Agarre de barra para press de pecho?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Agarre de barra para press de pecho?

Mensaje por LievenX »

Se que es una pijada pero como situais el dedo pulgar para sostener la barra del press para pecho ?

Seguro que hay opiniones diversas :lol:
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Según el reglamento de IPF-AEP de poerlifting el dedo pulgar tiene que sujetar la barra y de ese modo cerrar el puño.
Yo lo hago así, y es mucho más seguro porque ya había casos de que la barra callera sobre el pecho del competidor.
Pero los culturistas no suelen cerrar con el pulgar.
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

Yo tambien la cojo con el pulgar extendido y cerrando el puño. Ademas asi me permite calcular la distancia exacta entre las manos giandome por donde empieza la parte rugosa de la barra. Con esta técnica lo que se consigue es empujar la barra con las muñecas y no con la mano, se trabaja mejor y se envitan problemas. Eso me dijo el monitor.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

yo tb cierro el puño excepto en press de banca agarre estrecho para triceps , que alineo el pulgar con el resto de los dedos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo en los ejercicios tipo a los preses de pecho, prefiero que el pulgar rodee la barra y cerrar bien la mano, por seguridad y porque si no la muñeca queda un poco torcida y me parece una posición un poco forzada para ella.

Saludossss.
larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larguijuelo »

yo lo hago sin rodear el pulgar pero torciendo la mano hasta que la unica parte que este en contacto con la mano sea la parte exterior ( con lo que le dan los karatekas a los ladrillos)

tambien abro los brazos mucho, junto los omoplatos y de vez en cuando arkeo la espalda
Responder