Piernas y correr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
logic
Forero Amateur
Forero Amateur

Piernas y correr

Mensaje por logic »

Hola Tod@s

Los miercoles entreno las piernas :bad-words: , y el jueves tengo una agujetas increibles. El asunto es que normalmente los jueves corro por 20 minutos y no lo estoy haciento por temor a sobreentrenarme. Que me aconsejan, corro o no corro?

Gracias
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

io corro todos los dias mas de 45 min independientemente de si ago piernas o no.. i ombre los dias k ago piernas... se nota bastante.. a la hora de correr.. no se io de ti correria..i preguntante a ti mismo xk no ivas a poder correr ?
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Depende de cuál sea tu objetivo, pero si buscas volúmen no es aconsejable que corras el día después de pierna y más si tienes agujetas, tienes que dejarles descansar si no va a ser dificil que crezcan, o lo harás muy despacio.

No puedes ir a correr otro día?

PD.PuYe, se hace un poco dificil leerte.
logic
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por logic »

Ese es el proposito, crecer. El problema es que aveses, solo aveses, las agujetas de las piernas me duran toda la semana :2gunfire: . pero lo hare asi, si tengo agujetas no corro. Gracias
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Coincido con Stress, si tu objetivo es crecer no deberias irte a correr al dia siguiente.

Ademas si las agujetas te duran toda la semana...eso es que vas por buen camino! jajaja

Lo que podrias hacer es irte a correr, de una manera muy suave, durante algo mas de tiempo para hacer una sesioncita a la semana de aerobico. Eso lo podrias hacer el dia de antes si quieres, y luego ya el dia de piernas machacas a saco :2gunfire:

Para que un musculo crezca hay que desechar lo maximo posible los ejercicios aerobicos, es con las pesas con lo que se produce la hipertrofia mayor :vamp:
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

Si quieres crecer, no corras el dia que hagas pierna. Ese dia solo haz 10 minutos relajados de bicicleta para soltar un poco las piernas y que asi se relajen. El resto de dias corre si quieres, aunq tengas agujetas.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

fit escribió:Si quieres crecer, no corras el dia que hagas pierna. El resto de dias corre si quieres, aunq tengas agujetas.
No estoy para nada de acuerdo. Los musculos crecen en los dias de descanso, no durante el entrenamiento.
Si corres con agujetas no dejaras a tus piernas recuperarse del estimulo producido en tus entrenamientos y no podran regenerarse para ganar el volumen deseado.

Entre correr el dia que entrenas, y correr los dias sucesivos...me quedo con la primera opcion. Aunque para mi lo ideal seria lo que te comente en mi anterior aportacion.
mirlako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mirlako »

De verdad afecta tanto hacer 15 mins corriendo en la cinta, xa qemar un poko de grasas, en el crecimiento de los musculos?? Yo stoy haciendo volumen pero tb qiero ir qemando grasas poko a poko, por eso corro 10-15 mins, antes hacia 20, pero x los comentarios q he leido en el foro ara hago 10.15, xo parece q sea casi un pekado correr despues de muscular. De verdad son malos 10-15 mins de cinta repetido unos 4 dias x semana???
Lo veo un poko exajerado, no se, si me podeis aclarar un poko esto me hareis un gran favor xq ya no se qacer :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

Saludos a todos!
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

Depende de lo que quieras el correr es malo o no.. si tu kieres ganar volumen tienes k korrer lo menos posible... pero si tu kieres kemar grassa tienes k korrer cada dia durante 45 min almenos... i si estas intentado coger volumen i kemar grassa a la vez.. lo llevas un poco xungo.. es mui dificil..

P.D perdon x si os daña la vista como escribo xDD los culpables son los xats i msns xD
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

A ver, no es malo. Pero hay que tener claridad en los objetivos porque si no...los resultados no llegan.

Correr durante 15min a un ritmo normal antes de tus entrenamientos con las pesas en época de volumen supone quemar parte de las energias que deberias necesitar para un entrenamiento muy muy intenso con las pesas. Ademas, si ya de por si tus sesiones de pesas duran 1h y poco, y le añades esos 15min...le estas abriendo la ventana de par en par al cortisol (hormona catabolica que el cuerpo segrega en cantidades mas altas cuanto mas prolongado es el esfuerzo fisico).

Eso de correr 15 o 20min "para quemar grasas" es inviable. El cuerpo dependiendo de la intensidad que le exijas y del periodo de tiempo del que disponga, quemará hidratos, proteina o grasa (en teoria se queman las tres a la vez, pero cambian muchisimo los porcentajes dependiendo de tu ritmo y tiempo), de ahi viene la teoria de correr a una intensidad muy moderada durante un espacio superior a los 40min. Porque es ahi donde se da el pico de quemar mayor porcentaje de grasa (Esto, como todo, es una teoria. Hay gente a favor y detractores).

En resumen: Correr antes del entrenamiento de las pesas tan solo te resta energia con la que hacer frente a tus rutinas con las pesas. Separar lo maximo posible los entrenamientos aerobicos de los anaerobicos si quereis crecer.
novato33
Forero Amateur
Forero Amateur

correr tras rutina

Mensaje por novato33 »

Hola,

Yo lo que hago es hacer mi rutina normal y después (nunca antes) correr unos 25 min muy, muy suaves. de este modo creo que no quemas mucho músculo y sí quemarás algo de grasa, no? por favor, corregidme si no estoy en lo cierto.

un saludo
mirlako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mirlako »

Pos yo no se, stoy seguro de q stais mucho mas informados y puestos en el tema q yo (fijo), pero la verdad q corriendo 10-15 mins al dia (a un ritmo d 9,5 km/h +o-) stoy viendo resultados, o a mi me lo parece, Tengo menos barriga y un poko mas definida. Hago una rutina de volumen y en sto si q toy seguro, los musculos han crecido en los 2 meses y medio q llebo. Despues dentrenar controlo los hidratos para no acumular grasa y hago una dieta sana q me permita entrenar y mantenerme en mi peso (1,82 cm y 75 kgs) o bien ir subiendo muy poko a poko.
El monitor de mi gimnasio me dijo q hasta era saludable correr despues del entrenamiento de volumen por algo de bombear sangre a los musculos, lo q favorece su recuperacion. Siempre y cuando no fuera un entrenamiento fuerte, ya q si no el organismo no sabe a q atenerse (volumen o resistencia?). Y creo q 15 mins de cinta no es un entrenamiento duro y permite qemar algo.
Xo en fin....aver como evoluciono!

Saludossss! :evil: :evil:
Responder