ayuda para mi rutina de musculación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ankor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ayuda para mi rutina de musculación

Mensaje por Ankor »

Hace mas de un año q no entreno y he empesado hace unos días, estoy haciendo unos circuitos generales con poco peso. pero ya estoy notando q la cosa va a mejor, pero tengo una duda me han hablado muy bien de trabajar un musculo diario, otros me comentan q lo mejor es combinar dos musculos y descansar mas días no se me gustaria q alguien me diera sugerencias al repecto y asi poder contrastar; mi intencion es trabajar de lunes a viernes un musculo diario q opinan??? y cuantos ejercicios son recomendados por cada musculo y día .

muchas gracias por la ayuda.
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

En realidad no puedes entrenar un musculo diario, porque entrenado pecho entrenaras triceps, entrenado dorsal entrenaras biceps, entrenando cuadriceps entrenas femoral, entrenando hombro ta,bien involucras de alguna manera el trapecio....
larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larguijuelo »

Trabajar un musculo diario es una buena opcion pero la gente reacciona de diferentes modos:

si te sientes bien y lo aguantas SIN PROBLEMASS kedate en ella

si estas cansado dejala

yo seguo esta ahora:

lunes: pecho
martes. espalda
miercoles. piernas
jueves. hombros
viernes. brazos ss

es mas para definicion este tipo de rutina xo si t lo curras y comes bien creceras limpio
Ankor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias.

Mensaje por Ankor »

Gracias al compañero q me envio los días y musculos a trabajar ;
cuantos ejercicios son recomendables para cada musculo , en ese trabajo q estoy haciendo de musculo diario.
Estoy trabajando 5 ejercicios(de cada musculo y día) con repeticiones de 10-12. Alguna recomendación de alguien entendido q me pueda ayudar sera de gran ayuda, gracias.

p.d. Es evidente q al trabajar un grupo muscular tocamos muchos otros pero a buen entendedor pocas palabras bastan....... :wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

En realidad no puedes entrenar un musculo diario
Poniendo la puntilla..., ya le habías entendido.

Yo pienso parececido a largujuelo, sí se puede entrenar un grupo cada día, aunque yo no lo aconseje, para mí se consiguen mejores resultados dádo más descanso, pero depende de cada uno.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

entre mas dias entrenas sera mas inclinado a un entrenamiento de definicion o mantenimiento, pero si tu quieres crecer hay que respetar los descansos primero ya despues vendra lo otro.

sobre cuantos ejercicios no se habla de ejercicios en si, sino de series pueden ser 4,6,8,12 no mas, escogiendo los mas basicos o aquellos en los que tu creas te iran mejor segun la forma y las necesidades de tu cuerpo.

saludos
Responder