Quería preguntar si las aperturas y peck deck trabajan de igual modo el pecho. Tengo entendido que las aperturas son mas bien para “aplanar” el pecho. ¿Es así? El peck deck también?
Es un mito pensar que hay ejercicios que dan forma a los musculos, en general la diferencia entre unos y otros es la diferencia de implicacion del musculo principal en favor o en detrimento de otros sinergistas. El peck deck y las aperturas son mas aislacionistas, que por ejemplo un press plano, o un press inclinado. El mejor ejercicio para pecho, es el press declinado porque la implicacion de pecho es la mayor de todos los ejercicios y ademas introduce sinergistas como el triceps y el deltoides, principalmente el deltoides anterior.
entonces me surge otra pregunta. Si en realidad todos los ejercicios trabajan igual el biceps pongamos pr caso, porque se hacen distintos ejercicios? por ejemplo, en mi dia de biceps puedo hacer curl con barra, banco scott y curl martillo, 3 series de cada uno. Si todos trabajan el biceps porque no hacer curl con barra 9 series, al fin y al cabo sería lo mismo, no?
Por la misma razon, no es lo mismo hacer un curl martillo, con la implicacion de antebrazo que lleva, que un curl concentrado. De todas formas NO HAY QUE HACER 200 ejercicios distintos para un musculo, realmente los ejercicios que mas cambian al cuerpo no son los aislacionistas y digo cambiar en general toda la musculatura. Los ejercicios mas drasticos son por ejemplo, Sentadillas, Pesos muertos, Fondos, Dominadas, Press declinado, Remo con barra, etc. Esos son lo que hacen cambiar todo tu cuerpo, por contra tienes que descansar muy bien para recuperarte y crecer, es decir, de nada te sirve hacerlos si entrenas 3 veces por semana, estos ejercicios aumentan la musculatura global del organismo porque supone al cuerpo un ataque masivo corporal y tiene que adaptarse en la fortaleza global. Los ejercicos aislacionistas, son para producir estimulos especificos y su repercusion es muy poca, aunque sirven de herramienta para hacer otros mas completos, hablando de preagotamientos o postagotamientos.