Duda sobre rutina de pecho
Moderadores: moderador suplente, admin
Duda sobre rutina de pecho
Hola foreros que tal??
Ya se que se ha hablado bastante sobre este tema pero aun asi me he liado mas. Mi duda es que para aumentar (sacar) el pecho pero sin que el "canalillo" se quede "atras" cuales son los ejercicios ideales. Mi pecho , en si, tiene lo que es la parte del canalillo mas hacia "adento" que lo demas. Llevo 7 meses con esta rutina y noto que he progresado bastante pero ahotra me noto como estancado
Mi rutina de pecho es:
Press maquina: 4 x 12, 10, 10, 8
Press inclinado con mancuernas/multipower: 4 x 12, 10, 10, 8
Pectoral contractor: 4 x 12, 10, 10, 8
Press inclinado mancuernas(en caso de hacer arriba multipower), aperturas inclinadas/plano con mancuernas: 4 x 12, 10, 10, 8
En algunos ejercicios ( depende del dia ) hago uno o otro segun vea mi pecho. Que seria lo mejor ??
Asta pronto
Ya se que se ha hablado bastante sobre este tema pero aun asi me he liado mas. Mi duda es que para aumentar (sacar) el pecho pero sin que el "canalillo" se quede "atras" cuales son los ejercicios ideales. Mi pecho , en si, tiene lo que es la parte del canalillo mas hacia "adento" que lo demas. Llevo 7 meses con esta rutina y noto que he progresado bastante pero ahotra me noto como estancado
Mi rutina de pecho es:
Press maquina: 4 x 12, 10, 10, 8
Press inclinado con mancuernas/multipower: 4 x 12, 10, 10, 8
Pectoral contractor: 4 x 12, 10, 10, 8
Press inclinado mancuernas(en caso de hacer arriba multipower), aperturas inclinadas/plano con mancuernas: 4 x 12, 10, 10, 8
En algunos ejercicios ( depende del dia ) hago uno o otro segun vea mi pecho. Que seria lo mejor ??
Asta pronto
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

capitanxaloc no creo como llegar al fallo tiene 7 meses con esa rutina y son por multiseries no creo que entrene en alta intensidad, pero bueno.
si quieres sacar el pecho con el canalillo es necesario que hagas volumen en la zona del pecho puedes seguir con el peck neck pero añadiendo otro ejercicio quedaria asi
press declinado x piramide asc 3x(10,8,6)
peck neck 3x12
saludos
si quieres sacar el pecho con el canalillo es necesario que hagas volumen en la zona del pecho puedes seguir con el peck neck pero añadiendo otro ejercicio quedaria asi
press declinado x piramide asc 3x(10,8,6)
peck neck 3x12
saludos
Dos ejercicios para pecho... antes de aventurarse a dar ese consejo, cuanto tiempo llevas entrenando?? en mi opinion para poder hacer solo dos ejercicios se debe conocer bastante bien el cuerpo, saber como se tienen que hacer para que en solo dos ejercicios responda bien el musculo.
saludos despues de muchos meses sin entrar por aqui !!!
saludos despues de muchos meses sin entrar por aqui !!!
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

Da igual el tiempo que lleve entrenando, el volumen NO provoca el crecimiento, el crecimiento es una respuesta de defensa del cuerpo frente a un stress externo, su propia incapacidad de ejecutar un movimiento que puede ser vital para la vida, comprendisteis? Con una sola serie llevada al fallo el cuerpo ya se ha dado cuenta que ha estado sometido a un stress, y que debe reaccionar frente a ello, no hace falta que se lo repitas con x series, una persona puede ser algo tonta y necesitar que le digan las cosas una y otra vez, tu cuerpo es mas efectivo y con que se lo digas una vez, le basta, porque te crees que seguimos vivos tras millones de años? porque el instinto de supervivencia es muy efectivo y no falla nunca.
Yo realmente los días que entreno pectoral sólo hago tres ejercicios:
Press de Banca= Empiezo con 10 rep. y voy subiendo peso hasta que me permite hacer como max. 4 rep.
Despues hago Press Superior con Barra 3 series entre 6 y 8 rep, con el maximo peso posible y por último hago aperturas con un peso que me permita controlar bien las marcuernas y hacerlo despacio para congestionar bien, apretando bien el pecho cuando las mancuerdas las tengo arriba durante un segundo.
Hago sólo 3 ejercicios porque el pecho también se trabaja cuando hago Triceps en ejercicios como Fonderas y Press cerrado con Barra.
Saludos
Press de Banca= Empiezo con 10 rep. y voy subiendo peso hasta que me permite hacer como max. 4 rep.
Despues hago Press Superior con Barra 3 series entre 6 y 8 rep, con el maximo peso posible y por último hago aperturas con un peso que me permita controlar bien las marcuernas y hacerlo despacio para congestionar bien, apretando bien el pecho cuando las mancuerdas las tengo arriba durante un segundo.
Hago sólo 3 ejercicios porque el pecho también se trabaja cuando hago Triceps en ejercicios como Fonderas y Press cerrado con Barra.
Saludos
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

Scorpion8
asi es serian 2 ejercicios , la piramide asc te serviria para ir ganando fuerza y volumen poco a poco despues si quieres entras a 3x10 con un peso ganado por esa piramide, te sugiero corras los pesos lentamente cada 2 semanas de poco a poco kg. te comente el peck neck ya que veo te gusta pero puede ser press declinado y press inclinado con eso hay, claro tienes que ir rotandolos a tu gusto pero esos son los que solicitan mas fibras musculares y accionan musculos sinergistas
saludos
asi es serian 2 ejercicios , la piramide asc te serviria para ir ganando fuerza y volumen poco a poco despues si quieres entras a 3x10 con un peso ganado por esa piramide, te sugiero corras los pesos lentamente cada 2 semanas de poco a poco kg. te comente el peck neck ya que veo te gusta pero puede ser press declinado y press inclinado con eso hay, claro tienes que ir rotandolos a tu gusto pero esos son los que solicitan mas fibras musculares y accionan musculos sinergistas
saludos
16 seriespara pecho es una barabaridad. Si no quieres HIT ni algo por el estilo me parece bien la opcion de Kilillo, pero lo dejaria asi:
Press declinado: 4x12-10-8-6
Press plano: 3 x8-10
Aperturas inclinadas: 3x8-10
Yo coincido con Stress, sacar todo el rendimiento de una unica serie es bastante complicado y debes conocer mucho la ejecucion del ejercicio y los limites de tu cuerpo; por no mencionar que todas las personas no tengan esa capacidad. Creo que hay que amoldar el entrenamiento a las caracteriasticas de cada uno. No hay mejor ni peor, pero ojo, si hay bueno o malo.
Press declinado: 4x12-10-8-6
Press plano: 3 x8-10
Aperturas inclinadas: 3x8-10
Yo coincido con Stress, sacar todo el rendimiento de una unica serie es bastante complicado y debes conocer mucho la ejecucion del ejercicio y los limites de tu cuerpo; por no mencionar que todas las personas no tengan esa capacidad. Creo que hay que amoldar el entrenamiento a las caracteriasticas de cada uno. No hay mejor ni peor, pero ojo, si hay bueno o malo.