Musculacion entre los 14 y los 16

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alexxx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Musculacion entre los 14 y los 16

Mensaje por alexxx »

Ola a todos soy nuevo en esta pagina y me gustaria que me dijerais algun par de consejillos
Antes que nada, tengo 15 años cumplidos de hace poco, mido 1,82, peso entre 71 y 74 kg y tengo una circunferencia de brazo de 29cm:
Mi primera pregunta es si puedo hacer pesas sin perjudicar mi desarrollo sobretodo en altura. En la actualidad hago 6 kg en el brazo derecho y 4 kg en el izquierdo porque lo rompí hace unos meses, esto lo hago cada día unos 12-15 minutos, parando cada 3, ademas lo complemento con una cinta elástica para fortalecer el brazo derecho. ¿Es poco o demasiado esta cantidad? ¿Me acortará el crecimiento?
También queria que me explicasen como ensanchar la espalda y los hombros y agrandar las muñecas de la manera mas rapida. Por si sirve de algo el deporte que practico es el voleibol por si sirve de algo. Aun haciendo pesas creeis que podría llegar a los 2,04 mts
Os agradeceria que me dierais respuestas lo mas pronto posible y preferiblemente un entendido del tema, que necesito despejar mis ideas.
Por ultimo si me quereis sugerir algun ejercicio mas no dudeis en ello.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Con un entrenamiento bien llevado, no a tu aire sino por un profesional, no tiene por qué acortarte el crecimiento, pero con tu edad yo el consejo que te daría es que sigas con el voley ball y por el momento na hagas musculación, tienes muuuucho tiempo por delante para hacerlo.

Eres muy joven, yo esperaría un poco más, con el deprote que practicas por el momento debería ser suficiente, no tengas prisa.

Saludossss.
ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ferny »

Hola, manejando pesos moderados y haciendo una buena ejecución de los ejercicios no tendría por que afectar a tu crecimiento. Sobre todo es hacerlo con un control y siempre asesorado.
En cuanto a lo de ensanchar espalda y hombros.. pues arriba en un Postit hay muchas rutinas completas, un buen ejercicio para ensanchar la espalda son las Dominadas.
Lo de llegar a 2,04 Mts... si actualmente tienes 15 años y mides 1,82 se me antoja muy dificil que llegas a 2,04, aunque lo que te quede por crecer no depende de tu edad cronológica si no de tu edad osea y esto solo lo puede determinar una radiografía que se hace en la muñeca izquierda en la cual te pueden decir con un índice de error muy bajo lo que te queda por crecer o si está ya cerrado el cartílago.
No me considero entendido del tema pero espero que te haya podido servir de algo ;)
Un saludo!
larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por larguijuelo »

yo mido 2.08 y he exo pesas muy intensamente desde los 14. el problema que te vas a encontrar es que vas a ser mas lento y pesaras mas.
ahora mismo estas en tu peso, cocentrate en el deporte hasta que decidas dejarlo ( no t recomiendo pesas xo si elasticos para voleibol)
Responder