sirven realmente als rutinas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Arkaitz escribió:ya, pero "nadie" de aqui supongo que sea culturista profesional ni se meta lo k se meten ellos. Tampoco creo k mucha gente de aqui aspire a estar como ellos(esto es lo k yo supongo).
No discuto que a ti te vaya bien, de veras, pero creo k a la mayoria no le iria demasiado bien.

No se trata de estar como ellos , desde luego a base de avena es imposible estar asi , pero en lo generico, tanto ellos como nosotros buscamos lo mismo ; ganar masa muscular , cada uno en su nivel, y el sistema tambien es el mismo , comer , entrenar y descansar. Entonces , cuando uno empieza , necesita poco para desarrollar , porque el cuerpo reacciona bien , pero luego te estancas , y ya necesitas comer mas y tomar algun suplemento , y luego vuelves a estancarte , y entonces si quieres seguir progresando , pues tendras que comer mas , si no , no hay manera. En cierta ocasion lei un articulo que hablaba del tema , y lo resumia con esta frase: "si quieres estar como un toro , no puedes comer como un pajarito". Ademas , yo hablo desde mi experiencia propia , si no como eso , no puedo mantenerme en 80 kgs , y no estoy hecho ninguna bola de sebo...
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Entonces , cuando uno empieza , necesita poco para desarrollar , porque el cuerpo reacciona bien , pero luego te estancas , y ya necesitas comer mas y tomar algun suplemento , y luego vuelves a estancarte , y entonces si quieres seguir progresando , pues tendras que comer mas , si no , no hay manera.
Esta forma de pensar, es precisamente la que le interesa a los vendedores de suplementos, que cuando te estanques en un sistema de entrenamiento poco o nada efectivo, recurras a comprar suplementos que lejos de ayudarte a progresar, solo vaciaran tu bolsillo. Si yo fuera el creador de un sistema de entrenamiento y ademas tuviera una gran empresa de venta de suplementos, tambien diseñaria el sistema bastante inefectivo, para incurrir en mas ganancias.(bueno esto es ironico, creo que no lo haria).

Si te estancas, tendras que revisar tu dieta y tu entreno, quiza solo estes sobrentrenando y necesites mas descanso, o quiza necesites subir el aporte porque estas bajando peso. Pero el aporte de carbohidratos, lo demas ya os ocupais de meterlo bien, bueno a veces las grasas no tanto.
Responder