"hasta el punto de fallo"
Moderadores: moderador suplente, admin
"hasta el punto de fallo"
alguien me podia decir que significa eso,e estado leyendo sobre rutinas de hit hst y heavy duty y e notado que en la parte que dice con respecto a las reps dice"hasta el punto d e fallo"¿cuantas repeticiones son "hasta el punto de fallo"
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

Un weider no sabe lo que es un fallo completo, porque piensa que el fallo es cuando no puedes seguir con la repeticion, un HD experimentado te diria que un buen fallo completo es aquel en el que llegas a un estado de inmovilidad muy poco a poco y sintiendote fuerte, cosa que se ha de experimentar, porque los weider experimentan el fallo que no pueden mas, vamos que no pueden ni con los cojones jejeje
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

-
capitanxaloc
- Forero Adicto

No, las forzadas es una tecnica de alta intensidad, como las negativas, las contracciones estaticas y otras tecnicas de iguales caracteristicas. Me refiero al fallo en si, yo practique weider durante años y llevaba las series al fallo, pero el fallo weider es bien distinto, a un fallo HD, pero muy distinto! vamos a los ojos es igual, pero en las sensaciones es totalmente diferente.
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

Digamos por ejemplo en fondos no? haces unas repeticiones con una cadencia lenta, y vas viendo como te vas parando pero tirando fuerte con los musculos, llega un punto en que estas bloqueado y estas ahi aguantando con fuerza, es decir existe buen nivel de energia y las fibras aunque se fatigan, vuelven a contraerse porque se genera ATP a toda velocidad y estas ahi en mitad del fallo y con una fuerza de cojones y todavia decides bajar a hacer otra imposible, bajas y subes poco a poco y ves que el fallo no es brusco, que lo dominas, que es mas completo y subes hasta que fallas, pero fallas fallas, vamos que empiezas a bajar sin poder controlar el peso.
Cual es la diferencia fundamental? pues bien sencilla, un HD tiene unas reservas de glucogeno repletas tras 4 o 5 dias de descanso, y solo hace 2 o 3 series, con lo cual te ves muy fuerte, y el fallo se percibe distinto a un weider, que por ejemplo en una sesion puede hacerse 25 o 30 series, a parte que como entrena cada dia, o cada 2 dias, sus niveles de glucogeno estan algo tocados, a esto sumale las series previas que han dejado los depositos otro tanto tocados, vamos que un weider llega al fallo por asi decir sin energia, y con disminucion de fuerza, que es muy muy distinto, y os lo puedo asegurar porque yo tb fui weider en algun momento.
En unos meses practicando HD ya empiezas a notar otro concepto del fallo, y sin duda mas reconfortante y mas productivo, no es lo mismo fallar repleto de energia que echo polvo.
Cual es la diferencia fundamental? pues bien sencilla, un HD tiene unas reservas de glucogeno repletas tras 4 o 5 dias de descanso, y solo hace 2 o 3 series, con lo cual te ves muy fuerte, y el fallo se percibe distinto a un weider, que por ejemplo en una sesion puede hacerse 25 o 30 series, a parte que como entrena cada dia, o cada 2 dias, sus niveles de glucogeno estan algo tocados, a esto sumale las series previas que han dejado los depositos otro tanto tocados, vamos que un weider llega al fallo por asi decir sin energia, y con disminucion de fuerza, que es muy muy distinto, y os lo puedo asegurar porque yo tb fui weider en algun momento.
En unos meses practicando HD ya empiezas a notar otro concepto del fallo, y sin duda mas reconfortante y mas productivo, no es lo mismo fallar repleto de energia que echo polvo.
bueno que le costaba explicarlo tanto que se hizo el remolon capitanxiloc... asi es como lo dices buena explicacion, yo he sentido ese fallo, aunque solo hablas del fallo positivo, faltaria fallo negativo que seria lo que se siente en weider aunque no es excento de rutinas de intensidad llamese HIT o HD, en mi caso me he quedado con la barra embarrada de 80kg en press de banca tratando de sacar las ultimas reps (entreno solo) aun asi intento sacarlas y la mayoria lo hago, pero a veces por cuestion de hrs sueño o alimentacion pasa algo que no podemos predecir (llevo diario exacto) por eso me doy cuenta de las diferencias en pesos...
saludos
saludos
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

El fallo negativo seria una tecnica de alta intensidad, por eso, no lo nombre, dentro del fallo "habitual".
Basicamente es al nivel energetico con que llegas al fallo, puedes llegar, con una disminucion de fuerza debida a otras series y con un agotamiento de fosfocreatina y glucogeno importante, o puedes llegar en plenas facultades, lo cual hace que las sensaciones sean totalmente diferentes. Y cuando digo otras series, incluso de otros grupos y del propio musculo.
Basicamente es al nivel energetico con que llegas al fallo, puedes llegar, con una disminucion de fuerza debida a otras series y con un agotamiento de fosfocreatina y glucogeno importante, o puedes llegar en plenas facultades, lo cual hace que las sensaciones sean totalmente diferentes. Y cuando digo otras series, incluso de otros grupos y del propio musculo.