vocabulario

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xaxo16
Forero Nuevo
Forero Nuevo

vocabulario

Mensaje por xaxo16 »

hi!algien podria ponerme al dia sobre las terminologias de musculacion?me refiero a q significa isometrico, anisometrico,concentrico...sinceramente no se diferenciar cuando la gente avla de eso, me gustaria q algien me explicases todas estas palabras y si ai mas relacionadas con estas, mejor.

Gracias.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

-Concéntrico----También llamada fase positiva del movimiento, cuando contraes el músculo(por ejemplo en biceps cuando subes la barra).
-Excéntrico----Lo contrario a concéntrico, fase negativa, el músculo se estira(en biceps, cunado bajas la barra).
-Isométrico---- Iso=mismo, Métrico= longitud, por lo tanto, misma longitud, quiere decir que el músculo trabaja pero sin movimiento, pero sí con diferente tensión.(ejemplo, empujar una pared). También está Isotónico(misma tensión), Isocinético(misma velocidad).
-Agonista----Músculo que trabaja en ese momento.
-Antagonista----Músculo que se opone al movimiento del agonista.(ejemplo cuando haces biceps, el antagonista es el triceps y el agonista el biceps).
-Sinergista----Músculo o músculos que ayudan al agonista.(ejemplo, haciendo pecho, sinergistas son triceps, deltoides anterior).
-Ansiométrico----Desconozco la existencia de esta palabra.

Bueno hay muchas más, pero éstas son algunas de las más utilizadas.

Saludossss.
Responder