Q cambiarias(Rutina).?
Moderadores: moderador suplente, admin
Q cambiarias(Rutina).?
Hola voy a cambiar la rutina y me gustaria q le echarais un vistazo,Llevo entrenando varios años pesas en casa y algo mas de año y medio en el gimnasio de forma constate. Mido 169 y ahora peso unos 72 kilos, calculo q me sobran 3 para estar limpio.Quiero seguir subiendo cms y quitarme la poca grasa q me sobra con algo de aerobico y controlando la dieta.
LUNES-PECHO-BICEPS
Press Declinado Barra-3x10-8-8
Press InclinadoBarra -3x10-8-8
Aperturas-3x10
Press Barra-3x10
Curl Concentrado-2x8
MARTES-DESCANSO
MIÉRCOLES-ESPALDA TRICEPS
Dominadas-3 series al fallo.
Remo en T posición abierta-3x8
Jalones tras nuca-3x10
Elevaciones tras nuca-3x10
Fondos paralelas-3 series al fallo
JUEVES-DESCANSO
VIERNES-HOMBROS PIERNA REPASO Brazos.
Elevación frontal barra-3x10
Elevaciones laterales-3x8
Pajaros3x10
Frances/Predicador 3x10 SS
Polea bíceps/polea triceps 3x8 SS
Las piernas por una lexion de rodilla crónica solo puedo hacer determinados ejercicios con peso moderado. Vengo haciendo esto:
Extensión de piernas en maquina / Curl de piernas acostado.3x25 en SS.
Elevación de talones.3x15
-Ademas hago Abdominal/lumbar 3 dias semanales y ahora para limpiar un poco hare 3 dias a la semana ejercicio aeróbico.Saludos
LUNES-PECHO-BICEPS
Press Declinado Barra-3x10-8-8
Press InclinadoBarra -3x10-8-8
Aperturas-3x10
Press Barra-3x10
Curl Concentrado-2x8
MARTES-DESCANSO
MIÉRCOLES-ESPALDA TRICEPS
Dominadas-3 series al fallo.
Remo en T posición abierta-3x8
Jalones tras nuca-3x10
Elevaciones tras nuca-3x10
Fondos paralelas-3 series al fallo
JUEVES-DESCANSO
VIERNES-HOMBROS PIERNA REPASO Brazos.
Elevación frontal barra-3x10
Elevaciones laterales-3x8
Pajaros3x10
Frances/Predicador 3x10 SS
Polea bíceps/polea triceps 3x8 SS
Las piernas por una lexion de rodilla crónica solo puedo hacer determinados ejercicios con peso moderado. Vengo haciendo esto:
Extensión de piernas en maquina / Curl de piernas acostado.3x25 en SS.
Elevación de talones.3x15
-Ademas hago Abdominal/lumbar 3 dias semanales y ahora para limpiar un poco hare 3 dias a la semana ejercicio aeróbico.Saludos
Ninguna sugerencia,todo bien: orden,series,ejercicios.Algun consejillo de esos oldschool o de esos newschool,aunq sea del capitan para decirme q pierdo el tiempo
.
-He quitado el press plano pq supongo q con 2 presses sobra.
Las aperturas he visto a gente trabajarlas con el banco en las poleas,q os parece mejor?.
-El espalda y pecho he quitado un ejercicio,como lo veis con 3ejercicios x3 series para estos grupos?.
-Como veis la combinacion en las Superseries?.
Cadencia elevada,descanso un minuto y poco entre series,entreno solo y voy a piñon pq recupero muy rapido.
Q pensais del principio de pausa-descanso?
-He quitado el press plano pq supongo q con 2 presses sobra.
Las aperturas he visto a gente trabajarlas con el banco en las poleas,q os parece mejor?.
-El espalda y pecho he quitado un ejercicio,como lo veis con 3ejercicios x3 series para estos grupos?.
-Como veis la combinacion en las Superseries?.
Cadencia elevada,descanso un minuto y poco entre series,entreno solo y voy a piñon pq recupero muy rapido.
Q pensais del principio de pausa-descanso?
Yo cambiaria
* Subiria el numero de repeticiones en gemelos 20-25 (el gemelo tiene un recorrido muy corto por lo que me gusta meter mas repeticiones)
* Dos press hay de sobra como bien dices despues.
* 1 solo ejercicio de biceps el lunes me parece poco, yo haria dos
* Idem para el triceps
El resto me gusta bastante.
* Subiria el numero de repeticiones en gemelos 20-25 (el gemelo tiene un recorrido muy corto por lo que me gusta meter mas repeticiones)
* Dos press hay de sobra como bien dices despues.
* 1 solo ejercicio de biceps el lunes me parece poco, yo haria dos
* Idem para el triceps
El resto me gusta bastante.
- masterblaster
- Forero Adicto

Yo solo entrenaria los brazos un dia a la semana , si lo haces intenso y a muerte , no hay porque entrenarlos mas. Y las piernas , ya que no puedes forzarlas , con esos dos ejercicios solo no vas a conseguir mucho volumen , y se te desproporcionaran con el resto del cuerpo. Entonces estaria bien que hicieses un par de dias a la semana spinning , si hay esa modalidad en tu gimnasio , y asi matarias dos pajaros de un tiro; por un lado harias aerobicos y sudarias de lo lindo para definir , y por otro te ayudaria a dar forma a las piernas. Yo este año he hecho y me ha ido de maravilla. Si no hay spinning en tu gimnasio , pues te coges la bici estatica y te pones a hacer 45 mins variando las cadencias dos dias a la semana y es lo mismo , lo que pasa es que la bici estatica a secas es un toston de cuidado.
Lo de trabajar 2 dias los brazos me va mejor de veras.Gracias por las respuestas.
.Master,Para las piernas no busco volumen porq las tengo enormes(en relacion con lo demas) por genetica y porq desde pequeño he hecho deportes de pierna(patinaje, futbol, atletismo...).
Tenia pensado hacer Eliptica, q es esta, pero con una barra q te permite apollar las manos y trabajar solo con las piernas:
http://www.mercadolibre.cl/org-img/prev ... 7_6785.jpg
Haciendo 3dias semanales unos 25-30 minutos por sesion poniendo dura la resistencia( q mal suena eso).La movida es no comerme mas de lo necesario, ahora q quiero bajar unos kilos bien pero cuando este limpio como entreno las piernas?.Esos son los unicos aparatos q me dejan hacer las rodillas y con poco peso(podria hacer 100 elevaciones con cada maquina porq las rodillas no me permiten levantar mas de 10-15 kilos), y de momento me va bien con ellas(creo q toca casi toda la pierna con esas 3.Saludos
.Master,Para las piernas no busco volumen porq las tengo enormes(en relacion con lo demas) por genetica y porq desde pequeño he hecho deportes de pierna(patinaje, futbol, atletismo...).
Tenia pensado hacer Eliptica, q es esta, pero con una barra q te permite apollar las manos y trabajar solo con las piernas:
http://www.mercadolibre.cl/org-img/prev ... 7_6785.jpg
Haciendo 3dias semanales unos 25-30 minutos por sesion poniendo dura la resistencia( q mal suena eso).La movida es no comerme mas de lo necesario, ahora q quiero bajar unos kilos bien pero cuando este limpio como entreno las piernas?.Esos son los unicos aparatos q me dejan hacer las rodillas y con poco peso(podria hacer 100 elevaciones con cada maquina porq las rodillas no me permiten levantar mas de 10-15 kilos), y de momento me va bien con ellas(creo q toca casi toda la pierna con esas 3.Saludos
Si vas a entrenar brazos 2 veces por semana, no has probado ha hacer pecho+triceps y espalda+biceps?, porque de la forma que lo haces prácticamente trabajas brazos 3 veces por semana, poque el día de pecho haces biceps, el día de espalda, al ser sinergista, también y el día de hombro les das 2 ejercicios específicos para ellos y con el triceps te pasa lo mismo.
Por eso te comento lo de pecho+triceps y espalda+biceps, así los entrenas 2 veces por semana.Y es más, como yo te digo, con sólo un ejercicio de triceps el día de pecho y 1 ejercicio de biceps el día de espalda te bastaría.
Saludosss.
Por eso te comento lo de pecho+triceps y espalda+biceps, así los entrenas 2 veces por semana.Y es más, como yo te digo, con sólo un ejercicio de triceps el día de pecho y 1 ejercicio de biceps el día de espalda te bastaría.
Saludosss.
Si, venia agrupandolo asi las ultimas rutinas pero esta por variar lo reparti asi para poder darle mas caña al grupo secundario,probare 2 semitas a ver q tal y si no vuelvo a pecho/triceps y esplada/biceps.
Como dices he pensado reducir a un solo ejercio de biceps y uno triceps los dia de pecho y espalda.Lo q no se es si aumentar una ejercicio a cada grupo grande.
Opinais q con 3ejercicios de 3 series por sesion para pecho y espalda hay bastante???.
La verdad esq estoi acostumbrado a hacer mas series y me parece poco pero sera cuestion de subir la intensidad y probar 1 o 2 semanas.
Como dices he pensado reducir a un solo ejercio de biceps y uno triceps los dia de pecho y espalda.Lo q no se es si aumentar una ejercicio a cada grupo grande.
Opinais q con 3ejercicios de 3 series por sesion para pecho y espalda hay bastante???.
La verdad esq estoi acostumbrado a hacer mas series y me parece poco pero sera cuestion de subir la intensidad y probar 1 o 2 semanas.
SiOpinais q con 3ejercicios de 3 series por sesion para pecho y espalda hay bastante???.
Exacto, pero aumenta un poco el periodo de prueba, por lo menos 4 semanitas, para ver resultados un poco más reales.La verdad esq estoi acostumbrado a hacer mas series y me parece poco pero sera cuestion de subir la intensidad y probar 1 o 2 semanas.