Series de Poder

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mcuevas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Series de Poder

Mensaje por mcuevas »

Amigos :
Llevo entrenando 5 años, mido 1,77 y comencé pesando 68 Kg.
Hoy peso 83 Kg. y como referencia levanto 100 Kg. en press de banca horizontal y 130 kg. en sentadillas, algunos de mis compañeros de gimnasio me dicen que debería comenzar a hacer series de poder, o sea, aumentar los pesos de manera tal que pueda hacer solo 3 a 4 repeticiones con la mayor congestion posible, de esa manera incrementar aún más mi masa muscular. Actualmente hago tres series de 6 repeticiones en press de banca y 3 series de 8 repeticiones en sentadillas, sin embargo me gustaría una opinión más objetiva ya que mi meta sería llegar a pesar 90 kg. y levantar 130 kg. en press y 200 kg. en sentadillas.
Espero sus comentarios :
Marcelo
pegasus
Forero Amateur
Forero Amateur

Creo que se confunden

Mensaje por pegasus »

Yo llevo 4 años en el gym, he hecho tablas de volumen,osea para coger masa muscular,y tambien he hecho de fuerza y las series no son las mismas.Para fuerza las repeticiones finales de un ejercicio son de 2 o 3 o 4 para mover todo el peso posible y conseguir fuerza.En cambio para coger volumen las tablas son de 10 12 hasta 16 repeticiones.Y si quieres una a mitad de camino serian sobre 6 8 10 repeticiones.Si haces de fuerza no es recomendable que lo realices durante mucho tiempo pq sufren mucho los ligamentos,etc, yo por ejemplo estoy haciendo 3 meses de fuerza y ahora a mitad de mayo paso a una tabla mas de volumen sobre las 8 10 repeticiones, pero claro todo esto me lo hace mi monitor, una tabla personalizada.

http://www.alimentacionyestetica.com
Herbalife-Valencia@hotmail.com
Responder