CUANTAS SERIES SON NECESARIAS EN EL ENTRENAMIENTO

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

CUANTAS SERIES SON NECESARIAS EN EL ENTRENAMIENTO

Mensaje por maximo433 »

Hola, me gustaria poner una encuesta, cuantas series son necesarias para los grupos musculares grandes y cuantas para los pequeños.
El porque de unas y otras.
saludos....
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¿Necesarias para qué?

De todas formas: intensidad +cadencia adeucada > número series.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Discretizanzo el ejercicio a series, y trabajando bajo un regimen de intensidad, es necesario 1 serie al fallo, no mas weyyyyyyyyyyy.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

You are the man! :rainbowafro:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Ufff!! eso de una sola serie al fallo...realmente se consiguen buenos resultados? No me imagino con agujetas o realmente congestionado (no al menos mas de 15minutos) despues de una sola serie :roll:
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Si que es bueno el sistema , esta demostrado , pero yo le veo bastantes pegas , la mas grande es que para poder estimular al musculo con una sola serie , esta tiene que ser de una intensidad monumental , para lo que necesitas una concentracion y una disciplina increibles. Con que no vayas un dia al 100% al gimnasio y no te salga la intensidad requerida , ya has dado al traste con el entreno de ese dia , y si resulta que solo entrenas 2 dias a la semana , pues ya has jodido el trabajo de media semana. Luego esta el tema de que se supone que hacemos esto porque nos gusta. Usando este sistema , solo entrenas dos dias a la semana no mas de media hora , o sea que entrenas una hora a la semana. Me parece una tonteria tener que restringir tu pasion por las pesas a una hora a la semana , aparte de ser una tonteria aun mayor estar pagando la mensualidad del gimnasio completa por !!!! 4 horas al mes!!!!!!! , madre mia , eso si que es tirar el dinero.

Otra cosa , y volviendo a lo de la intensidad , concentracion y disciplina requeridas para entrenar con este sistema , me parece absurdo recomendarlo a gente que no lleve al menos un año o incluso mas entrenando , ya que aun asi , debes ir muy preparado al entreno si quieres hacerlo bien y obtener los resultados deseados. Es como jugarselo todo a una sola carta.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

masterblaster escribió:me parece absurdo recomendarlo a gente que no lleve al menos un año o incluso mas entrenando , ya que aun asi , debes ir muy preparado al entreno si quieres hacerlo bien y obtener los resultados deseado.
Estoy de acuerdo, para estos entrenamientos...la técnica y concentracion que debes tener deben ser muy depurados y no creo que los "novatos" con los hierros esten preparados.
Cada vez me pica mas la curiosidad de esto de HD pero mientras obtenga resutados con cadencias y rutinas de 3-4dias... :wink:
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Igual yo lo pruebo en verano , ya que la maoria de los años dejo el entreno por el calor , el trabajo... Siendo un entreno de 2 dias a la semana y media hora cada dia , casi casi es como si no fuera.
MoSSo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MoSSo »

Dios si es nuevo en esto lo abreis asustao con eso de una serie....

Una es una posibilidad es cierto, pero lo mas normal con un entreno de 3 o 4 dias, que si 3 o 4 ejercicios pa musculos grandes y 2 o 3 para pequeños... las series efectivas suelen ser 3 o 4 dependiendo de los ejercicios... y luego siempre antes para calentar haces una o dos con pesos muy moderados.

Cada persona le va bien una cosa, quizas t guste mas calentar de otra forma, o tu entreno sea uno de esos a una o dos series, o hagas un programa especial que te diga haz diez series de press o de dominadas... (como esos de volumen aleman quizas anticuados ya).... pero creo que unas pinceladas generales seria 3 o 4 series y un par de calentamiento.

En rutinas expuestas tb te ponen el numero de repeticiones, no siempre son las mismas para ejercicios de un mismo musculo... por ejemplo haras pecho y pondras 4 para el press normal y 3 para oberturas... ojea las rutinas y iras cogiendo ideas y adapatalas a lo que mas t vaya gustando y como t notes mejor trabajando.
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

INTENSIDAD

Mensaje por maximo433 »

Hola, como se puede dar intensidad a un entreno haciendo 1 o 3 series por grupo muscular.
Yo tengo otro concepto de la intensidad en el entreno.
saludos...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Voy a dar mi punto de vista al respecto, pero primero debo decir, dado que hay gente en estos foros (sin señelar a nadia, ojo) bastante susceptible, que no pretendo ni faltar al respecto a nadie ni decir que los que siguen otros métodos de entrenamiento están equivocados o lo hacen mal.

Respecto a lo de la pasión por las pesas, es un punto de vista. A mí las pesas no me aburren, incluso me gustan, pero no hasta el punto de necesitar pasar horas en el gimnasio levantando hierros, y más si consigo resultados con menos tiempo. Para mí, levantar pesas es un medio, no un fin en sí mismo. En cuanto a lo de tirar el dinero, si obtengo los mismos resultados en menos tiempo (todo natural, ojo) prefiero ese método.

Es evidente que con esta aproximación (una serie al fallo) al principio se tarda más en progresar que si, digamos hacemos 3 series de 6 repeticiones, u 8. Esto se debe a que al principio es difícil encontrar el punto en que estás trabajando con la intensidad óptima para tí.

Yo estoy empezando todavía con esta filosofía de entrenamiento, y hago dos series, una de entre 6 y 8 repeticiones, con una cadencia de 4/4, lo que me da un tiempo bajo carga de unos 60 segundos (con 8 repetiones), descanso un minuto y hago otra al fallo (unas 6 en la mayoría de los casos).

Sí es cierto que este sistema requiere un buen aprendizaje (generalmente tardas entre 4 y 6 semanas en notar la notar la verdadera dificultad de este entrenamiento), pero a la larga tiene sus compensaciones.

Personalmente prefiero centrarme en la intensidad de un entrenamiento que en el volumen.
makina
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por makina »

Hace tiempo escuché esto y me ha ido genial

Pecho 12 series
Espalda 15 series
Hombro 10 series
Biceps 9 series
Triceps 10 series
Cuadriceps: 12 series
Femoral 9 series
Gemelo 9 series

También podeis utilizar el EAV y hacer 10 series por musculo. es muy buen metodo.

Yo he probado tanto a hacer 1 serie como 3 series y no me acaba de convencer.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

De acuerdo con "luces fuera" (cariñosamente).

La congestion provocada por el volumen de entreno no es un indicador de crecimiento, puesto que el musculo crece precisamente cuando no tiene esa irrigacion sanguinea y cuanto mas volumen menos intensidad. Para que un ejercicio sea intenso se debe ejercer la maxima fuerza posible en el menor tiempo, si discretizamos el ejercicio a un entrenamiento de pesas, tendremos 1 sola serie, y para que la estimulacion de fibras sea la mas efectiva y unas no se ayuden a las otras, es decir se defiendan entre si, la cadencia debe de ser lenta (aparte asi, evitaremos los principios fisicos de accion y reaccion, y en consecuencia al no haber gradientes bruscos de fuerza, hay menos posibilidad de lesion), y ademas esta serie debe ser llevada al maximo, es decir al fallo muscular momentaneo. Cumpliendo estos requisitos, tenemos que un entrenamiento intenso, comprende 1 serie, con una cadencia lenta y llevada al fallo. Esta caracteristica de serie intensa es mas que suficiente para que el cuerpo se de por enterado que debe adaptarse, incrementando su fuerza, su coordinacion neuromuscular y su tamaño.

Muchos que practican HD, lo hacen en casa, solo es necesario una barra, pesos, una caja de fuerza o similar, un banco y con esto ya puedes entrenar HD, ahora si quieres tener mas equipamiento, eso ya es cosa tuya.

Con una barra con pesos y un banco de fuerza se pueden hacer los siguientes ejercicios:

peso muerto
peso muerto rumano
sentadilla
elevaciones de talon
remo con barra
press militar
encogimientos de hombros
curls biceps (no necesario)
press frances (no necesario)
pull over (no necesario)
Si aparte te haces fondos y dominadas en algun sitio que prepares ya tienes un gym en tu casa.

Es mas, si eres muy purista en HD con hacer sentadilla, PM, fondos, y dominadas ya tienes una rutina.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

maximo433> series totales x grupo muscular

-musculo grande 5x8-12
-musculo pequeño 5x5-8

saludos
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

SERIES

Mensaje por maximo433 »

Hola, voy a hablar desde mi punto de vista, todo entrenamiento es valido, no uno es mejor que otro, todo depende de las metas que nos queramos marcar.

Si salimos en coche desde Galicia hacia Madrid y pasamos antes por Barcelona, esta correcto, tardamos mas , pero llegamos a Madrid.
Pues esto es lo mismo, se supone que entrenamos fisicoculturismo, entrenamos para conseguir un cuerpo musculado y equilibrado.

Ahora bien si queremos un cuerpo de levantador de pesos, todo vale.

Lo ideal en un entrenamiento, hablamos cuando tenemos una base y experienzia es darle al musculo variedad de entrenamientos y distintos enfoces en el, despues de las piernas el grupo mas grande es la espalda.

Bien como vamos a entrenar todos los angulos y musculos de la espalda haciendo solo 4,5 o 6 series, con esas series la espalda ni se inmuta, los hombros tienen 3 cabezas, como los vamos entrenar solo haciendo lo mismo, las piernas ect.....

Claro hablo desde este punto de vista si realmente queremos entrenar para conseguir algo y en menos tiempo, un musculo para que se sienta atacado tiene que llegar a un stress que nunca se conseguira haciendo tan pocas series.Si llegaras a tenerlo pero con mucho tiempo, todo depende de las metas a lograr y simpre vale mas hacer algo, que no hacer nada.

Despues viene la polemica del tipo de cuerpo, que si de una manera que si de otra, dependiendo del tipo de cuerpo tendras que hacer mas ejercicios basicos o menos , pero nunca menos series.

Referente a la intensidad de entreno, yo la enfoco, no a los kilos o a las series a realizar, si no a la intensidad en los descansos entre serie y serie.
Siempre con el mayor kilaje a mover, pero sin descuidar su buena ejecucion.

PECHO: entre 16 y 18 series
ESPALDA: entre 18 y 20 series
PIERNA, FEMORAL, CUADRICEPS Y GEMELO: entre 20 y 22 series
HOMBRO: entre 16 y 18 series
BICEPS: entre 10 y 12 series
TRICEPS: entre 12 y 14 series
SI EL TRABAJO ES UN ENTRENO NORMAL, LAS REPETICIONES SERAN ENTRE 8 Y 12
Cerrado