Que les parece esta cena

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ayb
Forero Amateur
Forero Amateur

Que les parece esta cena

Mensaje por ayb »

Hola, normalmente hago 6 comidas de 500 calorias, y la cena, hoy por ejemplo he tomado 200g de trucha pero para llegar a las calorias como en la ultima comida no tomo carbos, le añado el resto en grasas que lo divido asi, en una ensalada de 500g de lechuga añado:
10g acetite oliva=10g grasa
50g aceitunas rellenas=7g de grasa
20g mahonesa ligeresa=7g de grasa
MI duda es si esto es lo correcto.Un saludo
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LievenX »

No se la grasa al fin y al cabo es grasa , intenta meterte algo de muesli por ejemplo o cereales para cubrir tus calorias sin necesidad de recurrir a ingredientes extra con grasa.
ayb
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ayb »

Gracias por responder, pero los hidratos por la noche no son muy recomendabels no?
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LievenX »

desde luego mejor que las grasas son :lol:
Un filete de ternera a la plancha... una pechuga de pavo o de pollo .... cualquier cosilla es buena antes de meter grasas

Saludos,
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

lyevenX, creo k estas equivocado, la grasa es necesaria.
y en la cena esta muy bine meter grasas buenas.
Ayb, creo k deberias meter mas aceite de oliva, unos 20 ml, la mayonesa yo la quitaria ya k tiene grasa parcialmente hidrogenadas y esas no son muy beneficiosas. Para subir mas el numeo de calorias una buena opcion son los frutos secos(nueces, pistachos, piñones), todo vale,.... Yo en ocasiones, para aumentar las calorias en la cena, aparte de pescado, me suelo hacer una ensalada con lechuga, tomate, esparragos, soja,aguacate(muy calorico), nueces(muy caloricas) y aceite de oliva virgen.
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LievenX »

Lo que pretendia decir era eso pero diferenciandolo de las grasas malillas :lol: ,
osea que intente evitar exceso de Ácidos grasos saturados en pos de Ácidos grasos insaturados
para concluir el consejo le posteamos una descripcion de tipos de grasas :

Triglicéridos: grasas o aceites

Forman parte de nuestro cuerpo (90% de la grasa corporal) y también de los alimentos. Las grasas son sólidas a temperatura ambiente y en ellas predominan los ácidos grasos saturados, mientras que los aceites son líquidos a temperatura ambiente y en ellos predominan los ácidos grasos insaturados.

Ácidos grasos saturados:
Tienden a elevar los niveles o tasas de colesterol y triglicéridos en sangre si se consumen en exceso.
¿Qué alimentos los contienen? Carnes, vísceras y derivados (embutidos, patés, manteca, tocino, etc.), lácteos completos y grasas lácteas (nata y mantequilla), huevos y productos alimenticios que contengan los alimentos mencionados. También están presentes en el aceite de coco y palma, y en los productos con grasas hidrogenadas (grasas insaturadas que se saturan con hidrógeno para poder tener una textura semisólida), como productos de repostería industrial, snacks, etc.

Ácidos grasos insaturados:

- Ácidos grasos monoinsaturados
El ácido graso más representativo es el oleico. Protege nuestro sistema cardiovascular, ya que reduce los niveles de colesterol total en sangre a expensas del llamado colesterol malo (LDL-c) y aumenta el colesterol bueno (HDL-c).
¿Qué alimentos lo contienen? El aceite de oliva, el aguacate y las aceitunas.

- Ácidos grasos poliinsaturados

Rebajan el colesterol total y los niveles de triglicéridos en sangre y reducen el riesgo de formación de trombos o coágulos.
En este grupo se encuentran el ácido graso omega-6 (linoleico) y los omega-3, abundantes en la grasa del pescado azul. Dentro de los omega-3 destacan el EPA y el DHA, además del ácido graso linolénico, a partir del cual nuestro organismo produce los citados ácidos grasos EPA y DHA.
El linoleico (omega-6) y el linolénico (omega-3) son ácidos grasos esenciales. Esto significa que nuestro organismo no los puede producir por sí sólo y que debe ingerirlos mediante los alimentos de la dieta.
¿Qué alimentos los contienen? Los aceites de semillas (girasol, maíz, soja), margarinas vegetales, frutos secos grasos u oleaginosos (en especial, nueces y almendras) y aceite de hígado de bacalao.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

ah, perdon , no te habia entendido bien, asi perfecto.
Te falta el grupo de grasas mas nocivo para la salud: las grasas trans, que no aportan ningun benficio, y se encuentran en los fritos, rebozados y me parece k las hidrogenadas tb estan consideradas trans.
En mi opinion lo ideal:

50% grasas monoinsaturadas
25% grasas poliinsaturadas
25%grasas saturadas
0% grasas trans
ayb
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ayb »

Muchisimas gracias a los dos, entonces nada de mahonesa y mas aceite. Un saludo y animo
Responder