Definicion = ¿cara enjuta?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hierros
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Hierros »

El club de la comedia...

capitanxaloc pero me referia a los musculos de la cara, por q creo q no son iguales que por ejemplo un biceps, pero no lo se, desconozco esto pero tengo curuiosidad.
larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larguijuelo »

Es inevitable el perder musculo cuandos se hace una dieta y aerobicos?

( cuando pretendes bajar 6 kilos por ejemplo)

que pasa si sigues levantando los mismos pesos con las mismas reps y pesas menos?
quiere decir que has perdido la grasa y estas en solo musculo o que has incrementado tu ratio y a la vez has perdido musculo?
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Si, es inevitable, porque el proceso de la oxidacion de la grasa es un proceso lento y el cuerpo necesita energia, y si no dispones de glucosa en sangre, o dispones de poca, el cuerpo ya habra empezado a catabolizar musculo, por el contrario, si tienes mucha glucosa en sangre y el cuerpo prevee que tiene energia de sobra, entonces ralentizara la oxidacion y la catabolizacion.

En lo que planteas pueden ocurrir varias cosas, que ciertas fibras se hayan hecho mas fuertes (estilo a las neuronas cerebrales, que se pierden las que no se usan), aunque en general has perdido algo de masa muscular, pero casi por norma general, cuando bajas bastante peso, disminuyes tu fuerza y en consecuencia tienes que bajar el peso.
Hierros
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Hierros »

hombre largui algo siempre pierdes, cuando se pierde peso no solo es grasa, tb hay algo de masa muscular,liquidos... de lo que se trata precisamente es de intenar perder lo minimo posible. si pierdes 6 kilos y de los cuales 5.500 es masa grasa pues tampoko esta tan mal la cosa.
Dpende mucho de la dieta ( hay q cubrir tus necesidades proteicas y tomar algo de HC tb para que el cuerpo no tire de las proteinas),
Es importante respetar las velocidades del cuerpo (no es posible perder mas de 500 gr de grasa a la semana, todo lo que se baje a partir de ahi ten por seguro que es musculo o liquido), Beber mucho liquido (gran parte del cuerpo es agua), Tambien soy partidaria de seguir con el entrenamiento pesado (si empezamos a bajar los kilajes evidentemente el cuerpo se adaprata a los nuevos pesos y desechara musculo) Haciendo las cosas bien la perdida es minima, pero algo, aunque sea muy poco, es inevitable perder.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Bueno, bromas a parte, veamos si podemos solucionar estas dudas.

El capi seguro que es capaz de responder a estas preguntas mejor que yo, pero dado que tiene problemas de acceso últimamente, veré si puedo hacer un pequeño avance.

Antes que nada hay que tener en cuenta dos cosas: unos pequeños conocimientos de fisiología y un poco de lógica, o sentido común.

El músuclo es metabolicamente costoso de mantener, al contrario que la grasa. Supongo que sabréis, u os habrán dicho en alguna ocasión, que el metabolismo basal de alguien que practica habitualmente deporte, es decir, alguien con cierta muscularidad, es más alto que el de una persona que no practica ningún deporte. Esto se debe a que el cuerpo necesita emplear más calorías, es decir, energía, para mantener una buena cantidad de músculo, que poca. Las grasas, por otra parte tiene un coste metabólico casi nulo.

Tengo un enlace a un artículo sobre esto, pero está en inglés y no sé si servirír de mucho a los foreros (sin ánimo de ofender), si alguien lo quiere lo posteo más tarde. No tengo ni tiempo ni ganas de traducirlo, soy así de vago.

En el momento en que una persona deja de entrenar o entrena con una intensidad menor, el cuerpo comienza a metabolizar el músculo que se perciba como innecesario, para reducir costes.

En cuanto a los músculos de la cara, tienen un potencial de crecimiento muy bajo, por no decir nulo a partir de cierto punto. Es decir, los usamso constantemente, al hablar, al poner caras, a lo largo del día no paran ni un momento. ¿Crees que el cuerpo percibe que estos músculos son "innecesarios"? Por no mencionar que debido a su escaso tamaño el coste metabólico es más bien escaso, así que no hay problema por esa parte. El únic músculo que veo con cierto potencial es el maxilofacial, es decir, el que abre la mandíbula, pero ese lo trabajas por el simple hehco de hablar o comer, seguro que nadie lo ha "trabajado hasta el fallo" nunca. Podrías pasarte todo el día masticando chicle y hablando, que seguro que no llega un punto en que llegas al fallo positivo. No hay que preosuparse en ese sentido.

Creo que en tiempos los boxeadores masticaban chicle para fortalecer la mandíbula, pero teniendo en cuenta que lo que ayuda a prevenir el KO es un cuello bien encajado, es un poco inútil ese entrenamiento.

En fín, a ver si el capi se puede conectar y amplía un poco todo esto, con más y mejor información.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Como ha dicho luces fuera, en relacion a los musculos de la cara, el otro tema creo que quedo claro, pues, son musculos pequeños y que se usan bastante amenudo (salvo excepciones, como la duquesa de alba, y el señor aznar), y que ademas son vitales para la vida, sobre todo los musculos de la mandibula, si se catabolizan estos y nos quedamos debiles de la mandibula pondria en peligro nuestra supervivencia, al reducirse el espectro de alimentos, y esto el cuerpo lo tiene "requetestudiado", por eso hemos evolucionado hasta nuestros dias a pesar de epocas de hambrunas, y aun podiamos cortar carne con los dientes.
Responder