Q cambiarias(Rutina).?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Q cambiarias(Rutina).?

Mensaje por rudeboy »

Hola voy a cambiar la rutina y me gustaria q le echarais un vistazo,Llevo entrenando varios años pesas en casa y algo mas de año y medio en el gimnasio de forma constate. Mido 169 y ahora peso unos 72 kilos, calculo q me sobran 3 para estar limpio.Quiero seguir subiendo cms y quitarme la poca grasa q me sobra con algo de aerobico y controlando la dieta.
LUNES-PECHO-BICEPS
Press Declinado Barra-3x10-8-8
Press InclinadoBarra -3x10-8-8
Aperturas-3x10
Press Barra-3x10
Curl Concentrado-2x8
MARTES-DESCANSO
MIÉRCOLES-ESPALDA TRICEPS
Dominadas-3 series al fallo.
Remo en T posición abierta-3x8
Jalones tras nuca-3x10
Elevaciones tras nuca-3x10
Fondos paralelas-3 series al fallo
JUEVES-DESCANSO
VIERNES-HOMBROS PIERNA REPASO Brazos.
Elevación frontal barra-3x10
Elevaciones laterales-3x8
Pajaros3x10
Frances/Predicador 3x10 SS
Polea bíceps/polea triceps 3x8 SS
Las piernas por una lexion de rodilla crónica solo puedo hacer determinados ejercicios con peso moderado. Vengo haciendo esto:
Extensión de piernas en maquina / Curl de piernas acostado.3x25 en SS.
Elevación de talones.3x15
-Ademas hago Abdominal/lumbar 3 dias semanales y ahora para limpiar un poco hare 3 dias a la semana ejercicio aeróbico.Saludos
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy »

Ninguna sugerencia,todo bien: orden,series,ejercicios.Algun consejillo de esos oldschool o de esos newschool,aunq sea del capitan para decirme q pierdo el tiempo :D.
-He quitado el press plano pq supongo q con 2 presses sobra.
Las aperturas he visto a gente trabajarlas con el banco en las poleas,q os parece mejor?.
-El espalda y pecho he quitado un ejercicio,como lo veis con 3ejercicios x3 series para estos grupos?.
-Como veis la combinacion en las Superseries?.
Cadencia elevada,descanso un minuto y poco entre series,entreno solo y voy a piñon pq recupero muy rapido.
Q pensais del principio de pausa-descanso?
amuka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por amuka »

Yo cambiaria

* Subiria el numero de repeticiones en gemelos 20-25 (el gemelo tiene un recorrido muy corto por lo que me gusta meter mas repeticiones)
* Dos press hay de sobra como bien dices despues.
* 1 solo ejercicio de biceps el lunes me parece poco, yo haria dos
* Idem para el triceps

El resto me gusta bastante.
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy »

Ok gracias amuka,me habia equivocado, el lunes en PressBarra me referia a Curl con barra para biceps(el clasico depie) y en triceps si he puesto dos:
-Elevaciones tras nuca(la mancuerna va atras del cuello cogida con las dos manos) y fondos en paralelas.
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Yo solo entrenaria los brazos un dia a la semana , si lo haces intenso y a muerte , no hay porque entrenarlos mas. Y las piernas , ya que no puedes forzarlas , con esos dos ejercicios solo no vas a conseguir mucho volumen , y se te desproporcionaran con el resto del cuerpo. Entonces estaria bien que hicieses un par de dias a la semana spinning , si hay esa modalidad en tu gimnasio , y asi matarias dos pajaros de un tiro; por un lado harias aerobicos y sudarias de lo lindo para definir , y por otro te ayudaria a dar forma a las piernas. Yo este año he hecho y me ha ido de maravilla. Si no hay spinning en tu gimnasio , pues te coges la bici estatica y te pones a hacer 45 mins variando las cadencias dos dias a la semana y es lo mismo , lo que pasa es que la bici estatica a secas es un toston de cuidado.
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy »

Lo de trabajar 2 dias los brazos me va mejor de veras.Gracias por las respuestas.
.Master,Para las piernas no busco volumen porq las tengo enormes(en relacion con lo demas) por genetica y porq desde pequeño he hecho deportes de pierna(patinaje, futbol, atletismo...).
Tenia pensado hacer Eliptica, q es esta, pero con una barra q te permite apollar las manos y trabajar solo con las piernas:
http://www.mercadolibre.cl/org-img/prev ... 7_6785.jpg
Haciendo 3dias semanales unos 25-30 minutos por sesion poniendo dura la resistencia( q mal suena eso).La movida es no comerme mas de lo necesario, ahora q quiero bajar unos kilos bien pero cuando este limpio como entreno las piernas?.Esos son los unicos aparatos q me dejan hacer las rodillas y con poco peso(podria hacer 100 elevaciones con cada maquina porq las rodillas no me permiten levantar mas de 10-15 kilos), y de momento me va bien con ellas(creo q toca casi toda la pierna con esas 3.Saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si vas a entrenar brazos 2 veces por semana, no has probado ha hacer pecho+triceps y espalda+biceps?, porque de la forma que lo haces prácticamente trabajas brazos 3 veces por semana, poque el día de pecho haces biceps, el día de espalda, al ser sinergista, también y el día de hombro les das 2 ejercicios específicos para ellos y con el triceps te pasa lo mismo.

Por eso te comento lo de pecho+triceps y espalda+biceps, así los entrenas 2 veces por semana.Y es más, como yo te digo, con sólo un ejercicio de triceps el día de pecho y 1 ejercicio de biceps el día de espalda te bastaría.

Saludosss.
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy »

Si, venia agrupandolo asi las ultimas rutinas pero esta por variar lo reparti asi para poder darle mas caña al grupo secundario,probare 2 semitas a ver q tal y si no vuelvo a pecho/triceps y esplada/biceps.
Como dices he pensado reducir a un solo ejercio de biceps y uno triceps los dia de pecho y espalda.Lo q no se es si aumentar una ejercicio a cada grupo grande.
Opinais q con 3ejercicios de 3 series por sesion para pecho y espalda hay bastante???.
La verdad esq estoi acostumbrado a hacer mas series y me parece poco pero sera cuestion de subir la intensidad y probar 1 o 2 semanas.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Opinais q con 3ejercicios de 3 series por sesion para pecho y espalda hay bastante???.
Si
La verdad esq estoi acostumbrado a hacer mas series y me parece poco pero sera cuestion de subir la intensidad y probar 1 o 2 semanas.
Exacto, pero aumenta un poco el periodo de prueba, por lo menos 4 semanitas, para ver resultados un poco más reales.
Responder