Hola, tengo 13 años y tengo algunas dudas sobre si puedo entrenar a esta edad. Mido 1,52 y peso 40 kg. Quiero saber qué tipo de entrenamiento debo realizar de manera que no afecte a mi crecimiento y me pueda desarrollar correctamente. Entrenaba hace unos meses pero lo dejé. Eran 3 sesiones por semana. 2 series de 15 repeticiones con 5 kg con polea para tríceps el primer día del entrenamiento, para el segundo día, otras 2 series de 15 con 5 kg con polea para bíceps, y el tercer día 2 series de 15 con mancuernas de 2 kg para hombros. Todo ello combinado con entrenamiento cardiovascular y abdominales.
Un saludo: Utrik.
Entrenar a los 13 años
Moderadores: moderador suplente, admin
Bueno, parta mi punto de vista si podrias entrenar a esta edad, es una edad vital, es mas, los grandes campeones empezaron a entrenar a los doce años, te recomiendo poner mucha atencion a los ejercicios cardiovasculares, y reduce tus sesiones a tres veces por semana, recuerda antes consultar con un entrenador profesional para que cheke directamente tus progresos, y tambien para que nivele los kilajes que vas a utilizar, ya que si te excedes puedes tener problemas.
espero haberte ayudado
saludos
espero haberte ayudado
saludos
Yo te veo muy joven, en mi opinion deberias centrarte en modalidades deportivas diferentes como futbol, baloncesto, atletismo...con 13 años, metro y medio y 40kg meterse ya en las pesas...será por tiempo!!! ya tendras tiempo de pegarte tus buenas sesiones
Si aun asi decides seguir con el gimnasio, no manejes grandes pesos ni de broma.
Si aun asi decides seguir con el gimnasio, no manejes grandes pesos ni de broma.
Aquí estoy con Victor, si no piensas dedicarte a esto profesinalmente, ni ganarter la vida con ello, date tiempo, que tienes mucho y no te metas todavía entre los hierros, tienes multitud de deportes que puedes hacer para mantenerte muy bien y más adelante cuando tu cuerpo ya esté mas "hecho", pues ya pensarás en los hierros.
Me pareces todavía demasiado joven para empezar en esto, 13 años, yo también quiero
.
No obstante si optas por empezar(insisto en que no lo recomiendo), asegúrate de estar bien dirigido y controlado.
Saludossss.
Me pareces todavía demasiado joven para empezar en esto, 13 años, yo también quiero
No obstante si optas por empezar(insisto en que no lo recomiendo), asegúrate de estar bien dirigido y controlado.
Saludossss.