entrenamiento para dentro de dos semanas!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
larcos
Forero Activo
Forero Activo

entrenamiento para dentro de dos semanas!

Mensaje por larcos »

Hola, resulta que me acabo de enterar el día 27 tengo una "competición" (más bien es un pique entre amiguetes) un tanto peculiar:

Se trata de levantar el máximo número de veces 50kg en press banca. Ahora mismo estoy a medias de un ciclo de 5 reps HST (en teoría, lo terminaría el día 22). Entonces, no sé si fastidiarme el ciclo y empezar a entrenar fuerza-resistencia, o dejarlo para la última semana, ya que total, poco voy a hacer en 3 semanas.

Hace un mes y medio mi marca en press banca era de 84kg 6 reps, aunque la semana pasada estuve enfermo, y aún estoy algo enfermo, pero casi nada. Tengo dos grandes cuestiones:

-cómo me "preparo"? Aunque en tan poco tiempo... casi que creo que da igual, supongo que más bien será plan de aclimatarme a hacer repeticiones rápidas en plan masivo.

-qué trucos puedo usar? lo digo por si se me escapa algo que no sea ir con un café solo recién tomado, hacer un agarre MUY ANCHO...

Saludos
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Pues yo te sugiero que acabes el HST y descnases hats ala competición.
Lo de agarre ancho depende de tu fuerza en los pectorales y hombros si lo cojes más estrecho pues ya dependerá más de los tríceps.
Yo te sujiero el agarre de 81 cm. Puedes sacar un poco el pecho haciendo una especie del puente, pero no puedes despegar el culo ni los hombros, también puedes meter los hombros en el banco y de esa manera sacar el pecho. Te sugiero que cuando tires, empuja con todo el cuerpo incluso con las piernas. Y suerte.
larcos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larcos »

Bueno, yo lo del agarre muy ancho lo decía porque:

-he visto algún vídeo de gente batiendo records usando un agarre máximo

-la prueba de levantamiento certifica una repetición desde que toca el pecho la barra hasta que se extienden los brazos, de modo que haré más recorrido (más tiempo en hacer la repetición) cuanto más junte los brazos.

Pero bueno, supongo que el tema será hacer alguna prueba 3 días antes del día clave.
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Si dices que terminas el 22 y el 27 tienes la competición, pues yo la última prueb ala haría día 23 que es el sábado y luego no entrenaría nada.
Responder