Bueno, os hago esta pregunta a raiz de que tengo un sentimiento de que al no tener compañero de entrenamiento, siento que no puedo dar todo lo que deberia en los entrenamientos, sobre todo en los entrenamientos de pecho. Me refiero a esa ultima repeticion que cuando estas solo no te atreves a hacer por si te quedas a medias y se te cae la barra (la semana pasada me paso con 75kg , eso si, ya tengo la tecnica muy depurada para quitarme los discos de encima jajajaja ). La cuestion es que habia pensado en hacer el press de banca normal y el inclinado en las maquinas multipower, aqui os dejo una foto por si no sabeis a cual me refiero: http://users.volja.net/powerfit/slikeno ... ipower.jpg
Con esta maquina supongo que cuando llegue al fallo simplemente tendré que girar mis muñecas y dejarla anclada, que os parece? Se entrena igual que si la barra no estuviera fijada? En mi opinion lo unico que dejaria de trabajar serian los musculos estabilizadores del movimiento no creeis?
Yo tampoco tengo un compañero de entrenamiento y lo que hago es pedirle ayuda al monitor o en su defecto a alguien que este por alli.
Eso de no tener compañero es malo por una parte, ya que yo por ejemplo, muchas veces me quedo como tu dices, pillao en los preses para pectoral, en el press militar, en la sentadilla y en otros muchos ejercicios, y mas de una vez que no he podido encontrar a alguien para que me eche un ojo, he tenido k dejar la barra en mi pecho y quitarmela como pueda... es un rollo y te puedes hacer daño, asi que yo te recomiendo que pidas ayuda a alguien.
No creo oportuno que bases tu rutina de pecho en ejercicios en multipower, ya que esas maquinas no trabajan los estabilizadores, y ademas, en ejercicios con esta maquina, se involucra mas el deltoides que si lo hicieras en el banco normal de toda la vida, aunque si quieres te puedes meter un ejercicio en multipower, pero mas no Para mi los mejores ejercicios para pecho y para todos los musculos, son los ejercicios libres, es decir, donde no intervengan poleas y demas ayudas. Asi que lo mejor es pedir ayuda a quien sea y sino pues... o no vas al limite, o te los haces en multipower.
Para entrenar sólo ya la veo muy bien, es más yo la utilizo, puedes mover algo más de peso ya que no es tan peligrosa como si la barra estuvier suelta, además aparte de lo que comentas que en cualquier momento la puedes volver a anclar, tiene unos topes abajo que los puedes regular a la altura como quieras para más seguridad.
Puedes concentrar algo más el movimiento.
Lo que sí, ten en cuenta que segúramente meterás menos discos que en la barra suelta, porque èstas barras suelen pesar algo más y si no están bien engrasadas las guías el rozamiento también te puede entorpecer, así que ten cuidado y primero ajústate el peso.
PD. pero siempre que puedas, mejor utiliza la barra suelta.
yo tengo la misma situación, no tengo compañero de entrenamiento así que trabajo el pecho con mancuernas de modo en que la última repetición (esa en la que te sueles quedar a medias ) si no puedo levantarla bajo las mancuernas al suelo(después de haber hecho el intento de subirlas).
Yo no soy muy partidario del MP, sin embargo lo uso frecuentemente en caso de no encontrar a ningun ayudante.
Para lo que mas lo suelo utilizar es para la sentadilla, aunque creo que es peor opcion, pero en el caso de los que disponemos de 1 o 2 series efectivas por ejercicio, es imprescindible llegar al fallo. Yo te diria que lo uses, puedes hacer por ejemplo press dlinado con barra, press plato en MP y aperturas
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones!!!
Lo que haré será realizar el primer press en banco normal, el segundo press (Cuando sea inclinado) la hare en el multipower y los demas ejercicios sin el multipower