Definicion = ¿cara enjuta?
Moderadores: moderador suplente, admin
Definicion = ¿cara enjuta?
Hola.
¿Soy yo solo o cuando se alcanza una cierta definicion corporal la cara se queda enjuta, cara de pasar hambre o algo parecido?.
Cuando estaba al 11% de grasa corporal (ya se que no es excesivamente bajo para algunos) me decian que tenia mal aspecto ("¿estas anorexico o que?") y viendo fotos parece que es verdad. Ahora con 17% de grasa corporal me veo mejor, mas saludable. ¿Habeis tenido la misma experiencia?. Yo prefiero quedarme con un poco mas de grasa y verme bien, aunque no me marque tanto los abdominales.
¿Soy yo solo o cuando se alcanza una cierta definicion corporal la cara se queda enjuta, cara de pasar hambre o algo parecido?.
Cuando estaba al 11% de grasa corporal (ya se que no es excesivamente bajo para algunos) me decian que tenia mal aspecto ("¿estas anorexico o que?") y viendo fotos parece que es verdad. Ahora con 17% de grasa corporal me veo mejor, mas saludable. ¿Habeis tenido la misma experiencia?. Yo prefiero quedarme con un poco mas de grasa y verme bien, aunque no me marque tanto los abdominales.
Depende de como responda tu cuerpo, me explico:
Cuando tu cuerpo almacena grasas, lo hace de forma distinta al mio, es decir, algunas personas depositan mas grasa en la barriga, en las piernas, cara....
Con la perdida de grasa pasa exactamente lo mismo. No podemos perder grasa concentradamente, cuando defines, la grasa se pierde en su globalidad y en nuestro caso (porque a mi tambien me pasa
), una de las primeras partes donde perdemos grasa es en la cara.
Tambien decirte que un 11% de grasa esta muy bien para un "culturista" aficionado como nosotros no crees? No se, yo creo que como bien dices...hay que buscar el termino justo para no parecer un yonki y estar fuertote
Cuando tu cuerpo almacena grasas, lo hace de forma distinta al mio, es decir, algunas personas depositan mas grasa en la barriga, en las piernas, cara....
Con la perdida de grasa pasa exactamente lo mismo. No podemos perder grasa concentradamente, cuando defines, la grasa se pierde en su globalidad y en nuestro caso (porque a mi tambien me pasa
Tambien decirte que un 11% de grasa esta muy bien para un "culturista" aficionado como nosotros no crees? No se, yo creo que como bien dices...hay que buscar el termino justo para no parecer un yonki y estar fuertote
-
capitanxaloc
- Forero Adicto

A mi tambien me ha pasado que cuando he estado muy definido de decirme la gente que tenia la cara muy demacrada. Se me notaban 2 boquetes en la cara. Eso fue cuando pesaba 64-65 kg. Ahora con 69 kg no se me nota tanto pero sigue notandoseme que la tengo un pelin chupadita, especialmente la semana que he entrenado muy duro y he comido regular.... Asi que por lo que veo eso nos pasa a buena parte de todos nosotros.
Saludos peña
Saludos peña
Siempre me he comido mucho la cabeza con este tema y yo creo q como cuanta mas masa muscular hay mas grasa se quema pues q los culturistas enormes no necesitan perder tantos kilos puesto q el musculo que tienen debajo ya esta kemando grasa de por si por lo tanto no se les llegara a chupar tanto la cara antes de recortarse bien, no se si me explikao.
Otra cosa, si perdemos peso y no seguimos estimulando los musculos y tomando la proteina necesaria pues perdemos masa muscular no?, por lo tanto , en la cara , que tb tenemos musculos nos pasara lo mismo, alguien ha probado en trabajar los musculos de la cara durante el periodo de definicion? (por ejemplo mascando chicle amenudo) es una curiosidad.
Ah por cierto creo q tb tiene algo que ver la desidratacion puesto q si no bebemos suficiente agua nos desidrataremos y evidentemente en el primer sitio que se nos notara es en la cara.
Me gustaria q la gente siguiera opinando sobre esto porque me parece un tema interesante.
Otra cosa, si perdemos peso y no seguimos estimulando los musculos y tomando la proteina necesaria pues perdemos masa muscular no?, por lo tanto , en la cara , que tb tenemos musculos nos pasara lo mismo, alguien ha probado en trabajar los musculos de la cara durante el periodo de definicion? (por ejemplo mascando chicle amenudo) es una curiosidad.
Ah por cierto creo q tb tiene algo que ver la desidratacion puesto q si no bebemos suficiente agua nos desidrataremos y evidentemente en el primer sitio que se nos notara es en la cara.
Me gustaria q la gente siguiera opinando sobre esto porque me parece un tema interesante.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

-
Lights Out
- Forero Vicioso

-
capitanxaloc
- Forero Adicto

Hay algo de cierto en todo esto, y no precisamente en los ultimos comentarios de luces fuera y arkaitz jejeje amen de ser muy divertidos y jocosos. Pero cuando uno esta definiendo, y desea mantener gran parte de la musculatura, debes "decirle" al cuerpo: hey! no catabolices al musculo en exceso que es imprescindible para la supervivencia. Como? estresandolo con un entrenamiento intenso. Supongamos dos gemelos culturistas de 1,80 y 90kilos con una genetica muy pareceida y se ponen a definir, uno de ellos hace dieta y aerobicos, pero no entrena en el gym, y otro hace dieta, entrena y hace algun aerobico, que ocurrira? Pues que lo mas seguro que el primer culturista perdera mas musculo, porque su "sedentarismo" a nivel de stress, produciria que el cuerpo vea desproporcional mantener esa cantidad de musculo y bajar todo lo que pueda de grasa, con lo cual catabolizara mucho musculo. En el caso de el segundo culturista, al poner a sus musculos en una situacion estresante de forma periodica este luchara por conservarle en mayor medida, aunque tampoco se librara de la catabolizacion. Por eso muchos piensan al igual que yo, que durante la definicion se debe entrenar igual de intenso, y solo hacer modificaciones en la dieta y en algunos aerobicos.