Conseguir flexibilidad

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Conseguir flexibilidad

Mensaje por enriq »

Hola, escribo este post para ver si me podrian ayudar. El caso es que me gustaria conseguir flexibilidad en las piernas, pues creo que puedo llegar a mas de la que tengo. Es decir conseguir abrirme entero, pegar patadas sin tener que doblar mucho las rodillas y que despues no me duelan los muslos. A ver si me podrian dar alñgunos consejos, ejercicios para hacer o algo que me permita a la larga poder abrirme comodamente y sin necesidad de lesiones. Muchas gracias!!!!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Para coger flexibilidad a mi me gusta entrenarla todos los días, pero podrías hacerlo 1 día sí uno no, así por escrito es muy dificil decirte ejercicios pero por internet podrás encontrar muchas imágenes.

Recomendaciones que te puedo dar a la hora de hacer los ejercicios son, no bloquees la respiración mientras aguantas la postura, hay que respirar normal e intentar estar relajado, el estiramiento debe ser hasta notar la tensión pero sin llegar nunca al dolor, haz posturas de entre 20-25 segundos y de vez en cuando haz alguna sesión con posturas superiores a los 30 segundos, cuidado con la espalda, mantenla recta.

Es un proceso lento pero con constancia se consigue grandes avances, y no se pierde tan rápido como se suele decir, cuando has alcanzado un nivel, si lo dejas, cuando vuelvas no te costará demasiado recuperarlo.

Si entrenas pesas, sí que es importante que estires al principio y que al final también pero un poco más rato y con posturas más largas, al principio del entrenamiento lo haces a modo de calentamiento y al final ya lo haces encaminado a ganar flexibilidad.

Saludossss
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

En realidad, el estirar después de pesas tiene más que ver con no perder flexibilidad que con ganarla.

Los estudios que yo he visto sobre estirar antes de hacer ejercicio intenso (sean pesas o artes marciales o lo que sea) no demuestran que se reduzca el riesgo de lesión, y algunos dicen que lo aumentan. En cualquier caso sí es bueno estirar después de un ejercicio intenso. Yo más que estirar prefiero hacer ejercicios de movilidad articular antes de entrenar, algo ligerito, para "despertar" las articulaciones, como parte del calentamiento.

En cuanto a trabjar la elasticidad como tal, es decir, estirar para ganar más flexibilidad, es aconsejable dejar más de un día entre medias y NO hacerlo nunca antes de entrenar. Con dos o tres días a la semana es suficiente.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

NO hacerlo nunca antes de entrenar
Aquí estoy de acuerdo, yo antes lo recomiendo sólo a modo de calentamiento.
En cuanto a trabjar la elasticidad como tal, es decir, estirar para ganar más flexibilidad, es aconsejable dejar más de un día entre medias.
Esto sí que no lo comparto, reconozco que es bueno descansar algún día, como por ejemplo el fin de semana, pero el resto de la semana sí que se puede entrenar la flexibilidad todos los días, algunos más intensos y otros más livianos.
Hablo desde mi experiencia propia y de los compañeros de artes marciales, los que la trabajábamos todos los días coseguimos patear mucho más alto que los que la trabajaban 2 o 3 veces por semana y en mi caso concreto conseguí la apertura total de piernas, cosa que aún mantengo pero entrenado la flexibilidad algo menos intensa.

Saludossss.
Responder