Por mi cuenta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Por mi cuenta

Mensaje por Mandril »

Hola!

Os queria comentar el entrenamiento que hago ya que estoy un poco preocupado por si me puede acarrear lesiones a largo plazo.

Entreno Muay Thai 3 dias a la semana desde hace unos 6 meses y tambien sigo una rutina de ejercicios "hecha por mi". La rutina que sigo es la siguiente:

3 dias a la semana (cuando no entreno Muay)
-Una serie de 50 fondos
Entre 2 y 5 minutos de descanso
-Otra serie de 50 fondos
Descanso (igual)
-Serie de 100 abdominales (boca arriba, piernas flexionadas y tocando punta de los pies)
Descanso
-Otra serie de 50 fondos
Descanso
-Serie de 100 abdominales
Descanso
-Ultima serie de 50 fondos

Por supuesto estiro pecho antes, despues y hasta durante. Los fondos los hago mas o menos rapidos o mas o menos profundos dependiendo del dia y de las ganas.

De momento me va bastante bien, entre eso y el Muay he ganado unos 5 o 6 kilos de masa en 6 meses (aunque no creo que vaya a ganar mas).
Tambien he ido al gimnasio alguna vez pero no me gusta demasiado, prefiero entrenar en mi casa. El caso es que estoy preocupado porque ya he oido a bastante gente decir que a la larga tantos fondos pueden ser malos para la espalda, aunque yo de momento no tengo ningun problema.
Si os sirve de algo mido 1, 72 y peso unos 67 kg.

Gracias por adelantado :)
Responder