Según el reglamento de IPF-AEP de poerlifting el dedo pulgar tiene que sujetar la barra y de ese modo cerrar el puño.
Yo lo hago así, y es mucho más seguro porque ya había casos de que la barra callera sobre el pecho del competidor.
Pero los culturistas no suelen cerrar con el pulgar.
Yo tambien la cojo con el pulgar extendido y cerrando el puño. Ademas asi me permite calcular la distancia exacta entre las manos giandome por donde empieza la parte rugosa de la barra. Con esta técnica lo que se consigue es empujar la barra con las muñecas y no con la mano, se trabaja mejor y se envitan problemas. Eso me dijo el monitor.
Yo en los ejercicios tipo a los preses de pecho, prefiero que el pulgar rodee la barra y cerrar bien la mano, por seguridad y porque si no la muñeca queda un poco torcida y me parece una posición un poco forzada para ella.
yo lo hago sin rodear el pulgar pero torciendo la mano hasta que la unica parte que este en contacto con la mano sea la parte exterior ( con lo que le dan los karatekas a los ladrillos)
tambien abro los brazos mucho, junto los omoplatos y de vez en cuando arkeo la espalda