Os cuento mi experiencia y lo que estoy haciendo para "poner remedio", a ver que opinais...
Bien, empeze el agosto pasado a hacer musculacion, me lo tomo en serio, intento ser "eficaz" con lo que hago, empeze unos meses en rutina partida y luego por cuestiones de tiempo sacrificado salte al famoso metodo del "heavy duty" con el que me llevo muy bien personalmente...
La cuestion es que tengo tendencia a anotar y registrar todos los datos de mi "ecolucion", peso, medidas, entrenamiento, etc... y me he fijado que en los primeros meses progrese bastante, pero ahora hace unos meses que no vario nada de nada...
Empeze a observar todo lo que hacia, y leyendo mucha informacion en todos lados llegue a la conclusion de que ESTABA COMIENDO POCO... os doy detalles :
PESO : 80kg (+- 1kg)
ALTURA: 1.81
% GRASA CORPORAL: 17% (+- 1%)
ENTRENO 3 DIAS A LA SEMANA, UNO SI, UNO NO, Y DESCANSO EL FIN DE SEMANA...
ESTABA COMIENDO APROXIMADAMENTE AL DIA: 2661,5 Kcal
DE LAS CUALES:
(203,5 g Prot. – 201,5 g Hcarb. – 47,8 g Grasa)
Mi reaccion inmediata ha sido programar mas comidas e ingerir mas carbohidratos para ver si "vuelvo a crecer"...estaba haciendo 5 comidas al dia y ahora hago 6 cada 3 horas aproximadamente... juraria que en las ultmas 2 semanas (desde que empeze a variar la dieta) he ganado 1 kilete aproximadamente, pero aun es pronto para saber si el kilete es musculo, grasa o yo ke se...
¿ESTOY HACIENDO LO CORRECTO? ¿CREEIS QUE CON EL CAMBIO EN LA DIETA VOLVERE A PROGRESAR?
Tal vez alguno se este preguntando ¿y que hay del entrenamiento?, pues os dire que evoluciono los pesos, es intente cada vez esforzarme un poco mas, entreno todo el cuerpo hasta el fallo, 1 ejercicio por musculo e intento variar lo maximo posible de ejercicios para un mismo musculo para "mecanizar" lo minimo posible.....
Perdonad el macro-rollo que os e relatado, pero necesito saber si estoy tomando la decision correcta...
Mil gracias a todos compañeros