La dieta Atkins

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Toshiro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Toshiro »

En fin, a las pruebas me remito...
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

A ver ya se ande radica el error, las proteinas claro que sacian el hambre, por supuesto, ademas en mas cantidades de las que necesita el organimo para realizar el tun over, y las posibles sobrecompensaciones o ligarse a grasas para formar lipoproteinas, etc. Otra cosa es que las proteinas sacien el apetito mas que los carbohidratos y las grasas, y aclaremos esto, las proteinas sacian mas el hambre que los carbohidratos de alto IG, mientras que lo hacen menos que los carbohidratos de bajo IG, las grasas son indiscutibles por su saciedad, ya que toda comida que contenga grasas sacia mucho, por su aporte calorico.
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

DIETA

Mensaje por maximo433 »

Hola, rescato este tema , porque me parece muy interesante.
Reducir los hidratos en la dieta disminuye el apetito y ayuda a perder peso,segun los ultimos estudios hechos en la escuela de Medicina de la Universidad de Temple(Estados Unidos) publicada por el ANNAIS OF INTERNAL MEDICINE en Marzo el 15 del 2005, como veis son estudios muy recientes.

Eso quiere decir que la tan criticada dieta del Dr. ROBERT ATIKINS no era una locura y tan peligrosa, por supuesto que tiene sus pros y contras, pero cuando hablamos de pesrsonas obesas creo que es mas peligroso para la salud la obesidad que la famosa dieta.

Ahora matizamos este dieta, yo como deportista no la acepto, ya que si a nosotros nos quitan los hidratos la jodimos.

Pero para personas sedentarias, esta claro que no tenemos porque descartarla, ya que funciona y lo que no conocemos no tenemos porque decir que es malo, podremos tener nuestras dudas, pero no afirmar que es malo para el organismo, ect....

Despues existen matizes claros, los hidratos tienen distinata velocidad de absorcion, su interelacion directa en funcion de su glucemia en los picos de insulina, por lo cual la funcion es de cada uno de ellos en irse a formar parte del engrosamiento del adipocito.

Las grasas todos sabemos que su funcion es irse al tejido adiposo, ahora bien si sabemos usarlas pueden ser una fuente importante de energia.

Las proteinas son constructoras, pero tambien su exceso pasa al tejido adipocito.

Con esto quiero decir, que la famosa dieta, ahora mismo mejor diseñada, como todo lo que tiene un principio, no es mala, al contrario es buena, el realizar una ingesta baja en hidratos de una cadena molecular larga y lenta en su absorcion, es buena y usar las grasas buenas en su medida y por supuesto las proteinas "tan temidas" por mucha gente, creo que es un logro o un avanze en la nutricion.

Ahora repito que ese tipo de dieta es bueno para gente sedentaria, no para deportistas, ya que si quitamos los hidratos, es como quitarle a un coche el acelerador.
sdaludos...
rocky_vlc
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rocky_vlc »

Toshiro... creo q la razon es de capitanxaloc, a ver, dejemonos de estudios cientificos y poyas en vinagre.. Que te llena mas, 100gr de mayonesa? o 100gr de pechuga? a mi la mayonesa q quieres q te diga, y es grasa en un 60-70% asi q...
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

DIETA

Mensaje por maximo433 »

Hola, Rocky, a ver lo que afirmas tienes razon y por supuesto metes mas calorias y peores.
Pero ese no es el quick de la cuestion, este post es referido a una dieta, sea la que sea.
Y cuando hablamos de estudios cientificos hechos por un colectivo cientifico, creo que por lo menos tenemos que darle la opurtunidad de la duda, ya que gracias a esa gente la calidad de vida de todos nosotros puede mejorar.

Bueno el quick es que estamos hablando de dietas para bajar de peso y esa logica que expones no sirve, ya que la cantidad no es lo que importa en una dieta, si no la calidad.
Y otro exponente es a lo mejor tu cuerpo, te pongo el caso que expones.
No necesita 100 gr. de mayonesa, si no solo 25 gr.
Es como hecharle gasolina a un coche, si solo vas a caminar 20 km. y te sirve 2 litros de gasolina, para que vas a hechar 5 litors de gasolina.
Las dietas es igual, cuando queremos bajar de peso debemos de hechar el combustible necesario.
Por eso el planificar una dieta para personas sedentarias, el estudio es diferente al de una persona que hace ejercicio, la planificacion de esa famosa dieta, creo bajo mi punto de vista que no tenemos porque deshecharla, ya que miles de personas consiguen el exito con ella.

La conclusion es que las comparaciones que estais aqui haciendo son logicas, porque las miramos desde nuestro punto de vista, la del deportista.
Pero existen muchas mas personas que no hacen ejercicio y estan locas por bajar de peso.
saludos...
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Quitar los carbohidratos de la dieta, y plantear las comidas a base de proteina y grasa, tal y como dicta la dieta de Atkins, me parece una aberracion, porque? Porque si fuera una dieta pasajera, en un tiempo pequeño te quitas grasa de encima, y la consecuente perdida de musculo tambien, lo que ocurre y es la realidad, es que muchas mujeres y hombres aplican esta dieta de continuo, como si fuera un estilo de vida y eso trae consecuencias a largo plazo, y aqui estareis conmigo o no? Antes de probar esta dieta tan drastica, no sera mejor hacer la dieta de estar en la zona? Al menos el consumo de CH asciende al 40%.
maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado

DIETA

Mensaje por maximo433 »

Hola,la dieta en cuestion no quita los hidratos de golpe ni de consumirlos, si no que sube la ingesta de proteina y la de grasa y como ya mencione, las grasas bien usadas, no son malas.
Despues quien hace una dieta la hace para conseguir unos objetivos, si esos objetivos se consiguen y se continua con la dieta, sea por la causa que sea, ya hablamos que esas personas entran en una patologia, que tiene otro problema, las persona que suben y bajan de peso continumente.
saludos...
niteman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por niteman »

Yo ahora mismo estoy definiendo con una dieta basada en Atkins. He eliminado los hidratos, pero me limito mucho la cantidad consumida. Ahora estoy comiendo 6 veces diarias, cada toma de unas 350 KCal (30g de proteína y 25 de grasa por toma).
Procuro que las grasas que tomo sean de las "buenas", y variar lo máximo posible los tipos de alimentos.
Como soy reacio a eliminar las verduras, sigo tomando un par de ensaladas pequeñas cada día, metiendo ingredientes con muy pocos HC.

La verdad es que estoy impresionado con los resultados. En un mes he perdido 6 kilos, y he bajado de un 18% a un 14 % de grasa. No he pasado nada de hambre. No creo haber perdido mucha masa muscular, pues sigo moviendo los mismos pesos o incluso más que antes de la dieta (salvo el día de piernas, que noto que me faltan fuerzas en el último ejercicio...).

De todas formas tengo muy claro que cualquier dieta basada en restringir un grupo grande de alimentos no puede ser muy buena. Por eso voy a estar lo justo para quedarme como quiero, y luego dejarlo poco a poco para evitar el "efecto rebote".
Xabi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Xabi »

Dejando un poco a parte vuestras deliberaciones más científicas os explicaré mi experiencia. Creo que entrar en un debate médico no viene a cuento, principalmente porque detrás de todos esos informes y estudios que presentais existen industrias muy poderosas que mueven cantidades increibles de dinero y que no siempre se mueven por esto mismo sobre la línea de la objetividad y la ética.

A la hora de analizar la dieta Atkins yo lo compararí con los motores. Me explico, desde mi experiencia puedo decir que una persona que sigue la dieta Atkins va a funcionar como un motor diesel, lento pero efectivo pero al que no se le pueden pedir esfurzos explosivos.

Seguí la dieta unos meses y la verdad es que me sucedió así, la grasa del cuerpo se reducia a ritmo muy efectivo y rápido y sin pasar nada de hambre. 10 kilos el primer mes. Pero me sentía cansado para realizar ejercicio físico. No me dio ningún problema de colesterol ni nada. Solo que me había convertido en un motor diesel.

Desde mi experiencia recomiendo esta dieta a la gente sedentaria que es feliz siendo sedentaria, pues se encontrará saciada y no pasará hambre mientras que pierde grasa y no tendrá que "sacrificarse" con hacer deporte.

A los deportistas o gente que necesite mucha vitalidad no se la recomiendo, pues necesitan gasolina, es decir, hidratos de carbono.

Cuando a un ciclista le entra la pájara en medio de un puerto tiene que tomar glucosa para reaccionar rápido, encontrar energía rápido. Si a ese ciclista en ese momento de las un chuletón de ternera... pues subirá el puerto, pero al día siguiente jeje y a otro ritmo. Y tras el esfuerzo más de lo mismo, necesitas recuperación rápida, así que necesitas energía rápida... si no, te recuperarás, pero no para la etapa del día siguiente sini para cuando acabe el Tour.

La duda que se me plantea, es como funcionará esta dieta para un practicante de HD. Puesto que en principio no necesita recuperarse tan rápido y además la duración del entrenamiento es muy breve. tal vez tomando hidratos antes y despues del entrenamiento y siguiendo el resto de la semana Atkins puro vaya bien... no sé.

Si alguien tiene más experiencias... pues que las aporte, que siempre será mejor que informes australianos o del Papa de Roma, con todo mi respeto.

Un saludo
Toshiro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Toshiro »

dejemonos de estudios cientificos y poyas en vinagre.. Que te llena mas, 100gr de mayonesa? o 100gr de pechuga? a mi la mayonesa q quieres q te diga, y es grasa en un 60-70% asi q...
Efectivamnte Rocky, 100 gramos de mayonesa (733 calorias) sacian mas que 100 gramos de pechuga (110 calorias).
¿Ves por donde voy?.

No pretendo justificar la dieta atkins, pero alguien tiene que señalar que existen razones por las que esta si funciona, al margen de que sea mejor o peor para la salud, cosa que desconozco.

Si los estudios clinicos no son del agrado general de los foreros podemos acudir a una bruja que conozco, cosa fina oiga, su especialidad esta en leer los posos del cafe. Seguro que asi nos puede dar pruebas claras del funcionamiento y seguridad/peligrosidad de la dieta atkins... :-?
Pero eso si, despues habra que hacer una hoguera con todos los libros de medicina que tengamos, no nos vayamos a contaminar de esas herejias cientificas paganas.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Hay que recordar que una dieta excesiva en proteínas fuerza el hígado y los riñones.

¿Cuánto es excisivo? Pues mucho más de lo que necesites.

Además, al intentar suprimir todos los hidratos de carbono, posiblemente estemos prescindiendo de alimentos o grupos alimentarios que nos produzcan una carencia de ciertos nutrientes.
Xabi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Xabi »

A los creadores del imperio Atkins por supuesto que no les interesará que se desmorone su teoría y por otro lado estarán los interesados en undirlo para que sus libros de dietas se vendan. Es una guerra puramente económica que va más alla de la medicina.

Lo que digo es que vista la situación creerse unos informes u otros es una decisión dificil para la mayoría de la gente, que no es experta hasta esos extremos.

Es como los que recomiendan no se qué producto que es cojonudo para coger volumen o lo que sea y luego te enteras que esos que te lo recomiendan resulta que lo venden... pues qué quieres que te diga, que yo en cuanto me huele a chamusquina prefiero buscar otras fuentes de información. déjate de brujas y de demagogia Toshiro, que es muy sencillo hacer chistes fáciles. La realidad es esa.

Para mi las experiencias de la gente es lo realmente importante, esas te dirán si algo realmente funciona.
Xabi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Xabi »

Eso de que fuerzas el hígado y riñones... creo que hay rutinas que los fuerzan mil veces más.

O qué pasa, que te comes dos filetes y la gente se echa las manos a la cabeza y luego a la vuelta de la esquina hay uno que te vende creatina o suplementos de proteinas y eso es maravilloso, no? En dos filetes hay mucha menos concentración de esas sustancias que en los suplementos.

Así que si creamos alarma, habrá que empezar por lo más grave, no?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Supongo que aún no has leído ninguno de los posts en que expongo mi opinión sobre los suplementos.

Busca, busca...
Xabi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Xabi »

Ok. Ya veo lo que piensas de los suplementos.
Responder