr efectivos o contundentes golpes (hasta el 4º asalto, claro esta, en el cual si consigue su proposito).

Me hubiera gustado un combate mas activo por parte de Duarte, habria dado mucha vida al mismo. Solo se le ve activo en el 5º asalto, seguramente habiendose animado despues de haber tumbado a Cesar. Pero cierto es q Cesar le echa todos los huevos y da el suficiente espectaculo como para igualar el round.

Lo que esta claro esq todo el mundo quiere ver una revancha, y esto claramente favorecera a organizadores y demas, por el tema de pelas... :P (Les ha salido bordao, vamos xD)
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Pero a ver, ¿qué es eso de un semi K.O.? es un K.O. como al copa de un pino. ¡Tumbado en el suelo! ¡Mirando al techo! ¡Tres segundos!

Luego, se levanta por pura chiripa y ni siquiera le cuentan. Sí, muy deportivo.

¿Alguien, por Dios es Cristo, puede darme razones válidas para decir que Córdoba ganó el combate? Que no sean "soy su fan número uno" o " es que le echó más corazón".

Si el combate estaba igualado y César mordió el polvo, la victoria es para Duarte. Ea, rebatídmelo, pero con un poco de rigor...
The_Axe_Murderer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por The_Axe_Murderer »

Acabo de ver el combate y justo antes de hacerlo estaba acojonao por los comentarios.

Pues bien si es verdad lo que dijo el seño POPADOR de que un K.O de esos sólo puntúa en un asalto no para el combate entero entonces para mí Cesar justo vencedor.

por qué? pues porque lo único que hace el francés es como dicen evitar a César todo el rato, César siempre lleva la iniciativa yo según lo he visto lo poco que hace el frances es ese "semi KO" o "KO" que César se recupera mejor de lo que esperaba y contrarestar golpes a César.

Lo único que falló fue ese gope que encajó pero todo lo demás me pareció superior según he visto en el vídeo de mac13vandalism gracias por cierto.

Yo tengo la conciencia tranquila según lo que he visto y si lo que dice POPADOR es cierto (un K.O de esos sólo puntúa en un asalto no para el combate entero) entonces veo perfectamente posible que pudiera ganar César. Aunque eso si combate combate igualadillo sin superioridad manifiesta por parte de ninguno peor si un ce´sar con más intenciones.

Änimo César!!! y si lees esto: No pares de hacer esos saltos con rodilla tan característicos. Saltos en general golpeando con todo ahí a saco como contra Gijs Bratt.

César simplemente is the champion.

8) :D
popador
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popador »

Si, amigo The_Axe_Murderer, lo que digo es cierto. Cualquiera que entienda lo mas minimo de arbitraje te lo podrá confirmar.

De todas formas no es correcto decir que: "un K.O. de esos solo puntua en un asalto no para el combate entero", un K.O. es un K.O. y punto, por lo tanto has perdido el combate.
Lo que le hicieron a Cesar fue una simple cuenta de protección (por K.O se entiende cuando no puedes continuar peleando) y una cuenta de protección solo cuenta para el asalto en el que se ha producido esa cuenta.

Para explicarme un poco mejor sobre lo del K.O te voy a poner un ejemplo:

Si el francés hubiera ganado el combate, el arbrito hubiese dicho: "Ganador a los puntos (o por decisión unánime, o algo por el estilo) esquina tal Aurelien Duarte" en NINGUN caso podria haber dicho "Ganador por K.O Aurelien Duarte" aunque a Cesar le hicieran la cuenta en el 4º asalto.

El arbrito solo puede decir "Ganador por K.O" cuando despues de una cuenta de proteccion el peleador no es capaz de recuperarse y continuar la pelea.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.
Un saludo a todos.
Apprentice
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Apprentice »

Acabo de ver el vídeo.

Tanto comentario contra César Córdoba y luego resulta que no es para tanto. La sensación que da César durante todo el combate, 4º asalto incluido, es de clara superioridad sobre el francés (salvo cuando Duarte mete una rodilla y un par de puños a la cara de César y le tira al suelo). Es César en todo momento el que está en el centro del ring y el francés se recorre el perímetro del ring lo menos 200 veces, buscando contras que no le acaban de entrar (salvo cuando le tira al suelo, como he dicho), pegando unas cuantas patadas al aire, y estrellándose la mayor parte de las veces contra la guardia de César. Para mí los mejores golpes del francés fueron un par de low-kicks de los que hacen daño a las tibias de César, que se ve en un descanso que las tiene moradas.

Pero incluso en el 5º asalto, en que se podría esperar una salida en avalancha de Duarte contra César después de haberle tumbado, ES CÉSAR DE NUEVO quien se va a por el francés, y el francés sigue con lo mismo: intentando meter contras a César sin conseguirlo. Si todavía en el 5º asalto Duarte hubiese llevado claramente la iniciativa, podría uno plantearse la nulidad del combate, pero es que sigue con la misma estrategia, esquivando e intentando meter contras sin llegar a dar golpes claros. Incluso César le tira contra las cuerdas un par de veces en ese 5º asalto, y sólo da la impresión de estar cansado en el último minuto del asalto. Vamos, que no aparenta estar tan groggy como pueda pensarse después de haberse caído al suelo como si le hubieran matado.

Para mí no se trata, ni mucho menos, de una victoria vergonzosa, sino justa. César es superior a Duarte, sobre todo en el aspecto técnico, pero Duarte es un luchador muy rápido y ágil. Pero, por si quedan dudas, me alegro de que haya revancha.
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

H-K escribió:Pero a ver, ¿qué es eso de un semi K.O.? es un K.O. como al copa de un pino. ¡Tumbado en el suelo! ¡Mirando al techo! ¡Tres segundos!

Luego, se levanta por pura chiripa y ni siquiera le cuentan. Sí, muy deportivo.

¿Alguien, por Dios es Cristo, puede darme razones válidas para decir que Córdoba ganó el combate? Que no sean "soy su fan número uno" o " es que le echó más corazón".

Si el combate estaba igualado y César mordió el polvo, la victoria es para Duarte. Ea, rebatídmelo, pero con un poco de rigor...
Se considera K.O cuando antes de la cuenta de diez te levantas, si antes de que el llegue al 8 el arbitro ya te ve bien, no termina de contar. en esos casos el asalto se considera 10-8.
Si se diera que te tiran una segunda vez y te recuperas, se considera un 10-7 (que es una puntuación muy muy dificil de levantar).
Y si por último se da el caso que caes tres veces en el mismo asalto, el arbitro te da perdedor por K.O, aunque el las tres te recuperes.
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Vale, ¿sabéis qué? me la pela. Si a vosotros os gusta César Córdoba, enhorabuena. Preferís uno que de hostias con espuma en los labios a uno que sepa moverse y esquivar y tenga una técnica medianamente decente.

Bueno, no hay más que ver la famosa web donde han colgado el combate para ver lo que os mola de los combates...

Bah, me rindo. Allá vosotros.
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

semiko

Mensaje por Chakuriki »

Lo que tiene uno que leer...he visto la pelea 3 o 4 veces , Cesar no me transmite esa contundencia a la que nos tiene acostumbrados, el Francés muy listo y con los deberes hechos, enfría la pelea y juega sus cartas, no veo una diferencia clarisima en los 3 primeros rounds como decís, no veo que Cesar conecte nada de forma nitida(excepto algún low-kick), ¿vosotros si fueseís jueces que puntuaríais antes?,¿la iniciativa? o ¿la eficacia?, en cuanto algún mensaje que leí ...el arbitro no tiene pq interrumpir ni una cuenta,ni la pelea, ni nada pq se caiga un bucal...cuando el considere cojerá el bucal y hará que en la esquina le coloquen otro(para expertos que han visionado tantas peleas americanas...rocky vs I.drago y un largo etc...)en definitiva hechando mis cuentas me sale un combate nulo.
Pero tampoco seamos tontos haciendole favores al francés puesto que cuando Cesar peleé en Francia tendrá que noquearlo para ganar.
Enorabuena Cesar.
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ale-thai-tenerife »

La verdad esque después de ver el combate no se que decir....
Vale, Duarte tumbó a César en el 4º y le llegó con algunos golpes claros pero esque de resto....no hizo nada. También es verdad que César no llegó con mucha contundencia durante el resto de los asaltos, pero por lo menos presionó más.....
La verdad esque la decisión era bastante complicada
Por cierto, ¿por que dicen que es el cameponato del mundo de muay thai?
Eso que se vio en la pelea no es muay thai
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

El arbrito solo puede decir "Ganador por K.O" cuando despues de una cuenta de proteccion el peleador no es capaz de recuperarse y continuar la pelea.

VICTORIA POR KNOCK-OUT TÉCNICO (V.K.O.T.).- Si se produce alguna de las circunstancias siguientes:

Cuando el Árbitro detiene el combate por inferioridad técnica o física de uno de los Boxeadores

Cuando un mismo Boxeador recibe tres (3) cuentas por caídas (K.D.) en un asalto.

Cuando un Boxeador recibe cuatro (4) cuentas por caída (K.D.) en un combate

Cuando un Entrenador lanza la toalla o esponja, mientras el Árbitro está efectuando una cuenta por caída (K.D.)

Cuando el Árbitro detiene el combate por herida o lesión de uno de los Boxeadores durante el transcurso de los cuatro primeros asaltos. A partir del final del 4º, véase lo previsto en el siguiente Apartado e)

El mismo supuesto anterior, cuando el Árbitro reclama la atención del Médico y éste detiene el combate

osea el arbitro puede decir ganador por K.O en algunos supuestos mas querido experto.
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

H-K escribió:Vale, ¿sabéis qué? me la pela. Si a vosotros os gusta César Córdoba, enhorabuena. Preferís uno que de hostias con espuma en los labios a uno que sepa moverse y esquivar y tenga una técnica medianamente decente.

Bueno, no hay más que ver la famosa web donde han colgado el combate para ver lo que os mola de los combates...

Bah, me rindo. Allá vosotros.
Estás tu un poquito faltón, ¿no?

Aquí estamos pa discutil PAAYO!!!!
Eso si, con güen rollico.
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Eh, que os estoy dando la razón. A cada cual le gusta el kick por lo que le gusta. A vostros las hostias, a mí el deporte y el combate elegante y bien hecho. A vosotros, Córdoba. A mí, Roqueñí.

¿Pa qué discutir?
Jinks
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Jinks »

Bueno pues visto el video mas de uno y como opinaba antes mucha gente el combate no estaba tan desequilibrado para el frances como algunos "aficionados locales" se empeñaban en atacar con mayor o menor desacierto y ahora han comprobado que no, y Cesar es justo vencedor.
Sobre la cuenta larga de 20 segundos de duracion no existio y tampoco lo que me dio que pensar en ese tiempo la caida de bucal como dije, visto el video no fue asi rectifico, fue un combate bastante equilibrado, ahora nadie habla de tongo (ni siquiera los franceses que vimos el articulo).

forero chakuriki
en cuanto algún mensaje que leí ...el arbitro no tiene pq interrumpir ni una cuenta,ni la pelea, ni nada pq se caiga un bucal...cuando el considere cojerá el bucal y hará que en la esquina le coloquen otro(para expertos que han visionado tantas peleas americanas...rocky vs I.drago y un largo etc...)en definitiva hechando mis cuentas me sale un combate nulo.
Si te refieres al tema de caida de bucal que crei que existio, al decir algunos foreros que hubo cuenta de 20 segundos, y pudiendo ver el video como todos no hubo tales 20 segundos.

Te dire que yo no soy experto de nada solo aficionado, que he ido siguiendo el deporte y los combates de los años 80-90-2000 los 70 me quedaban demasiado niño y veia con pasion al Bud Spencerl prolegomenos de mi aficion a los mamporros (las cabras siempre tira pal monte )

Oye ese combate que dices de rocky no se cual VS no se quien, supongo que haces referencia a las peliculas del Stallone Rocky jajajajaja ahora entiendo las sandeces que vierten algunos y opiniones infundadas y totalmente desinformadas, que suben la presion atacando a alquien que conoces que lucha en los rings por su deporte, siendo un chaval humilde sin creerse nada en su dia a dia en el entreno, luego sera lo que salga y te pregunten en una entrevista en la tele.

Las pelis de Rocky joer tio que memoria tienes!!!!!, no las veas tanto que es malo y luego pasa lo que pasa jajajja, te recomiendo que no las veas aquel al ruso malisimo aquel como?menganito son basura solo han dañado la imagen de nuestro deporte solo sangre y tonterias para peliculas,desinformando la realidad de nuestro deporte para poder llenarse los bolsillos.

Has de ver combates de verdad no peliculas de esta forma asi veras, entenderas y comprenderas que cuando se cae un bucal ¡¡al arbitro noooo se le debe de tirar del ring cual si fuera el hombre bala!!! del circo jajajajaja.XDDDDD :lol: :lol:

Repito cuando se cae un bucal el arbitro en la medida de lo posible de no interrumpir la ultima accion, lo recoje de verdad (lo juro jajajaja)
Si no es porque lo digo yo, lo han hecho las grandes federaciones de prestigio y los mas prestigiosos arbitros mundialmente reconocidos Richard Steele, Joe Cortes, al menos en los combates de boxeo que se han hecho muchos que otros.
No te creas todo lo que sale en las pelis sangrientas (lo mas parecido con la realidad es pura coincidencia) y menos las del tal Rocky.

Lo que sepas tu referente a esto y hayas visto hacer a un cinturon negro de gimnasio o no, arbitro en una federacion regional, con sus mas o menos aciertos y cagadas o no se atreva a intervenir en sus funciones (esto no se trata de espectaculo sangriento sin bucales, y violencia aunque a ti te lo parezca, sino de deporte), ya es otro tema de aciertos y cagadas "harina de otro costal".

Eso de copiar y pegar un reglamento y despues dar lecciones "de el experto soy yo" acusando de eso a otro mas forero Popador como a mi antes infundadamente sin autoasignarse el lo de experto pues....,
Leetelo, comprendelo, yo ya lo se de memoria bastantes cosas, va bien que se lo enseñes educadamente y que lo conozcan los nuevos mejor antes de dar algunas opiniones y no dar opiniones atacando a terceros sin fundamento influyendo equivocadamente, cuando Cesar esta luchando por el deporte en los rings para llegar a conseguir algun dia cotas importantes sin apenas recompensa alguna que el apoyo de la aficion al menos de la local, no la extranjera.

un saludo a todos
Responder