Problema con sentadilla

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larguijuelo »

yo tngo ese, tb lo uso para el press de banca.

sobre la sentadilla te diria que hicieses box squats.

dejan la tecnica impecable
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Gracias por hecharme la mano Hulk

Oye creo ya encontre un errorcito que tenia en la ejecucion de la sentadilla, al ver la foto que me pusiste vi que tenian la cabeza hacia arriba como viendo al cielo, busque en internet y efectivamente asi debe de ser, he hice lo mismo no senti nada de molestia en la espalda, muchas gracias. De todos modos posteo este mensaje en el post de sentadilla que expuse por si alguno ha caido en lo mismo.

Lo que no se es que si tienes que tener erguida la cabeza tanto en la subida como en la bajada o solo en la subida?

saludos
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Prueba a hacerla por delante. Yo tambien tenia problemas al hacerla normal y por delante me va de maravilla.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

master<< lo que pasa es que entreno en casa, de hecho pongo la barra en la banca de press y la tomo por detras, tengo que bajarme para tomarla y despues la bajo con espalda en los sostenes, la he intentado como dices tu pero no me da el ancho de los brazos para tomarla es muy incomodo.

a todo esto en cuanto andara un sostenedor para sentadilla, alguien sabe?

saludos
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Para hacer las sentadillas sujetando la barra por delante... tienes que cogerla con los brazos cruzados... me explico... la mano derecha sujeta la barra sobre el hombro izquierdo... la mano izquierda sobre el hombro derecho... y los brazos deben quedar paralelos al suelo... ayudando a sujetar la barra...

Espero haberme explicado... no es que te recomiende hacer sentadillas asi... solo te explico parte de la tecnica... si las haces asi podras mantener una mejor postura para la espalda y trabajara mucho menos el lumbar... pero a mi me resulta muy dificil mantener el peso asi sobre los brazos... y tengo que hacerlo con menos peso... para mi no es una opcion...
Responder