UFC 52 - COUTURE VS LIDDELL *** RESULTADO / SPOILERS ***

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Vitor Belfort
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vitor Belfort »

En prime lugar decir q a mi Belfort me encanta como luchador,pero es cierto es un fenomeno mediatico,xq como luchador no esta dmostrando nada ultimamente,a todos nos gusta x sus primeros combates x su explosividad x el suelo como lo controlaba,ahora esta en su mal momento,espero q algun dia vuelva a ser como era,como el q nos gustaba a todos
Respecto a Couture keria decirle a Pupu_pride q es uno d los mejores luchadores del mundo,dices q es un tio predecible,metete en el octogono con el,a veces lo seguro es lo efectivo y creo q Couture es un luchador seguro con experiencia y va a hacer su combate y a meter al adversario a su pelea,y le funciona!! Dices q solo sabe tirar al suel cerca d las rejas y meter codazos a sus adversarios,pues tete en primer lugar no meten con el codo ya q no esta permitido se golpea con el antebrazo,y en segundo lugar en eso consiste el ufc la zona mas conflictiva para los luchadores es acabar en el suelo con la cbeza y el cuerpo cerca d la berja,se nota q has entrenado poco en un octogono
X otra parte dices q Couture no haria nada en pride,son diferentes forma d luchar,pero mira el es lightheavyweight,en pride para mi gusto no ahy casi luchadores buenos en este peso ya q pienso q realmente los buenos son heavyweight,en Pride eh!!! y t voy a poner un ejemplo,tu adorado Wandy en UFC era uno mas y en Pride es el mejor,xq? xq su estilo d lucha se adapta mejor en ring q en octogono y creo q en octogono haria muy poco,asi q creo q Couture es un luchador formidable y se enfrenta contra los mejores en su peso y a sus años ha demostrado lo q es uno d los mejores y es d kitarse el sombrero,y t garantizo q en Pride t llevarias una sorpresa
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

Partiendo de que es muy bueno, en mi opinion se le ha puesto en un nivel superior al que le corresponde por su edad y por ser americano, es un gran luchador, buen boxeo, buen wrestling... pero cuando te pasas por Sherdog y ves los festivales pro-Couture, poniendolo al nivel de Silva, Sakuraba o Rickson, no puedes evitar pensar que hay mucho chovinismo y muchas ganas de tener un americano en lo mas alto, no hay que olvidar que la mitad de la carrera de Couture fue como peso pesado y perdiendo bastantes combates.
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

t voy a poner un ejemplo,tu adorado Wandy en UFC era uno mas y en Pride es el mejor,xq? xq su estilo d lucha se adapta mejor en ring q en octogono y creo q en octogono haria muy poco,asi q creo q Couture es un luchador formidable y se enfrenta contra los mejores en su peso y a sus años ha demostrado lo q es uno d los mejores y es d kitarse el sombrero,y t garantizo q en Pride t llevarias una sorpresa
Silva no era uno mas en UFC... si solo ha luchado un par de veces para ellos y fue como una estrella, en lo que si estoy contigo es que por su estilo Couture es el luchador perfecto para ganar en UFC y Silva para ganar en Pride, a no ser que te saquen 30 kilos claro.
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

Vitor_Belfort dices que no hay pesos medios de calidad en pride?

-Wanderlei Silva
-Quinton Jackson
-Rogerio Nogueira
-Igor Vovchanchyn
-Kazushi Sakuraba
-Dan Henderson
-Ricardo Arona

Yo creo que todos estos EN PRIDE, EN RING ganarían a Couture .. En UFC podría ser distinto, pq? pq alli se vale coger y llevartelo contra las rejas, hundirlo alli y ponerte a materle "antebrazos" como dices .. Que de espectáculo tiene eso? En pride prima mas la calidad del luchador en el suelo.. Los combates de Couture me parecen realmente aburridos .. xo gana con su estrategia.
Yo sigo diciendo que Couture está muy sobrevalorado, que no es 1 fuera de serie ni mucho menos ..
P.d= Yo no soy el tipikillo que se baja 3 highlights, ve a Belfort dando piñas o a Wand metiendo rodillas y ya me pongo a pajearme .. me gusta mucho mas ver la estrategia de fedor en sus combates segun su rival, como domina todas las distancias .. ver a Minotauro jugando en el suelo o a Sakuraba haciendo kimuras de las suyas .. eso es lo espectacular, es x lo que me gusta ver el valetudo, pa ver un Couture vs Belfort me pongo a jugar al fifa .. (y repito no le quito mérito a Couture)
Cares
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Cares »

Los combates de Couture me parecen realmente aburridos .. xo gana con su estrategia.
Yo sigo diciendo que Couture está muy sobrevalorado, que no es 1 fuera de serie ni mucho menos ..
Una cosa es que no te guste y otra que digas que está muy sobrevalorado.

Aparte estabas hablando de su record, en mi opinión no es cuantas derrotas llevas sino con quien has peleado y a quien has ganado.

Tal vez te aburra el estilo de G&P de Couture y digas que no es de tu gusto, esta bien, a mi el combate que tuvo con Maurice Smith me aburrió y hay combates por esa via que no me gustan pero dime una cosa, si dices que solo es Clinch y G&P ¿que fue entonces su primer combate contra Liddell en donde demostró neutralizarlo en su propio terreno y despues acabarlo en el suelo?. ¿Tu crees que alguién tan duro de vencer como Liddell se le puede ganar así como así y encima de todo con la diferencia de edad? y dime con respecto al combate contra Tito ¿Acaso piensas que es muy fácil poner a Tito Ortiz abajo y neutralizarlo durante 5 rounds en el octágono con el desgaste físico que eso implica, junto con la edad?. Claro dirás que Couture es mejor Wrestler ya que es de clase mundial pero ni siquiera Vladimir Matyushenko que es un wrestler de elite pudo hacerlo, se trata de una cuestión de inteligencia y estrategia más que de ventajas técnicas y aquí hay que darle el merito.

Es cierto ha perdido y presenta muchas debilidades, ha perdido con gente como Rodriguez y Barnett, dos grandulones que se les presentó la oportunidad de estar arriba, abajo Couture es mu vulnerable y lograron vencerlo. por falta de trabajo de sumisiones ha perdido contra gente Como Inoue o Overeem pero mirando su trayectoria también encontramos que ha vencido a mucha gente también.

Renato Babalú Sobral
Liddell (pese a su reciente derrota)
Randleman
Tito Ortiz
Belfort (2 veces)
Pedro Rizzo

Aparte no todo el mundo es Campeón de pesos pesado en UFC ni tampoco de los pesados ligeros varias veces tal como el lo ha hecho y encima siga a su edad mostrando tal condición física tan excelente hasta ahora.

Sobrevalorado eso decírselo a otros como Arona que solo posiciona y que es muchísimo más aburrido que Couture, al Jens Pulver, al Alex Steibling en algún momento y ..... muy a mi pesar a Belfort pero que digas a Couture con su trayectoria me parece en mi opinión personal un error garrafal siendo que admiro lo que hace y lo que ha demostrado aunque prefiera otros peleadores en este deporte.
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

Que si chuck Liddell solo gana por la suerte que tiene. Que si Randy está sobrevalorado por sólo ganar dos cintos de pesos pesados y varias veces el de ligeros... algunos comentarios ya ni merecen la pena leerse.

Es una pena, pero en pleno siglo xxi finalmente se ha dejado de valorar aspectos tan importantes y solidos como la estrategia o la eficacia. Esto no da dividendos en 'merchandaisin'. Ahora lo que se lleva son los beckam en el mundo del deporte. Si no das espectaculo, sea del tipo que sea, no eres respetado.

Y las mma van por el mismo camino. A las pruebas me remito ...
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

Respeto a Couture, me parece un gran luchador, xo que me lo pongan al nivel de Fedor, Minotauro, Silva, etc .. pues no.
Y en cuanto al espéctaculo, no he dicho que en sus combates contra Ortiz, Belfort, etc no se halla merecido ganar, xo su estilo es aburrido .. ami (como dice Andrés Montes) me gustan los jugones ..
Prefiero ver Al barÇa que el Chelsea
Prefiero ver a Sacramento que a San Antonio
Prefiero ver a Fedor que a Couture ;)
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Muchas veces es falta de conocimiento de la tecnica,lo que te puede producir esa sensacion, a mi por ejemplo ver las motos me aburre.

Y dejar claro que Randy esta perfectamente al nivel de esos que dices y en algunos casos más, pero piensa en los pesos...y si no a las pruebas me remito Couture vs Silva....ya hablaremos.... llevo unos cuantos post y si lo reapasas veras k acierto mas k me ekivoco.

Y Lidell,personalmente creo que es muy buen luchadore y que al contrario que al amado y loado Vitor esta subestimado.
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

Muy al contrario de lo que opinais algunos, a mí no me aburren nada los combates de Couture en mi opinión son una delicia técnica ese control de la distancia ese saber llevar el clinch "eso si que es dificil" y una vez de apuesto debajo olvidate de levantarte ya sea con la rodilla encima, en cruzada es un tio pegajoso y que a diferencia de Arona que posiciona se queda inmovil y aprovecha su fuerza couture es control, su esgrima de brazos es digno de observar..

Y sobre la calidad de Couture con algunos luchadores de Pride que habeis puesto pues no estoy en absoluto de acuerdo.

De Liddell ya he abierto otro post y sigo opinando que se le ha tenido poca consideración como luchador.
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Para los amantes de Randy (yo soy uno de ellos) tiene una serie didáctica de videos que son una joya para todo el que quiera aprender wrestling-grecoromana ,tiene una técnica perfecta y se ve todo el trabajo que luego aplica en los COMBATES, un saludo wtfight`_´r. :wink:

1 - Closing the Distance
2 - Clinch Fighting
3 - Clinch Takedowns
4 - Takedowns for Grappling
5 - Ground Fighting

Imagen
nexxone
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nexxone »

pawee entre los 3 primeros no, yo supongo q con estos 3 primeros t referiras a fedor, silva y couture, pero donde metes a matt hughes, bj penn, bas rutten, mino, mirko, rickson, dentro de los 10 primeros sin ninguna duda pero yo no me atreveria a hacer ni siqiera una clasificacion de los 5 mejores de la historia
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

Pues hablando un poco del UFC como evento , el que me ha sorprendido mucho su evolucion , es BABALU , de una parte hacia acá ( desde que entró en el gracie barra ) ha mejorado su aspecto fisiso asi como su tecnica , hace un triangulo con cambio a llave de brazo bastante tecnico y bonito , y dice que su secreto es el GRACIE JIU JITSU.....( que un tio de la lucha libre diga eso hoy en dia no tiene importancia , pero lo llega a decir hace 10 años con el pike que habia en brasil y lo corren a boinazos nada ams llegar aunque llegue con el cinturon bajo el brazo.... :D
Vitor Belfort
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vitor Belfort »

nexxone escribió:pawee entre los 3 primeros no, yo supongo q con estos 3 primeros t referiras a fedor, silva y couture, pero donde metes a matt hughes, bj penn, bas rutten, mino, mirko, rickson, dentro de los 10 primeros sin ninguna duda pero yo no me atreveria a hacer ni siqiera una clasificacion de los 5 mejores de la historia
Como t ha dicho pewee piensa en los pesajes xq ahi has mezclado diferentes categorias
charlie_757
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por charlie_757 »

La verdad es que hay mucha gente que se deja guiar en exceso por su simpatia y antipatia a los luchadores, y pienso que muchas veces estan deseando el mas minimo traspie para ponerles a caldo (Ha pasado con silva cuando perdio contra Hunt, paso con cro cop cuando perdio contra randleman y ahora pasraa con jackson y couture). Randy es un luchador espectacular que lo lleva demostrando mucho tiempo que ha ganado a gente de mucho nivel, que controla bien muchos aspectos del combate y que ahora tiene tambien el importante factor de la experiencia a su favor, Chuck lidell es tambien un grandismo striker que ha sido capaz de ganar a gente como tito ortiz, belfort, randleman, Bustamante, mezger, babalu y overen por ejemplo, y ahora resulta que knockea a Couture y este se convierte en un luchador sobrevalorado de la noche a la mañana. No se puede comparar con Mino Fedor o Mirko proque son pesos diferentes, hoy por hoy tampoco creo que Silva tuviera muchas posibilidades contra estos luchadores.

P.D:Tambien pienso que uno de los pocos medios que puede ganar a Silva es Couture ya que pienso que es el tipo de luchador que podria darle muchos problemas y en jaula si tuviera que jugarme los cuartos apostando lo haria por el.
Responder