para este verano keria definir pero kreo q necesito algo de volumen y tengo el problema de q no se si podre acer una buena rutina de volumen porque empiezan los campeonatos de JJ y en estas epocas me gusta acer clases dobles, entrenamientos especiales... vamos encima con el calorcito q ará pues como q todo el volumen q gane lo perdere entrenando. Tengo por delante unos 3 meses, ago todo volumen, voy eliminando las grasas q se agan con los entrenamientos de jiujitsu y lo que gane de musculo pus bienvenido sea o ago 2 meses o 2,5 meses de volumen y luego el resto de verano ago deficinicion con series largas de poco peso, y con algo de bici o algo.
CReo que tres meses es poco tiempo, y medio mes para definir aun peor!, En competición suelen estar unas 12 semanas para definir (es el tiempo que quieres emplear para subir y bajar), depende de lo que quieras ganar y perder. Ganar 10 kg de músculo puro? muy difícil lo veo...
Ganar un par de kg...más asequible.
SI quieres hacer las dos cosas no harás ni la una ni la otra, yo entrenaria a tope con JJ sin dejar las pesas, y después de la competi, te pones a tope a subir...