putas lesiones!!!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

Me alegro H-k, pero lo peor no son los impactos, si con doble midle vas bien ok...pero cuidadin con los giros y las rotaciones, a mi es con el crochet de izda..., ese último golpe de cadera girando sobre el pié---ñec---ahí veo el peligro cerquita, con las patadas de drcha idem al rotar y al hacer "ese desplazamiento para el low kick"...por cierto...¿como sería el low kick sin el desplazamiento?...¿pegar con los pies pegados al suelo?...¿estilo al clasico puntapié pero dirigido lateralmente?....haaaaaaay.
Saludos.
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

A mí sólo me molesta cuando me apoyo y giro, o cuando la dobe va demasiado rápida. Por lo demás, va bastante bien.

Y lo del low-kick... hey, pregúntale al sanchis, yo siempre los pego con desplazamiento (menos en savate, que se pega con el empeine, así que no ha de acercarse uno mucho al oponente).
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por gensei »

pos si señores las rodillas son un asco ya k son dificiles d recuperar,yo ya llevo 7meses sin entrenar por culpa d un desplazamiento d rotula,en este caso tb hay operacion k seria limar el cartilago pero no es muy aconsejable,lo unico k puedo hacer es fortalecer el cuadriceps y tener paciencia y cruzar los dedos para una pronta recuperacion y k no m degenere en artrosis.si alguien ha pasado por una experiencia similar l agradeceria de k m informe como le fue a el y algun consejillo
Lucromer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

menisco

Mensaje por Lucromer »

hola pues ami tb me diagnosticaron principio d menisco interno en la rodilla izq y lo jodio es k hay veces n me duele mas fuerte es tiron del cuadriceps asi llevo unos 5 años tirando aunque no dejo d dar patadas la respuesta del traumat era fortalecer la rodilla y cuadriceps si seguia doliendo operar menuda la respuesta d profesional deja d correr etc etc yo lo q pense fue dejar d ir al médico sera lo mejor
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Bien dicho, m'sié Lucromer. Nunca, nunca le digáis al médico que hacéis deporte, o se estirará en la silla y pensará: "bueno, a este lo despacho rápido."
nexxone
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nexxone »

H-K escribió:Bien dicho, m'sié Lucromer. Nunca, nunca le digáis al médico que hacéis deporte, o se estirará en la silla y pensará: "bueno, a este lo despacho rápido."
buena idea, lo malo es q al cabecera ya le dije q m pasa al entrenar no se si en el volante q tengo q enseñarle al trauma pondra algo d eso, pero aun asi le dire q ahora me esta impidiendo tambien trabajar, gracias por el consejo
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Na, un placer.

Pide una segunda opinión, por si acaso. A ver qué te dice otro médico.

¡Saludillos!
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

Hola compañeros,
sobre la rodilla tengo amplia experiencia de primera mano. Primero deciros que hoy en dia las artroscopias son como obras de arte, te reconstruyen el menisco si es necesario, si solo es una fisura limpia te la cosen, y si no se puede coser, se extirpa SOLO el tozo dañado, tratando siempre de conservar el maximo de menisco yaque se sabe su funcion y las consecuencias a largo plazo de su ausencia. Lesionarse el mensco NO es sinonimo de artroscopia, yo soy un ejemplo andante (y en activo) de ello. Me he lesionado el menisco derecho dos veces, y ahora mismo me estoy recuperando de una lesion en el izdo...
Para evitar la artroscopia tienes que tomar el camino largo, pidele al medico que te mande fisioterapia (entra en la SS, pero rara vez la "recetan"), si no te hace caso, pues bueno, ves pagando. Yo, gracias a los fisioterapeutas (de la SS y privados), y a los quiropracticos. Me he salvado ya de dos artroscopias, y voy camino de evitar la tercera.
Si al rotura hae que se te bloquee la rodilla, puede ser que necesites operar. Pero en cualquier caso, tienes que fortalecer TODOS los musculos que cruzan la rodilla: cuadriceps, sobretodo el vasto interno), isquios, adductores, abductores, gemelos, soas... Machacar estiramientos como un obseso cada dia, de toda la pierna. Y ejercitar, cuando estes mejor, ejercicios de equilibrio sobre un pie (el chungo) para recuperar la propiocepcion de la rodilla y su estabilidad.
Cuando trabajes cuadriceps intenta trabajar en un margen de una flexion de 30º mas o menos, no bajes mas, porque forzarias demasiaod el tendon rotuliano, y ya tienes la fona bastante chunga. Muchas repeticiones, poco peso, contracciones sostenidas...
En fin, que con teson y animo guerero, puedes evitar una operacion. Asesorate de buenos profesionales, normalmente, los fisios y los quiropracticos, saben mas de estas cosas que los propios medicos. Y les "preocupa" mas que te recuperes sin operarte.
Tambien debes ponerte hielo a mansalva, y alguna pomada tipo TRAUMEEL (homeopatica, en las farmacias- no tengo comision-)
Sobre el tema de patear y tal, ves con cuidado, cualquier cosa que duela no la hagas de momento. Entrena mas suave. Es crucial una buena ejecucoin tecnica para evitar lesiones, cuando pateas circular, muchos cometen el error de no rotar el pie de apoyo, esto comprime el menisco, y a la larga se casca (idem para trabajo de puños). El pie de apoyo, deberia rotar siempre que la cadera del lado que golpea va a pasar mas alla de la cadera del lado de apoyo. Ademas, de esta manera se consigue mas potencia ya que se "envia" el peso corporal hacia el miembro que pega. Cuestion de fisica.
Bueno, espero haberos podido ayudar con mis batallitas. Por cierto, que fijaros si sera cierto lo que digo, que este mes voy a un torneo (y no a mirarlo) aun sin estar recuperado del todo.
Lo dicho, teson, animo guerrero, y un par de webs. :wink:
Saludos.
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

Hola compañeros,
sobre la rodilla tengo amplia experiencia de primera mano. Primero deciros que hoy en dia las artroscopias son como obras de arte, te reconstruyen el menisco si es necesario, si solo es una fisura limpia te la cosen, y si no se puede coser, se extirpa SOLO el tozo dañado, tratando siempre de conservar el maximo de menisco yaque se sabe su funcion y las consecuencias a largo plazo de su ausencia. Lesionarse el mensco NO es sinonimo de artroscopia, yo soy un ejemplo andante (y en activo) de ello. Me he lesionado el menisco derecho dos veces, y ahora mismo me estoy recuperando de una lesion en el izdo...
Para evitar la artroscopia tienes que tomar el camino largo, pidele al medico que te mande fisioterapia (entra en la SS, pero rara vez la "recetan"), si no te hace caso, pues bueno, ves pagando. Yo, gracias a los fisioterapeutas (de la SS y privados), y a los quiropracticos. Me he salvado ya de dos artroscopias, y voy camino de evitar la tercera.
Si al rotura hae que se te bloquee la rodilla, puede ser que necesites operar. Pero en cualquier caso, tienes que fortalecer TODOS los musculos que cruzan la rodilla: cuadriceps, sobretodo el vasto interno), isquios, adductores, abductores, gemelos, soas... Machacar estiramientos como un obseso cada dia, de toda la pierna. Y ejercitar, cuando estes mejor, ejercicios de equilibrio sobre un pie (el chungo) para recuperar la propiocepcion de la rodilla y su estabilidad.
Cuando trabajes cuadriceps intenta trabajar en un margen de una flexion de 30º mas o menos, no bajes mas, porque forzarias demasiaod el tendon rotuliano, y ya tienes la fona bastante chunga. Muchas repeticiones, poco peso, contracciones sostenidas...
En fin, que con teson y animo guerero, puedes evitar una operacion. Asesorate de buenos profesionales, normalmente, los fisios y los quiropracticos, saben mas de estas cosas que los propios medicos. Y les "preocupa" mas que te recuperes sin operarte.
Tambien debes ponerte hielo a mansalva, y alguna pomada tipo TRAUMEEL (homeopatica, en las farmacias- no tengo comision-)
Sobre el tema de patear y tal, ves con cuidado, cualquier cosa que duela no la hagas de momento. Entrena mas suave. Es crucial una buena ejecucoin tecnica para evitar lesiones, cuando pateas circular, muchos cometen el error de no rotar el pie de apoyo, esto comprime el menisco, y a la larga se casca (idem para trabajo de puños). El pie de apoyo, deberia rotar siempre que la cadera del lado que golpea va a pasar mas alla de la cadera del lado de apoyo. Ademas, de esta manera se consigue mas potencia ya que se "envia" el peso corporal hacia el miembro que pega. Cuestion de fisica.
Bueno, espero haberos podido ayudar con mis batallitas. Por cierto, que fijaros si sera cierto lo que digo, que este mes voy a un torneo (y no a mirarlo) aun sin estar recuperado del todo.
Lo dicho, teson, animo guerrero, y un par de webs. :wink:
Saludos.
abueloguillotina
Forero Nuevo
Forero Nuevo

lesiones

Mensaje por abueloguillotina »

Hola, yo tengo un par de tendinitis cronicas y una racha de lesiones inteminable se que muy jodido, pero desde que tomo cartilago de tiburon y aceite de onagra he mejorado muchisimo, al principio me parecia una chorrada pero al cabo de un par de meses se nota la mejoria, lo malo es que de gastas un paston al mes. Paciencia y que te mejores

PD: No tieres la toalla
Will E. Coyote
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Will E. Coyote »

Ya hablamos de rodillas..alguien sabe algo sobre pinzamientos de menisco?por q ya me va para largo y cuando intento levar mi talon al culo me duele horrores..y eso sin contarq a partir de los 15-20 minutos de carrera cada pisada es como un pinchazo.aciasssssss
Responder