LEYENDA URBANA: Viejo dicho: El mas alto es el mas fuerte
Moderadores: moderador suplente, admin
LEYENDA URBANA: Viejo dicho: El mas alto es el mas fuerte
Muchas veces he visto encararse tios altos de 1,90cm con gente mas baja de 1.75cm, en plan desafiante asi como diciendo: Chaval!! que te saco una cabeza, asi que soy mas fuerte que tu, ten cuidao!!
¿Verdaderamente pensais que los altos son mas fuertes por el echo de medir mas? Es la tonteria mas grande que he oido nunca.
La fuerza depende del peso en musculo que tengas, no de la altura.
¿no creeis?
¿Verdaderamente pensais que los altos son mas fuertes por el echo de medir mas? Es la tonteria mas grande que he oido nunca.
La fuerza depende del peso en musculo que tengas, no de la altura.
¿no creeis?
-
MITSURUGI77
- Forero Adicto

-
larguijuelo
- Forero Activo

La altura es un factor de entre muchos.
Yo soy larguisimo y tengo algunas ventajas y otros incovenientes:
ventajas:
de alguna manera tengo mas palanca o algo que de por si levanto mas
huesos mas largos que permiten una capacidad muscular maxima
salto, velocidad mas desarrolladas por la zancada
mejor "vista" de lo que pasa
incovenientes:
me cuesta mucho que el musculo "aparente" mas ya que el musculo se tiene que repartir
20,000 estereotipos como que somos bobillos y no reaccionamos. O que tenemos la poya pekeña y yo sinceramente no se dnde metermela ya..
bastantes problemas cn la ropa, con la gente, y sobre todo con tigo mismo por el rechazo de la gente
desde mi opinion personal, mi altura me ha dado casi todos en el mundo deportivo, si no fuese por ella seguramente nunca hubiese sido tan bueno nadando, y ahora probablemente tampoco tendria una beca para jugar al futbol americano en US
Yo soy larguisimo y tengo algunas ventajas y otros incovenientes:
ventajas:
de alguna manera tengo mas palanca o algo que de por si levanto mas
huesos mas largos que permiten una capacidad muscular maxima
salto, velocidad mas desarrolladas por la zancada
mejor "vista" de lo que pasa
incovenientes:
me cuesta mucho que el musculo "aparente" mas ya que el musculo se tiene que repartir
20,000 estereotipos como que somos bobillos y no reaccionamos. O que tenemos la poya pekeña y yo sinceramente no se dnde metermela ya..
bastantes problemas cn la ropa, con la gente, y sobre todo con tigo mismo por el rechazo de la gente
desde mi opinion personal, mi altura me ha dado casi todos en el mundo deportivo, si no fuese por ella seguramente nunca hubiese sido tan bueno nadando, y ahora probablemente tampoco tendria una beca para jugar al futbol americano en US
En mi opinion, a igualdad de "musculo", el mas alto es mas fuerte, o dicho de otro modo, siendo igual de fuerte puede aplicar esa fuerza con mas potencia.
¿porque? porque los musculos y los huesos funcionan como las palancas.
Como todos sabemos, cuando hacemos palanca, cuanto mas largo sea el palo, mas fuerza ejercemos.
Esto se aplica tambien a los brazos, las piernas y la musculatura en general.
Ademas, un brazo largo puede hacer un recorrido mas largo (en un gancho, por ejemplo) "da tiempo" a coger mas velocidad y aumenta la potencia (por ese mismo principio [entre otras cosas]) un golpe circular siempre es mas potente que uno directo.
Ademas de las ventajas a la hora de mantener las distancias que nos convengan.
Vamos que en mi opinion no es una leyenda urbana.
En igualdad de condiciones (musculatura, tecnica, etc), ojo.
¿porque? porque los musculos y los huesos funcionan como las palancas.
Como todos sabemos, cuando hacemos palanca, cuanto mas largo sea el palo, mas fuerza ejercemos.
Esto se aplica tambien a los brazos, las piernas y la musculatura en general.
Ademas, un brazo largo puede hacer un recorrido mas largo (en un gancho, por ejemplo) "da tiempo" a coger mas velocidad y aumenta la potencia (por ese mismo principio [entre otras cosas]) un golpe circular siempre es mas potente que uno directo.
Ademas de las ventajas a la hora de mantener las distancias que nos convengan.
Vamos que en mi opinion no es una leyenda urbana.
En igualdad de condiciones (musculatura, tecnica, etc), ojo.
En el caso de las pesas no tiene que ver que sea más alto, ya que importa más la sección muscular, alguien muy bajo puede tener más fuerza que otro más alto.
Sí que tiene ventaja en el caso de una pelea, el más bajo para tener alguna posibilidad(si no hubiese posibilidad de improvisar algún arma, tipo un palo...) debe acercarse mucho para acortar la distancia con el alto, para así anular esa ventaja de que puede pegar desde más lejos, lo que pasa es que acortar esa distancia es un riesgo y más si el alto sabe mantener un poco la distancia.
Sí que hay excepciones, y existe gente de menos de 1,70 que son unos fieras, pero yo creo que en la mayor parte de los casos la ventaja es para el más alto.
PD. no obstante, si tu pregunta va dirigida a las peleas creo que la deberías hacer en el foro de artes marciales o de ddcc.
Saludosssss
Sí que tiene ventaja en el caso de una pelea, el más bajo para tener alguna posibilidad(si no hubiese posibilidad de improvisar algún arma, tipo un palo...) debe acercarse mucho para acortar la distancia con el alto, para así anular esa ventaja de que puede pegar desde más lejos, lo que pasa es que acortar esa distancia es un riesgo y más si el alto sabe mantener un poco la distancia.
Sí que hay excepciones, y existe gente de menos de 1,70 que son unos fieras, pero yo creo que en la mayor parte de los casos la ventaja es para el más alto.
PD. no obstante, si tu pregunta va dirigida a las peleas creo que la deberías hacer en el foro de artes marciales o de ddcc.
Saludosssss
Hola chavales!, he visto el titulo del post y no me he podido privar de contestar ( me choca que no lo hayan movido a otro sitio como el foro de deportes de contacto).
Bueno al grano, la diferencia de altura SI influye en una pelea, por supuesto que influye. Es casi mas importante que la masa muscular, en las peleas de todos los deportes de contacto (thai,kick,full o boxeo) se intenta siempre 'limar' tu peso al maximo para que estes en un peso adecuado a tu altura.
La ventaja de poseer unos miembros (sin marranadas
) mas largos que tu oponente de tan bastante ventaja, si logras mantener a tu oponente a tu distancia no podra hacer absolutamente nada.
Como siempre decimos en el foro de deportes de contacto o el de artes marciales, lo mas importante de todo es la persona ( ni su altura, ni su peso, ni su disciplina deportiva
). Por eso tampoco os penseis que por medir 190 y pesar 95 kg lo tenemos todo solucionado.
Bueno al grano, la diferencia de altura SI influye en una pelea, por supuesto que influye. Es casi mas importante que la masa muscular, en las peleas de todos los deportes de contacto (thai,kick,full o boxeo) se intenta siempre 'limar' tu peso al maximo para que estes en un peso adecuado a tu altura.
La ventaja de poseer unos miembros (sin marranadas
Como siempre decimos en el foro de deportes de contacto o el de artes marciales, lo mas importante de todo es la persona ( ni su altura, ni su peso, ni su disciplina deportiva